¿Por qué no hay pasillos en Europa?

La falta de pasillos en las casas y apartamentos europeos no es solo un homenaje a la tradición. La falta de espacio para la construcción nos hace encontrar las opciones de vivienda más económicas. Y esta es la razón principal.

La segunda razón de la falta de salas de entrada es el alto costo de la calefacción. Los europeos se congelan en el invierno, en el verdadero sentido de la palabra. Ahorra gasolina. Muchas casas tienen chimeneas que salvan parcialmente la situación, pero no se puede calentar un área grande con una chimenea.

Hay otra razón bastante extraña para la tradicional ausencia de pasillos en las casas europeas. Es mucho más limpio que el nuestro. Vienes con zapatos limpios que ni siquiera requieren una alfombra en la entrada. ¿Y por qué los zapatos se ensucian y desempolvan menos que los nuestros? Un acertijo, sin embargo.

En Rusia, el pasillo es una parte integral de la vivienda. De ninguna manera sin eso. Así ha sido durante siglos. El dosel es el mismo pasillo. Eran necesarios para no enfriar la casa, no para poner tierra en ella. Ropa de abrigo y zapatos fueron dejados aquí. Además, el dosel sirvió simultáneamente como almacén, granero y refrigerador.

No es casualidad que en nuestro tiempo el costo de un departamento aumente significativamente si hay un amplio hall de entrada o hall en él.

Incluso en apartamentos económicos, se requiere al menos un pequeño hall de entrada. Aquí utilizan literalmente cada centímetro libre para perchas, chanclos, espejos. Si la arquitectura y el área del apartamento lo permiten, en el pasillo hacen armarios empotrados para la ropa e incluso para almacenar productos "de larga duración" que no requieren un refrigerador. Por lo general, estos gabinetes tienen entrepisos, donde se apilan las cosas de temporada.

Ayuda! Los propietarios de vestíbulos de varios apartamentos a menudo los usan, por ejemplo, para almacenar grandes bolsas con ruedas. Algunos ponen en el vestíbulo cofres con cerradura con ... Pero que esto siga siendo el secreto de los propietarios.

Pero los felices propietarios de grandes salas a menudo combinan un pasillo con una sala de estar en el vestíbulo, instalando lámparas de pie, cómodos sillones, mesas de café e incluso sofás. Y en esto se acercan a los habitantes de Europa, que tradicionalmente no tenían pasillo. La ropa generalmente se almacena en armarios, empotrados o convencionales. Se ponen zapatos allí.

Te contaré sobre Italia, porque viví allí durante muchos años y vi todo con mis propios ojos.

En los apartamentos italianos, como en las casas, rara vez hay pasillos. Por lo general, vas directamente desde la calle a un gran salón-salón. A veces también hay una cocina.

Si no hay un armario empotrado, generalmente se coloca un perchero justo en la puerta. En el departamento de mi esposo de derecho consuetudinario, el galoshnik estaba parado en el baño, y era muy conveniente. Aunque, por supuesto, al principio era inusual pasar por toda la sala de estar justo en los zapatos de la calle para cambiarse los zapatos en el baño.

Un sofá de cuero suave, una mesa de café y un piano se colocaron en el vestíbulo, donde los niños aprendieron a tocar.

Una cocina bastante espaciosa estaba en el mismo espacio y no se separaba del pasillo.

Todo nuestro tiempo libre lo pasamos en este espacio y nos encantó esta amplitud, en comparación con la cual las habitaciones parecían estrechas, restringiendo la libertad.

Debo decir que no es muy conveniente vivir cerca de la puerta principal. Se oye cualquier ruido de la escalera. Si los vecinos pasan, si alguien baja de los pisos superiores, la puerta se cierra de golpe en la entrada o la mujer de la limpieza lava los pisos, todo esto se escucha en detalle.

A veces, los vecinos pueden verte accidentalmente en bata en la puerta abierta. Aún así, estás en tu cocina y ellos están en el hueco de la escalera. Poco a poco, reemplacé las batas con más ropa de civil. El hábito es una segunda naturaleza. Así que todavía voy, aunque ahora un pasillo me separa de la escalera.

A continuación se muestra una fotografía de un apartamento típico italiano con un pequeño hall de entrada. Una gran cocina está escondida detrás de una puerta de cristal. A la derecha de la puerta principal hay una despensa bastante grande. Aquí hay dos estanterías espaciosas y galoshnos. Pero no hay suficiente espacio para la ropa, los colgamos en ganchos clavados desde la parte posterior de la puerta. Esta desventaja es más que compensada por la presencia de amplios armarios en las habitaciones.

En el arco hay una mesa con un estante inferior. Este es un lugar ideal para almacenar los documentos necesarios, prospectos. Sobre la mesa ponemos las llaves del apartamento, notas con asuntos urgentes, cuentas corrientes.

Como puede ver, los italianos también llegan gradualmente a la conclusión de que se necesita un pasillo, lo que ahorra mucho espacio. En comparación con un hall de entrada de este tipo, la sala de estar requiere mucho más metros cuadrados. Y pasamos nuestro tiempo libre en la gran cocina-comedor, donde hay un cómodo sofá.

Deja Tu Comentario