Increíble sofá de la vieja nevera

Un refrigerador es una unidad bastante costosa, y si se rompe, están tratando de repararlo con todas sus fuerzas. Pero si nada ayuda, y la antigüedad del equipo de refrigeración es bastante impresionante, puede darle a este aparato una segunda vida y hacer un sofá con él.

Materiales y herramientas para el trabajo.

En primer lugar, es necesario preparar materiales y herramientas, para esto necesitará:

  • madera
  • tableros para el marco;
  • Winterizer sintético;
  • madera contrachapada;
  • tela para forro;
  • patas para el sofá;
  • grapas para grapadora;
  • tornillos autorroscantes;
  • pegamento
  • destornillador
  • molinillo
  • sierra de calar eléctrica;
  • marcador
  • ruleta

Cuando todo esté listo, proceda a la fabricación.

Proceso preparatorio

Primero necesitas dibujar un proyecto de sofá. El tamaño dependerá del volumen del refrigerador, así como de la altura de los reposabrazos, la profundidad del asiento y algunos otros parámetros.

Cuando se crea el proyecto, debe prestar atención a los materiales utilizados. Para la fabricación de la parte inferior del marco, los expertos recomiendan elegir una viga o secciones de una tubería de perfil. Entonces el marco será más confiable y estable.

Ayuda! Si se elige un acondicionador de invierno sintético para relleno interno, debe comprar un material suelto y bastante grueso. El sintepon de 20 cm será el grosor ideal para un sofá casero, de lo contrario deberá reemplazarse rápidamente, y para esto es necesario desmontar toda la estructura.

Como tapicería, como regla, se usa:

  1. Cuero genuino: el material más duradero, da solidez a los muebles, pero es costoso y necesita herramientas especiales para el trabajo.
  2. Dermatin es un análogo económico de la piel, bastante confiable y elegante. Entre las deficiencias: miedo al daño mecánico.
  3. Velour: suave al tacto, excelente como tapicería, pero tiene un inconveniente significativo: es difícil eliminar las manchas.
  4. Chenill: el material es conveniente para los fabricantes de muebles principiantes, ya que no se desliza y no se estira, a la vez que tiene una buena resistencia al desgaste.
  5. Jacquard es un material confiable similar a la seda. Durante la selección, debe tener en cuenta que el material se desliza y debe hacer algunos esfuerzos para hacer un forro ordenado.
  6. El tapiz es un material denso con un patrón. Las desventajas incluyen el miedo a los rayos directos del sol, ya que la tela se quema rápidamente.

Sofá del viejo refrigerador: instrucciones paso a paso

En primer lugar, debe descartar todos los detalles innecesarios e instalar algunos elementos:

  1. Un marco rectangular se ensambla como un soporte para refrigerador, está hecho de tablas del tamaño requerido.
  2. Luego, cuando se hace el marco, debe fortalecerse con barras transversales, como base, una hoja de madera contrachapada se fija a la parte inferior del marco con tornillos.
  3. Después las patas del futuro sofá se fijan al marco.
  4. La puerta se retira del refrigerador y una de las partes laterales de la unidad se corta con un molinillo. La parte superior e inferior desempeñarán el papel de reposabrazos.
  5. Ahora el refrigerador necesita ser fijado en el marco ensamblado, esto se puede hacer con tornillos autorroscantes.
  6. Después de pegar toda la estructura con un acondicionador de invierno sintético, que se selecciona teniendo en cuenta las preferencias personales.
  7. Entonces comienza la fase creativa del trabajo. Con una máquina de coser, debe coser una cubierta hecha de material de acabado. Estas fundas, por regla general, se cosen después de medir todos los elementos (reposabrazos, respaldo, asiento) del sofá y se fijan en los muebles ensamblados con la ayuda de cremalleras.
  8. Una alternativa sería sujetar el material de tapicería con una grapadora. Este método permite fijar el material exactamente en la superficie durante un período de tiempo bastante corto.

Sofá refrigerador está listo. Solo es necesario colocarlo en su lugar en la habitación elegida, probablemente incluso haciendo un podio especialmente para él, ya que los muebles hechos a mano seguramente despertarán el orgullo del propietario y la envidia de las personas que no tienen este mueble original.

Deja Tu Comentario