Lo que no puedes limpiar la olla de cocción lenta

Después de comprar otro electrodoméstico de cocina, en primer lugar, debe familiarizarse con los métodos para cuidarlo en detalle. Una olla de cocción lenta no es la excepción.

En todos los multicookers, sin excepción, el recipiente interior es extraíble. Esto hace que la limpieza sea lo más conveniente posible.

Es importante recordar que:

  • primero necesita desconectar el aparato del tomacorriente;
  • agarra suavemente el tazón;
  • espera hasta que se enfríe.

Atencion ¡No enfríe el tanque con un chorro de agua fría! Por lo tanto, el revestimiento puede deformarse.

Después de completar todas las operaciones anteriores, puede comenzar a lavar. La elección de los productos de limpieza depende del material del recipiente (cerámica o teflón). En cualquier caso, solo se deben usar soluciones jabonosas suaves con un equilibrio de pH neutro y sin partículas abrasivas.

¡Está estrictamente prohibido usar telas gruesas y esponjas, objetos de metal! Cualquier rasguño en la superficie conducirá a un mal estado completo: la comida comenzará a arder, el sabor y el olor se deteriorarán, y el recubrimiento en sí se deteriorará cada vez más.

Un tazón es esa parte en la que los productos se encuentran en el proceso de cocción. Es por eso que es necesario controlar cuidadosamente que, después de la limpieza, todos los detergentes se eliminan cualitativamente. Luego se debe secar con una toalla. Aún mejor si puedes dejar que el recipiente se seque solo por un tiempo. Si esto no se hace, es probable que se produzca moho.

La cubierta puede ser extraíble o no extraíble. Si el primero generalmente no causa ningún problema, puede lavarlo de la misma manera que el tazón, entonces limpiar el segundo es algo difícil:

  1. Para evitar todos los posibles problemas, primero se recomienda envolver el dispositivo con una bolsa de plástico, dejando solo la tapa en el exterior.
  2. Después de eso, debe inclinar la olla de barro (es más fácil ponerla de lado) para que sea conveniente quitar todas las migajas y restos de comida adheridos con un paño suave.
  3. Regresando la olla de cocción lenta a su posición normal, debe llenar el recipiente interno con agua y configurar el modo "Vapor" durante 10-15 minutos. Por lo tanto, puede eliminar la grasa, la incrustación y otras consecuencias desagradables de cocinar desde la tapa.
  4. Al final, solo queda limpiar el dispositivo con un paño seco y dejarlo abierto durante un tiempo para ventilar.

La carcasa exterior es aún más fácil de cuidar. Límpielo con la mayor frecuencia posible con un paño húmedo o una esponja.

Importante! ¡Nunca coloque el dispositivo bajo el agua! Entonces todos los circuitos electrónicos en el interior pueden quemarse.

Las manchas quemadas no deben eliminarse con objetos sólidos. Para una limpieza efectiva, cualquier gel suave es adecuado (es mejor usar una herramienta especial para un multicooker). Debe verterse en el lugar del hollín, agregar agua tibia, y dejarse durante un tiempo (aproximadamente 1-2 horas). Después de eso, es suficiente limpiar la superficie con una esponja; todo partirá sin dificultad.

Si se derramó un poco de comida y se metió en el elemento calefactor, entonces es necesario retirarlo de allí. Lo principal es apagar el dispositivo y esperar a que se enfríe por completo.

Luego retire el tazón y limpie el fondo con un paño o servilleta. Si el calentador está en relieve y los residuos no se eliminan tan fácilmente, puede usar refrescos. En este caso, es extremadamente importante no frotarlo, sino quedarse dormido y esperar un poco. Después de aproximadamente una hora, puede retirar el producto con una esponja y dejar secar.

Para evitar tales problemas, debe prestar mucha atención a las recomendaciones del fabricante:

  • No cargue demasiados productos adentro;
  • controle la exactitud de la temperatura establecida (si pone más de lo requerido, el plato no se cocinará más rápido);
  • cierre la tapa si el proceso de cocción no requiere lo contrario;
  • observe los requisitos del régimen: al extinguir, no configure el programa de fritura, etc.

Estos sencillos consejos lo ayudarán a evitar problemas y fallas prematuras.

Una olla de barro es un aparato de cocina que requiere un cuidado cuidadoso y preciso. Si no tiene en cuenta este hecho, el dispositivo no durará mucho y se sentirá decepcionado. Al cuidarlo y operarlo, debe excluirse: ralladores metálicos, capas con una capa gruesa, polvos de limpieza y productos con partículas abrasivas, cucharas, tenedores y cuchillos para mezclar alimentos durante la cocción.

Afortunadamente, todas estas son cosas fácilmente reemplazables. Las partes del dispositivo se pueden lavar con agua jabonosa común (jabón líquido de cocina + agua tibia), geles especiales con una composición neutra, esponjas y trapos suaves y toallitas húmedas. Para revolver los alimentos, es mejor usar silicona o espátulas de madera: estos materiales no dañan el recubrimiento.

Ayuda! Algunas amas de casa prefieren cubrir el dispositivo con una toalla después de cocinar para evitar que los alimentos se enfríen. ¡No necesitas hacer esto! Cada multicooker tiene la función de mantener la temperatura, y acciones adicionales similares pueden llevar al sobrecalentamiento de la electrónica.

A menudo, inmediatamente después de la compra, puede sentir un olor desagradable dentro del dispositivo. No debe tener miedo, se elimina fácilmente con la ventilación habitual. En casa, es suficiente desmontar la estructura (obtener todos los elementos extraíbles), colocarlos sobre una toalla seca y, dejando la tapa abierta, esperar aproximadamente un día. Por lo general, tales acciones se guardan.

Si los olores permanecieron después de la operación, en este caso hay muchos remedios caseros:

  • agregue una rodaja de limón, naranja o ácido cítrico ordinario al agua y hierva en el modo "Cocción" o "Vapor" durante unos 20 minutos;
  • limpie la superficie interna con vinagre y deje al aire durante medio día;
  • por la noche colocar dentro de un recipiente (o bolsa de trapo) con una mezcla de sal y refresco;
  • deje una taza de granos de café dentro de la multicocina por un día, cerrando la tapa;
  • triture las tabletas de carbón activado (aproximadamente 10-15 piezas) y colóquelas adentro durante aproximadamente medio día.

Sujeto a estas simples reglas, su olla de cocción lenta durará más de una docena de años, y cada plato preparado tendrá un sabor y aroma únicos.

Deja Tu Comentario