Cómo cargar una computadora portátil

Durante el funcionamiento de la computadora portátil, el usuario tiene que cargarlo una y no dos veces. Sin embargo, es el factor de carga adecuada lo que afecta la vida útil del dispositivo y su funcionalidad. Las personas a menudo cometen errores en este negocio, por lo que la pregunta "¿cómo cargar la batería correctamente?" Especialmente a menudo parpadea en la red mundial.

Para responder a todas sus preguntas y dar recomendaciones valiosas, hemos preparado este material específicamente para los lectores. Léalo hasta el final y nunca tendrá problemas para cargar correctamente la computadora portátil.

Una vez que haya adquirido un dispositivo completamente nuevo, debe aprender a manejarlo adecuadamente, para que le sirva durante el mayor tiempo posible y durante mucho tiempo no pierda su funcionalidad y velocidad durante la operación. Se recomienda a los fabricantes que conecten el cable de alimentación al portátil apagado y lo dejen en esa posición durante toda la noche. Por lo tanto, puede liberar todo el "potencial" de la autonomía de su PC sin perder preciosos minutos o incluso horas de trabajo sin un cargador.

Una vez que haya completado la primera etapa, es hora de pasar a la siguiente. El usuario debe "entrenar" su nuevo dispositivo. ¿Cómo hacer esto? Muy simple Es suficiente varias veces (idealmente al menos 3-5) para descargar la computadora al cero absoluto, luego conectarla a la fuente de alimentación y esperar al 100%. Así podrá aumentar la duración de la batería en el futuro.

Tenga en cuenta que la batería de la nueva computadora portátil se está cargando y descargando mucho más rápido que el hecho de que ha estado en funcionamiento durante algún tiempo. Esto es absolutamente normal y no es una razón para buscar urgentemente talleres de reparación o llevar los productos a la tienda.

Si ha estado utilizando su dispositivo durante mucho tiempo y nota que la duración de la batería está disminuyendo rápidamente durante toda la operación, entonces el problema principal es que probablemente cargue el dispositivo incorrectamente. ¿Cómo hacerlo bien? Las reglas de carga para una computadora portátil ya utilizada no son muy diferentes de las reglas anteriores con respecto a una nueva PC. Por lo tanto, es mejor cargar la computadora desde el momento en que el sistema indica que el dispositivo necesita conectarse urgentemente a la alimentación, pero en ningún caso debe descargarse por completo. Sin embargo, se recomienda que el ciclo de descarga completa de la computadora portátil descrito anteriormente se realice no más de una vez al mes, pero no menos de una vez cada pocos meses. Dicha prevención ayudará a aumentar la vida útil de la PC.

Sin embargo, nos hemos alejado un poco del tema principal, lo que significa que deberíamos volver al tema nuevamente. Una computadora portátil conectada a la red eléctrica no debería funcionar, pero debería permanecer apagada hasta alcanzar el 100% de la carga de la batería.

Ayuda! Se aconseja a los fabricantes que carguen la computadora durante un tiempo después de eso (por así decirlo, para arreglar el resultado).

Si el modelo de su computadora portátil brinda la posibilidad de quitar la fuente de alimentación, entonces para aumentar la vida útil de la batería, la mejor solución sería sacarla. Vale la pena señalar que si mantiene una batería descargada durante mucho tiempo, esto afectará negativamente su trabajo futuro. Por lo tanto, si han pasado más de 12 horas desde la descarga completa, esto definitivamente dañará el funcionamiento autónomo del dispositivo en el futuro.

Uno de los errores más populares que cometen casi todos los propietarios de computadoras es el apagado inadecuado. Muchas personas simplemente cierran la tapa de la computadora portátil sin completar el trabajo. Debido a esto, el dispositivo entra en modo de suspensión, pero continúa funcionando continuamente. Por supuesto, más tarde esto afecta negativamente su rendimiento, velocidad y duración de la batería. Incluso en la primera lección de ciencias de la computación o cualquier curso de computación se les enseña cómo completar correctamente el trabajo. No descuide estos consejos, ya que son ellos los que le permiten extender la vida útil de la computadora portátil durante muchos años sin pérdida de calidad.
Parecería, un hecho bastante obvio, que, sin embargo, es descuidado por muchos usuarios.

No exponga la computadora portátil a la luz solar directa ni la coloque cerca de una variedad de dispositivos de calefacción. El mismo punto debe incluir la inadmisibilidad del trabajo detrás de una computadora portátil que está en la alfombra o el sofá. En el proceso de la fuente de alimentación, hace mucho calor y requiere enfriamiento natural desde el exterior.

Al estar en los muebles tapizados, no puede obtener lo que quiere, debido a lo que sufre su funcionalidad. Una solución excelente en esta situación sería comprar soportes especiales para una computadora portátil con un pequeño ventilador que enfría la fuente de alimentación, incluso si la computadora está recostada en un sofá o cama.

Otra pregunta bastante simple, a la cual, desafortunadamente, no todos los usuarios de PC saben la respuesta correcta. Como puede suponer, el fabricante recomienda el uso de un cable de alimentación nativo. Si se rompió, se deterioró o simplemente lo perdió, sería mejor ponerse en contacto con la tienda de la compañía, donde encontrará el cable que mejor se adapte a su modelo.

Dado que cada dispositivo, y más aún cuando se trata de otro fabricante, tiene sus propias características y características individuales, el cargador de otra persona puede dañar la computadora portátil. Muchas personas, al tratar de ahorrar dinero en la compra de un nuevo cable de alimentación, deciden comprar un equivalente chino barato, sin embargo, no entienden en absoluto qué tipo de beneficio puede traer esto. De acuerdo, es mucho más barato comprar un nuevo cargador original que en un futuro cercano comprar una nueva computadora portátil.

Recomendaciones:

  • La función "ahorro de energía" se proporciona en muchos dispositivos por una razón. Con su ayuda, se reduce el rendimiento del dispositivo y se cierran los procesos en segundo plano, sin embargo, así es como puede trabajar sin conexión durante más tiempo sin tener que recargarlo durante mucho más tiempo.
  • Una gran solución sería comprar y llevar un cargador portátil o una batería de repuesto a todas partes. Esto lo protegerá de un apagado repentino de la computadora portátil en el momento crucial. Este no es un hábito complicado pero increíblemente útil que rápidamente irá al ritmo de tu vida.
  • Si su fuente de alimentación se calienta por encima de 45 grados, necesitará un enfriamiento artificial urgente para no dañar su eficiencia.

Se espera que tenga en cuenta todos los consejos y recomendaciones descritos en este material. Para que su dispositivo le sirva el mayor tiempo posible, debe cuidarlo y no descuidar las reglas elementales.

Deja Tu Comentario