Agentes antioxidantes simples en todas las superficies.

El hecho de que traer el divorcio oxidado, donde sea que aparezcan, no es una tarea fácil, todos los que han intentado hacerlo al menos una vez en la vida lo saben. Después de leer este artículo, aprenderá que hay muchas maneras de hacer frente a este flagelo.

Cómo eliminar el óxido mecánicamente

Si hablamos de piezas metálicas grandes corroídas o estructuras de construcción, entonces se pueden limpiar con esmeril, rectificadora, rectificadora con una boquilla o chorro de arena.

Como comprenderá, después de eso, seguramente aparecerán rasguños, entonces tendrá que dedicar más tiempo a la molienda. Recuerde proteger sus ojos con anteojos y sus manos con guantes. Se recomienda usar un respirador o una venda de gasa.

Remedios populares contra la oxidación en cualquier superficie

Puede deshacerse de las manchas de óxido con la ayuda de recetas populares. Hay muchos de ellos, te damos aquí los más accesibles y efectivos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un gran abrasivo. Seguramente lo ha usado repetidamente para limpiar el plato o el sumidero de grasa. Ella está bastante en forma para nuestro problema. Haga una papilla de consistencia cremosa con ella, gotee un poco de agua, póngala en el área problemática y luego use un cepillo de dientes o una esponja.

Atencion La mancha desaparecerá y, si no, repita el tratamiento hasta que tenga éxito.

Aceite de pescado

En la época soviética, se podía encontrar en todos los hogares, especialmente donde había niños pequeños. Contiene los populares ácidos grasos insaturados Omega-3 y otras sustancias beneficiosas de la actualidad, pero para nuestro propósito no los necesitamos.

El aceite de pescado es mejor que otras grasas, disuelve el hidróxido de hierro, que se compone de óxido maligno. Ahora es raro encontrarlo guardado en frascos. Los paquetes con cápsulas de gelatina son más comunes. También se pueden usar si el artículo que se limpia es pequeño y muy valioso en comparación con medicamentos caros. Otras grasas también funcionan, pero no hay competidores para este pez en particular.

Ácidos: acético, cítrico, oxálico, clorhídrico.

El ácido acético, aunque no es el más preferido para este propósito, siempre está a la mano.

Remoje el producto en vinagre durante la noche (puede dejarlo por un día). Enjuague con agua. Si no está satisfecho con el resultado, repita una y otra vez hasta que resuelva el problema.

Los artículos grandes que no están completamente mojados se pueden limpiar poniendo un trapo mojado en vinagre sobre ellos. Es necesario asegurarse de que no se seque. En lugar del vinagre habitual, puede usar manzana.

El ácido cítrico resuelve mejor el problema, aunque es más débil que el ácido acético. Para 1 litro de agua, tome 1-3 cucharadas, si vierte más, no pasará nada malo. Si no tiene ese ácido en el hogar, pero hay un limón o una lima, puede tomarlos. Cortar en rodajas, triturar y tirar en agua, y luego actuar de la misma manera que con vinagre.

Atencion Puede probar otros ácidos orgánicos (láctico, oxálico, tartárico, etc.) o productos que los contengan (kvas, infusión de hongos de té, kéfir, yogur).

El ácido oxálico es adecuado para nuestro objetivo lo mejor posible, solo necesitamos recordar su toxicidad en su forma pura. Se distribuye ampliamente en el mundo vegetal y se encuentra no solo en acedera, sino también en tomates, ruibarbo, espinacas y otras verduras.

El ácido clorhídrico elimina muy bien el óxido, ya que estas pequeñas partes se sumergen en su solución al cinco por ciento hasta que la mancha desaparece por completo.

Es importante! Después del tratamiento con cualquier ácido, y ácido clorhídrico en particular, el producto debe enjuagarse en una solución débil de amoníaco (dos cucharadas por litro de agua). En su lugar, puede tomar una cucharadita de refresco. Si no lo hace, corre el riesgo de dañar el metal, ya que los rastros de ácidos solo acelerarán la corrosión. Las piezas grandes se pueden procesar con un cepillo.

Si le entra ácido en los ojos o la piel, ¡enjuáguelos inmediatamente con una solución débil de refresco y luego con agua limpia! Es mejor trabajar con guantes y gafas para evitar problemas.

Papas

Las manchas en una bandeja para hornear o utensilios de cocina son fáciles de quitar con papas. El tubérculo grande se corta por la mitad, se sumerge en sal y se frota en la superficie.

La sal actúa como un abrasivo, y el ácido oxálico contenido en un tubérculo disuelve el óxido. El mismo método se puede aplicar a la vajilla de vidrio o porcelana, pero la sal de plástico se puede rayar fácilmente, por lo que debe usar otra receta.

Salsa de tomate

Es necesario exprimir, por ejemplo, en el baño, con una fina capa de salsa de tomate, esperar cuatro horas, a veces es suficiente de treinta a cuarenta minutos, luego enjuagar. El secreto de la receta es simple: se usa mucho del mismo ácido oxálico en los tomates, y para un mejor almacenamiento, también se agrega ácido cítrico al ketchup, lo que solo mejora el efecto. Lea las etiquetas en el paquete y seleccione la más adecuada.

El método es especialmente útil para llevar cuchillos, tenedores, cucharas y otros cubiertos y accesorios metálicos en forma adecuada. Si no hay salsa de tomate, puede intentar reemplazarlo con jugo de tomate.

Papel de aluminio

Casi todos los que usan un microondas tienen papel de aluminio, por lo que vale la pena intentarlo. Para nuestro propósito, debe cortarse en cuadrados uniformes con un lado de aproximadamente tres centímetros y, a su vez, aplicarse al área problemática, tratando de asegurar el contacto más cercano posible con la superficie. Con cada pedazo de papel de aluminio retirado del lugar, observará su desaparición gradual.

Alka-Seltzer

Disuelva varias tabletas en la pelvis y sumerja el producto en el líquido. La solución se puede aplicar con un pincel o esponja. ¡El resultado te sorprenderá!

Cómo el tratamiento térmico ayuda contra la oxidación

En óxido de metal, puede quemar con una antorcha de acetileno y luego pintarlo. Este método tiene un inconveniente: las manchas pueden aparecer nuevamente si dicho procesamiento no se realiza con suficiente cuidado, y es bastante difícil notar el foco sobreviviente de corrosión metálica a través de la llama. Después del primer tratamiento con llamas, inspeccione cuidadosamente todo e intente nuevamente, o puede usar algún otro método.

Atencion Antes de encender el quemador, asegúrese de que el metal que se procesa no esté en contacto con madera, plástico, caucho y otros materiales combustibles y de baja fusión, de lo contrario corre el riesgo de arruinarlo irremediablemente.

Hay muchas otras recetas de eliminación de óxido, por ejemplo, una mezcla de glicerina con polvo de dientes, sal con jugo de lima, vinagre con harina y sal, peróxido de hidrógeno y amoníaco, queroseno, coca-cola y fanta y otros.

Para cosas especialmente valiosas (monedas antiguas, por ejemplo), los artesanos usan la electrólisis. Es muy efectivo, pero no todos pueden ensamblar la instalación necesaria para esto, pero si funciona, no se arrepentirá. El proceso se controla fácilmente y el resultado es simplemente excelente. Intenta, experimenta, comparte experiencias con otros, porque no solo tienes que luchar con esta desgracia.

No olvide secar, limpiando con una servilleta o paño, superficies de metal después de cualquier tratamiento húmedo. ¡Esto es especialmente importante si vas a pintarlos!

Mira el video: Vitamina C (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario