Qué es mejor para una computadora portátil: suspensión o hibernación

La mayoría de los usuarios modernos para detener temporalmente el trabajo de una computadora portátil o netbook usan el llamado modo de suspensión o incluso dejan el dispositivo encendido, gastando no solo electricidad, sino también lejos de una vida de batería infinita. Al mismo tiempo, pocas personas piensan en el significado de la misteriosa función de "hibernación", que a menudo se puede habilitar a través del mismo menú que el modo de suspensión, y un número muy pequeño de usuarios sabe la diferencia entre los modos de suspensión e hibernación, y cuál es beneficioso usar de una forma u otra. situaciones

¿En qué se diferencia el modo de suspensión de la hibernación?

Para entender cómo una función difiere de otra, es necesario comprender sus propiedades y su propósito principal. El modo de suspensión, por ejemplo, le permite:

  • devuelva rápidamente su computadora a un estado de funcionamiento;
  • reducir el consumo de electricidad;
  • recuerda el estado actual del sistema.

Es importante!Contrariamente a la creencia popular, los dispositivos aún consumen energía incluso en un estado de "sueño". Por ejemplo, una computadora portátil puede "dormir" en este modo durante aproximadamente 12 horas, y después de eso la batería seguirá descargada.

Para sacar la computadora de la suspensión, simplemente haga clic en el botón del mouse o presione cualquier tecla del teclado.

En cuanto al modo de hibernación, ampliamente utilizado durante mucho tiempo en computadoras portátiles, netbooks, tabletas y otros equipos móviles, le permite restaurar rápidamente el trabajo sin esperar el lanzamiento completo de todas las aplicaciones que estaban activas en el sistema en el momento de la transición, y Todas las ventanas y programas abiertos se guardan.

En el estado de reposo no funciona:

  • disco duro
  • sistema de enfriamiento;
  • la pantalla

En el estado de hibernación, todo el dispositivo está desenergizado, con la excepción de un generador especial responsable de mostrar los datos de tiempo correctos en el BIOS. Cuando cambia al modo, se copia la imagen de la RAM, y cuando sale de ella, esta copia le permite volver de forma completa y precisa al estado "original" del sistema.

¿Qué modo es mejor para una computadora portátil?

Muchos usuarios, después de leer lo anterior, pueden tener una pregunta lógica sobre cuál de los modos es más adecuado para computadoras portátiles u otros equipos móviles. No puede ser una respuesta inequívoca a esta pregunta, porque cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, y si uno fuera mejor y más conveniente en todos los casos, entonces el segundo simplemente sería excluido de las funciones estándar del dispositivo.

Si el usuario se preocupa por guardar el sistema y la batería de su computadora portátil el mayor tiempo posible, preferirá utilizar la función de hibernación, ya que ayuda a ahorrar energía de la batería y no afecta negativamente a su "recurso".

En cuanto a la suspensión, esta función es más como una "pausa": de hecho, todos los sistemas continúan funcionando, pero el dispositivo no realiza funciones básicas. Según las garantías de muchos usuarios, el modo de suspensión no afecta en absoluto el funcionamiento de la batería, y las computadoras portátiles nunca se pueden apagar virtualmente simplemente poniéndolas en un "sueño". Esta afirmación es bastante cierta para los dispositivos que la mayor parte del tiempo de trabajo tienen acceso directo a la red eléctrica y la posibilidad de una carga constante.

Deja Tu Comentario