Cómo apagar la computadora portátil

Los usuarios por primera vez de equipos informáticos al principio se enfrentaron con una gran cantidad de preguntas relacionadas con las características de operación. Por ejemplo, cómo apagar y encender correctamente una computadora portátil para no dañar su sistema operativo o hardware. Este artículo discutirá varias formas de apagar la computadora portátil y sus características.

Formas estándar de apagar una computadora portátil

Para comenzar, vale la pena decidir si la computadora portátil debe apagarse por completo o si es mejor poner el dispositivo en modo de suspensión cada vez, como hacen muchos usuarios. A favor de desactivar la computadora portátil cada vez después del trabajo y desconectarla de la fuente de alimentación, los expertos citan varias de las siguientes razones:

  1. Una computadora portátil que nunca se apaga le servirá mucho menos a su propietario debido a la falla rápida de su batería (cuanto más la batería ha transferido ciclos de carga, más "desgastada" se considera).
  2. Un dispositivo encendido permanentemente, incluso en modo de suspensión, consume mucha electricidad, lo que aumentará ligeramente los costos de electricidad.
  3. Si el dispositivo tiene un ruido más frío o los indicadores parpadean constantemente, esto puede afectar negativamente el sueño del propietario, porque para un buen sueño, se recomienda que no haya luz y silencio completo.

El procedimiento de apagado estándar realizado con el botón "Inicio" en el escritorio y luego seleccionando el elemento "Apagado" es conocido por la mayoría de los usuarios novatos. Este algoritmo de acciones es válido para Windows 7, 8 o 10, pero para XP se le agrega un elemento más: después de seleccionar "Apagar", deberá confirmar la acción indicada.

Ayuda!Si apagar una computadora portátil por lo general no dura más de un minuto (sin contar el trabajo con las actualizaciones necesarias en algunos sistemas operativos), generalmente toma más tiempo iniciarlo.

Cómo apagar una computadora portátil con Windows 8

Muchos usuarios, después de haber terminado de trabajar en una computadora portátil, simplemente cierran la tapa de la computadora portátil. En este caso, el dispositivo en sí no se apaga, sino que solo entra en modo de suspensión, cuyas principales desventajas se han identificado anteriormente. La hibernación es más adecuada cuando el usuario necesita acceder rápidamente a proyectos ya abiertos y aplicaciones de Windows 8.

Ayuda!Si la batería del dispositivo en modo de suspensión cae a cero, la computadora portátil se apagará automáticamente.

Además del estándar, hay otra forma óptima de desactivar la octava versión del sistema operativo, que es común entre muchos usuarios. En este caso, se utiliza el programa Run, a través del cual es posible llevar a cabo no solo el apagado, sino también muchas otras operaciones útiles. Entonces, para utilizar esta utilidad para desactivar el dispositivo, debe:

  • presione la combinación de teclas Win + r (la tecla "Win" generalmente no está firmada, pero el logotipo de Windows está dibujado en ella);
  • después de llamar a la ventana del programa, ingrese el comando "shutdown / s / t 0 / f" (sin comillas);
  • Espere a que todas las aplicaciones cierren y desactiven el dispositivo.

Cómo apagar una computadora portátil con Windows 10

La forma principal de apagar una computadora portátil con Windows 10 no es diferente del estándar anterior y es lo más conveniente posible para cualquier usuario. Después de seleccionar el elemento "Apagar" después de presionar la tecla "Inicio", el usuario solo tendrá que esperar hasta que el dispositivo deje de funcionar todas las aplicaciones y ventanas abiertas (algunas pueden requerir confirmación para cerrarse) y apagarse.

Además, el método de apagado que usa la utilidad Ejecutar funciona en la versión 10, sin embargo, muchos usuarios prefieren no recurrir a él debido al hecho de que dicho apagado requiere más acciones (llamar a la ventana deseada e ingresar un comando).

Apagado correcto de la computadora portátil cuando se congela

Tales casos se generalizan cuando la computadora portátil simplemente se niega a apagarse debido a congelamientos y retrasos del sistema. En este caso, el usuario no siempre puede acceder al botón "Inicio", ya que el dispositivo puede congelarse, por ejemplo, en un juego abierto en pantalla completa y dejar de responder a los comandos básicos.

En este caso, la mejor opción sería desactivar el "Administrador de tareas", que se denomina método abreviado de teclado "Ctrl + Alt + Supr". A menudo, cuando presiona una combinación (debe mantener presionadas las teclas al mismo tiempo), el sistema tardará en mostrar la ventana requerida en la que el usuario puede seleccionar la función de apagado.

Si no puede reiniciar una computadora portátil flotante incluso de esta manera, puede usar un método más radical. Para apagar la computadora portátil con fuerza, debe mantener presionada la tecla de encendido y mantenerla presionada durante 3-5 segundos. Después de eso, la computadora portátil se apagará, sin embargo, todos los datos no guardados en ella se perderán.

Ayuda!Los especialistas recomiendan utilizar este método de desactivación solo como último recurso, ya que las paradas de emergencia frecuentes pueden dañar el funcionamiento del sistema operativo.

Según la versión de su sistema operativo, así como los consejos anteriores, todos pueden indirectamente, pero prolongar la vida útil no solo de la batería del portátil, sino también del sistema operativo del dispositivo.

Deja Tu Comentario