Cómo aumentar los graves en los auriculares de una computadora

Para los amantes de las bajas frecuencias, es muy importante que los graves de los auriculares suenen bien. Pero a veces, después de comprar un nuevo auricular, el bajo no funciona de la manera deseada. No se apresure a llevar la compra de vuelta a la tienda con reclamos, el asunto puede estar en la configuración de su PC. Comencemos con ellos. Estas configuraciones están disponibles en Windows 7, 10, 8 y 8.1.

Causas del mal sonido de graves en los auriculares

Puede haber muchas razones por las cuales los graves suenan mal en los auriculares. Algunos de ellos están en el equipo, es decir, directamente en los auriculares comprados. Esto puede incluir:

  • auriculares de baja calidad;
  • pliegues en los cables (a menudo se encuentran al comprar en tiendas en línea);
  • malos contactos en el jack.

En general, puede ser cualquiera de los daños a los auriculares. Esto se debe a productos de baja calidad o transporte inadecuado.

Consejo! Antes de continuar con la configuración, asegúrese de verificar que los auriculares no funcionen correctamente.

Si el auricular está en perfecto orden, podría ser un mal funcionamiento de la computadora: conectores, tarjetas de audio, etc. En este caso, verifique el auricular en otro dispositivo. Si funcionan correctamente, entonces el problema radica exactamente en la PC. Pero aquí no todo es tan simple. El problema puede deberse no solo a fallas técnicas, sino también a la ausencia de las configuraciones necesarias.

2 formas efectivas de aumentar los graves en los auriculares de la PC

A veces, los usuarios se olvidan de verificar las configuraciones apropiadas en el sistema de la PC y buscan un desglose de la computadora, gastando tiempo y dinero en ello. No cometa tal error, comience con uno simple.

Nota! Antes de llevar su PC a reparar, verifique si están configuradas todas las configuraciones apropiadas para el correcto funcionamiento de los auriculares.

Los problemas más comunes que enfrentan los usuarios son:

  • falta del conductor necesario;
  • El ecualizador está configurado incorrectamente.

Tratar estos dos problemas no es difícil.

Trabajar con el conductor

Windows tiene un controlador incorporado para altavoces y auriculares. Por lo tanto, solo necesita encontrarlo y configurarlo. Para hacer esto, siga las instrucciones.

  1. Haga clic en el icono "altavoces" con el botón derecho en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  2. En la lista desplegable, busque los "sonidos" y haga clic con el botón izquierdo del mouse.
  3. Se abre un cuadro de diálogo donde estará la pestaña "reproducir".
  4. Seleccione un altavoz en esta pestaña y haga clic en el botón "Propiedades" en la parte inferior derecha de la pantalla.
  5. Se abre el siguiente cuadro de diálogo, donde necesita la pestaña Mejoras.
  6. En esta ventana, de la lista disponible, encuentre Bass Boost. Haz clic en Aceptar.

Si la configuración del controlador no tiene esa función, descargue el controlador necesario para graves a sus auriculares.

También puede aumentar el nivel de graves en la misma configuración en la pestaña "Avanzado" (ubicado junto a las mejoras). Aquí puede ajustar el nivel de reproducción de sonido, incluidas sus frecuencias.

Ajuste del ecualizador

Hay dos formas de trabajar con el ecualizador. El primero es usar el incorporado, el segundo es descargar un programa especial con funciones avanzadas. Comencemos con el primero.

  1. También haga clic en el icono de sonido en el panel de control.
  2. Seleccionar sonido de línea.
  3. En el cuadro de diálogo, haga clic en las columnas y seleccione las propiedades.
  4. Ahora ve a la pestaña "Mejoras".
  5. Luego, en la ventana, seleccione el ecualizador.
  6. A continuación, en la línea "Configuración", haga clic en los puntos suspensivos.
  7. A continuación, seleccione el bajo y guarde.

Importante! Asegúrese de verificar que haya una marca de verificación al lado del ecualizador.

Ahora el ecualizador incorporado de los auriculares está configurado para sonar en el modo "bajo", es decir, las bajas frecuencias funcionarán bien. Si desea profundizar en la configuración, descargue programas especiales de ecualización.

Si los auriculares son profesionales, se les puede conectar un controlador y se puede desarrollar una aplicación o un programa de ecualización especialmente para ellos.

Si la configuración no ayuda

Si después de la configuración, sus auriculares no funcionan como esperaba, mientras que no están dañados externamente, entonces existe la posibilidad de una falla en la PC.

También vale la pena recordar que solo los equipos de alta calidad pueden producir un sonido de alta calidad. La tarjeta de audio también debe coincidir con el nivel de los auriculares comprados.

Deja Tu Comentario