¿Cómo lavar la bandeja de polvo en la lavadora?

El uso regular de la lavadora contaminará la bandeja de alimentación de polvo. Además, en el artículo, se consideran métodos efectivos y rápidos de limpieza tanto con la ayuda de productos químicos domésticos como de remedios caseros.

La mayoría de los dueños de lavadoras no conceda importancia a la limpieza de la bandeja de alimentación de polvo. Se cree que se autolimpia durante la operación. Sin embargo La placa tiende a acumularse y el moho puede aparecer con el tiempo. En algunos casos, el recipiente está tan obstruido que el agua entrante no puede recoger detergentes.

La limpieza tardía puede arruinar algunas telas: la ropa puede cambiar de color y tener un olor desagradable. Especialmente con cuidado vale la pena limpiar una bandeja después del uso de blanqueadores. Después de todo, sus huellas pueden dañar telas de colores.

Atencion El polvo y el suavizante de telas dejan residuos en la superficie del compartimento, lo que puede provocar la descomposición del automóvil.

Se recomienda limpiar el recipiente después de 2-3 lavados. Hay varias formas de limpiarlo rápidamente.

Limpieza mecánica

La bandeja para dar polvo se saca fácilmente. La mayoría de las lavadoras tienen un dispensador directo con un retenedor. Es suficiente presionarlo un poco hacia abajo, enviarlo en su dirección, y la cubeta saldrá fácil y rápidamente..

Con limpieza mecánica sigue estos pasos:

  • retire la bandeja y enjuáguela con agua caliente;
  • use una esponja para eliminar el detergente o la placa arraigados;
  • enjuague el recipiente con agua limpia y seque.

Es importante! No utilice cepillos duros, ya que hay marcas especiales en la superficie de la bandeja que se dañan fácilmente.

Para aquellos a quienes no les gusta usar productos químicos, hay muchas recetas populares.

Ácido cítrico

Esto significa capaz de eliminar rastros de polvo y suciedad no solo de la cubeta, sino también de las conexiones. Para hacer esto, un par de cucharadas de los fondos se duermen en el compartimento en lugar del polvo y comienzan el lavado "inactivo". La temperatura del agua no debe exceder los 60 grados.

Después del procedimiento, queda un sutil y agradable aroma a limón.

Refresco

La soda es uno de los remedios caseros confiables que se utilizan para limpiar diversos materiales. La soda se mezcla con agua en partes iguales y la mezcla resultante se vierte en el dispensador. Después de un par de horas, el recipiente se puede limpiar con un paño y enjuagar bien.

Vinagre

Antes de usar el método mecánico, se recomienda llenar el recipiente con vinagre durante 6-8 horas. Para su preparación, 1 taza de vinagre se diluye en 1 litro de agua hirviendo. El refresco viejo se elimina bien con una combinación de refresco y vinagre. La bandeja se enjuaga previamente con agua caliente. Luego, vierta el refresco y luego el vinagre.

Se produce una combinación de dos sustancias, como resultado de lo cual las partículas de suciedad quedan atrás de la superficie del compartimento.

En el caso en que los métodos discutidos anteriormente no ayudaron, los productos químicos domésticos vendrán al rescate. Sigue las instrucciones:

  1. Libere el tanque de la lavadora de la ropa.
  2. Vierta el agente químico recomendado en el compartimento, habiendo estudiado previamente las recomendaciones del fabricante.
  3. Pase el lavado "inactivo" a la temperatura más alta posible.
  4. Encienda el enjuague nuevamente.

Ayuda! Los productos químicos domésticos no eliminan por completo la contaminación compleja y rebelde.

Los remedios populares incluyen los siguientes:

  • Frisch activ y "Doctor DIEZ". Los medios son adecuados para combatir pequeños contaminantes de la lavadora y el dispensador.
  • Sandokkaebi. La herramienta es un fabricante surcoreano a un precio asequible. Limpia no solo la bandeja, sino también la manguera y las boquillas.
  • "Domestos"y"Pato inodoro"representan una química más agresiva y no es deseable verterlos en la máquina (solo tratamiento de superficie).

Para mantener la bandeja limpia, siga siempre estas pautas:

  • Después de cada lavado, elimine los restos de polvo y luego seque el recipiente.
  • Es mejor mantener la bandeja medio abierta para que el hongo no aparezca debido a la humedad constante.
  • Después de cada 10 lavados, retire el compartimento y limpie con una esponja, cepillo y otras preparaciones.

La limpieza sistemática de la bandeja de suministro de polvo permitirá mantener la lavadora durante mucho tiempo en condiciones de funcionamiento. Las cosas después del lavado estarán limpias y con un olor agradable.

Deja Tu Comentario