Donde el polvo se acumula más rápidamente

La limpieza es inevitable y obligatoria. Puede lavar la suciedad, manchas, lana, estampados. Lo único que vuelve todos los días es el polvo. Las amas de casa tienen muchas herramientas y métodos en su arsenal, pero es imposible evitar la limpieza de rutina.

¿De dónde viene el polvo y en qué consiste?

Las partículas no visibles a simple vista vuelan constantemente a nuestro alrededor. Puedes ver el más grande de ellos al sol. Dependiendo del tamaño de las partículas de polvo, pueden volar continuamente por la habitación, asentarse lentamente o tumbarse inmediatamente en la superficie.

Las partículas voladoras se pueden dividir en dos tipos: biológicas y tecnogénicas.

¿Qué es parte del polvo biológico?

  • células muertas de piel humana;
  • cabello
  • pelo de mascota;
  • plumas (de aves de corral o almohadas);
  • partículas de cosas de lana.

Fuentes de polvo industrial:

  • basura generada durante las reparaciones;
  • El aire contaminado entra al departamento desde afuera a través de las ventanas.

Las áreas residenciales ubicadas cerca de cualquier producción o cantera se contaminan más rápidamente.

Ayuda!Más del 50% de la contaminación en nuestros hogares y apartamentos son de origen natural. Sal marina, partículas de volcanes e incluso polvo cósmico: ¡eso es lo que limpiamos de las estanterías todos los días! El viento trae contaminación microscópica a los rincones más remotos del planeta.

Si fue a la casa de campo, después de haber lavado el apartamento a la perfección, no se sorprenda: cuando regrese, habrá capas de polvo en todas partes. Ella vuela constantemente en el aire y se instala gradualmente.

Donde se acumula más polvo y por qué

Pequeñas partículas en el aire vuelan por todas partes, pero hay lugares donde hay más contaminación. Científicos de Alemania realizaron un estudio sobre el origen y la acumulación de contaminación en locales residenciales. Uno de ellos demostró que en las casas privadas hay más polvo que en los apartamentos. Pero la naturaleza de la contaminación en las ciudades es tecnogénica, y en las aldeas es natural, lo que no es tan peligroso. Descubrimos que los elementos más dañinos se encuentran en apartamentos de zonas suburbanas e industriales. Esto es cadmio y plomo.

Atencion La principal fuente de polvo en el apartamento es la alfombra en el pasillo. Rara vez se limpia, aunque los zapatos se limpian varias veces al día.

Donde la tierra "oculta":

  • en todas las alfombras: las vellosidades contienen las partículas más dañinas que no se pueden lavar hasta el final;
  • en textiles: cortinas, tul, colchas, mantas: cualquier tela actúa como un imán para el polvo;
  • en juguetes para niños, especialmente los blandos;
  • en lugares inaccesibles: esquinas, zócalos, el espacio detrás del armario, sofá;
  • en computadoras y laptops.

Los ambientalistas dicen constantemente que el polvo es dañino.

Ayuda! ¡Una persona que vive en una metrópoli inhala dos dedales de polvo o 6 mil millones de partículas al día! Esta cantidad de suciedad contiene alrededor de 5-10 millones de microbios.

Es imposible respirar aire perfectamente limpio. La contaminación puede ser más o menos dañina. El aire urbano es más peligroso, es tecnogénico. Polvo inofensivo: partículas de muebles y vellosidades, contaminación orgánica (piel muerta, cabello), polen de plantas.

Los componentes peligrosos del aire son:

  • microbios y hongos;
  • partículas de caucho (neumáticos gastados de automóviles);
  • gases de escape de diferente origen;
  • pintura descascarada seca;
  • polvos químicos, champús, aerosoles, etc.
  • humo de cigarrillo

El polvo puede causar muchas enfermedades: enfermedades dermatológicas, conjuntivitis, alergias crónicas. Es peligroso para el tracto respiratorio: causa asma bronquial. Determina la condición de pacientes crónicos con diabetes mellitus, provoca enfermedad renal y discapacidad auditiva.

¡La única ventaja en presencia de polvo son los microbios! Una vez en el cuerpo en pequeñas dosis, provocan la producción de glóbulos blancos. La inmunidad "reconoce" los microorganismos dañinos: el principio de acción es como una vacuna.

Atencion Los expertos no recomiendan criar niños en perfecta limpieza. Cuanto más polvo haya en el apartamento, con menos frecuencia los organismos de los niños responderán a estímulos externos: pelo de gato, bacterias lácteas, plantas con flores.

  1. La limpieza húmeda es la única forma de reducir el contenido de polvo en nuestros hogares. No es necesario lavar los pisos todos los días, pero debe limpiar el pasillo. Es desde la calle donde vuelan todas las partículas dañinas.
  2. ¡Tira la escoba! Recoge solo basura grande, pero dispersa mucho polvo. Dar preferencia a las aspiradoras, preferiblemente con filtros de agua.
  3. Lave todos los artículos de tela posibles. Las mantas y las sábanas son las primeras en la lista.
  4. Elige un lugar donde te peinarás. Esto no extenderá el cabello y las partículas de piel muerta por todo el apartamento.
  5. Deshágase de las cosas que no usa. Las bolsas de polvo son inútiles.
  6. Consigue plantas de interior. Producen oxígeno.

El polvo nos rodea por todas partes, no debe darle gran importancia y lavar diariamente todas las superficies del apartamento para que brille. Pero no es necesario desordenar la habitación en exceso. Mantenga el equilibrio en todo, entonces el polvo no le hará daño a usted ni a su familia.

Deja Tu Comentario