Qué desconectar y verificar antes de irse de vacaciones

La temporada cálida comenzó. El tiempo de vacaciones está ganando impulso. Permaneciendo en una jungla de concreto, la gente está ansiosa por la naturaleza. ¡Las casas de campo, los campings, los lagos y la Costa Azul están esperando a los huéspedes! Pero, como dicen, "¡lejos es bueno, pero el hogar es mejor"! Para regresar de vacaciones y ver su apartamento en la misma condición en que lo dejó, debe ocuparse de esto antes de irse.

Que haya luz

Si se va para el fin de semana, apague todos los electrodomésticos de los tomacorrientes. Pero si el viaje será mucho más largo, es mejor desenergizar el apartamento. Esto ayudará a evitar problemas de cortocircuito y, posteriormente, reducirá el riesgo de incendio por su falla.

Además, si apaga la electricidad durante su ausencia, puede ahorrar en facturas de servicios públicos.

Tratamientos de agua

El agua, por supuesto, es útil, pero cuando se vierte desde tomas de corriente o a lo largo de fondos de pantalla caros de vecinos, no agregará salud y buen humor.

Es muy importante cerrar el suministro de agua a la salida. No te olvides de las baterías. Una fuga pequeña y discreta que no se puede ver durante la inspección se convertirá en un infierno comunitario para usted y sus vecinos.

Precaución GAS!

Muchas casas y apartamentos tienen suministro de gas. Este es un "residente" discreto, pero si se usa incorrectamente, puede traer muchos problemas.

  • Primero, toda la familia, sin excepción, debe saber dónde está la válvula de gas. Con las reparaciones modernas, los constructores lo ocultan muy lejos.
  • En segundo lugar, no corra riesgos y asegúrese de detener el suministro de combustible doméstico durante una larga ausencia. Esto ayudará a evitar fugas, incendios e incluso explosiones de gas doméstico.

Los ladrones no duermen

Ayuda! Según las estadísticas del Ministerio del Interior, los robos grandes representan anualmente el 25% del número total de delitos en el país.

La imagen es decepcionante ... Y cada propietario, que se va de vacaciones, quiere, al regresar, ver "todo lo que se ha adquirido a través del exceso de trabajo" intacto e intacto.

Por lo tanto:

  • Asegúrese de revisar las ventanas y ventanas. Cierra todo. Bueno, si hay cerraduras en las manijas de las ventanas de plástico, úselas.
  • Asegúrese de que la puerta principal esté cerrada. A toda prisa, no olvide alquilar un apartamento para una alarma (si es posible). Si no hay protección, puede recurrir a algunos trucos (una calcomanía en la puerta que dice que el apartamento está bajo videovigilancia o un sensor de luz que puede indicar a los huéspedes no invitados que el apartamento está siendo vigilado). ¡No dejes una oportunidad a los ladrones!

Por supuesto, es mejor prepararse con anticipación para las vacaciones y pensar en las pequeñas cosas. Quizás haga arreglos con amigos o parientes que visiten regularmente su hogar. O informe al presidente de la HOA que se va y déjelo en contacto para comunicaciones de emergencia.

Y tampoco obstaculiza conocer a los vecinos que viven con usted en el mismo porche y pedirles que cuiden el espacio de vida "solitario" durante su ausencia.

¡Esté alerta y relájese!

Deja Tu Comentario