¿Dónde puedo freír kebabs con mi barbacoa?

Los shish kebabs son uno de los platos más queridos de los rusos. Se fríen tanto en invierno como en verano. Y si para los propietarios de casas privadas y parcelas de jardín, cocinar carne frita no causa problemas, entonces para el resto de los ciudadanos esto causa ciertas dificultades.

En previsión de la temporada de verano, la cuestión de dónde puede asar kebabs con su propia barbacoa se está volviendo especialmente relevante. Para evitar problemas, debe saber de antemano dónde se permite la preparación de la barbacoa.

Dónde asar kebabs

A nivel legislativo, el tema del fuego abierto está regulado por las "Reglas del régimen de incendios en la Federación de Rusia". Indican todas las áreas donde se permite el fuego abierto:

  1. En una parcela ajardinada privada. A nivel legislativo, no se indica en ninguna parte que esté prohibido hacer fuego en la propia tierra. Pero antes de comenzar a cocinar la barbacoa, debe asegurarse de que en el territorio donde se encuentra el jardín, no haya un régimen especial. El régimen de incendios se introduce cuando existe una amenaza de ocurrencia y propagación de incendios, por ejemplo, durante un incendio forestal.
  2. En lugares especiales. En muchos parques, se organizan sitios especiales en los que se permite el fuego abierto. Por lo general, se indican con los signos correspondientes o signos "Se permite la instalación de la barbacoa".
  3. En una parcela pública. Siempre que haya una plataforma especial donde se permita instalar una barbacoa.
  4. En la zona de carretera. Estos pueden ser secciones a lo largo de carreteras y ferrocarriles.

En qué lugares está prohibido hacer fuego

Los lugares donde está prohibido abrir fuego se detallan en la ley reguladora federal: "Reglamento técnico sobre requisitos de seguridad contra incendios". A nivel regional, se complementa con una ley de 1994 sobre seguridad contra incendios. Es en el estándar regional que se detallan todos los estándares específicos de seguridad contra incendios. De acuerdo con los actos legislativos, está prohibido plantar fuego en los siguientes lugares:

  1. En bosques y parques. Está prohibido plantar fuego abierto en la franja del parque forestal, para establecer una barbacoa durante el período de primavera a otoño fuera de los lugares especialmente diseñados para esto.
  2. En el campo.
  3. En la zona residencial. No se puede encender fuego en techos, balcones, en los patios de edificios residenciales, en áreas de garaje. En otras palabras, está prohibido hacer fuego en cualquier lugar de la ciudad, excepto en lugares especialmente designados.

En el párrafo 8 de las "Reglas de seguridad contra incendios", se prescriben adicionalmente los siguientes lugares en los que es imposible instalar una barbacoa y asar carne sobre carbón:

  • cinturón de bosque de coníferas jóvenes;
  • turberas, quemaduras, lugares de monte bajo dañado;
  • parcelas y otras áreas de tala de árboles;
  • reservas naturales;
  • campos de hierba seca.

Importante! A nivel legislativo, no hay una indicación precisa de dónde puedes y dónde no puedes asar kebabs. El concepto de "barbacoa" también está ausente. Solo hay pautas con respecto a los sitios de fuego abierto.

Responsabilidad por la violación de la prohibición.

Las infracciones de las normas de seguridad contra incendios se castigan con multas. Cada uno de ellos está prescrito en el Artículo 8.32 del Código de Infracciones Administrativas. Para las personas, el monto de la multa es de 1,500-3,000 rublos, para las personas jurídicas, de 50,000 a 200,000 rublos.

Además, si la violación se cometió durante el régimen de incendios, el monto de la pena aumenta y asciende a:

  • para individuos - de 4000 a 5000 p.
  • para personas jurídicas: de 300,000 a 500,000 rublos;
  • los funcionarios pagarán de 20,000 a 40,000 p.

La multa por encender un fuego en áreas residenciales fuera de áreas especiales es:

  • para particulares - de 2000 a 3000 p. (en lugar de una multa, se puede emitir una advertencia);
  • para personas jurídicas - 150 000-300 000 p.
  • funcionarios - 6000-15000 p.

Antes de ir a la naturaleza, debe familiarizarse con la información sobre dónde está permitido asar carne a fuego abierto. Esto le permitirá evitar multas y disfrutar plenamente de sus vacaciones al aire libre.

Deja Tu Comentario