¿Qué es la hibernación en una computadora portátil?

Las computadoras portátiles tienen diferentes opciones de apagado. Con el modo de apagado y reposo, todos están familiarizados. Pero todavía hay una hibernación. ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es un modo de hibernación en una computadora portátil?

Este es el modo de apagar la computadora portátil, en el que los últimos datos se descargan de la RAM y se almacenan en el disco duro. Esto le permite iniciar rápidamente la PC más tarde con la última sesión restaurada.

Los datos se almacenan en el archivo hiberfile.sys, cuya cantidad es igual a la cantidad de RAM. Es decir, independientemente de las operaciones que se realizaron antes de cerrar, se guardarán.

Ayuda! Del inglés la palabra hibernación se traduce como "hibernación". Pero en el ámbito de TI, tiene un significado diferente: "modo de consumo de energía reducido".

Características, ventajas y desventajas del modo de hibernación.

Para comprender cuál es la característica del modo, debe averiguar qué le sucede a la PC cuando usa otros métodos de apagado:

  1. Apagado estándar: el portátil está completamente apagado sin guardar datos. Esto significa que si, por ejemplo, imprimió un documento importante y no lo guardó, no se recuperará cuando se active.
  2. Suspender: la PC no se apaga, pero entra en modo de ahorro de energía. Todos los componentes, además de la RAM, están deshabilitados. Después de encender la computadora, se guardan las últimas acciones. Es decir, si viste una película antes de sumergirte en un sueño, puedes continuar viéndola desde donde la dejaste.

La hibernación es un cruce entre el apagado y el sueño. La computadora está completamente apagada, pero después de cargarla le permite comenzar a trabajar desde el mismo lugar donde se terminó.

Atencion Antes de usar la hibernación, considere si la necesita. Con ventajas aparentes, tiene desventajas.

Las ventajas incluyen:

  1. Ahorre energía de la batería. Debido a esta ventaja, la función es más adecuada para computadoras portátiles.
  2. Guarda información importante.
  3. La capacidad de continuar trabajando desde donde lo dejó.

Ayuda! El tiempo para encender la PC con el modo de hibernación activo es de aproximadamente 10 segundos. A modo de comparación, el tiempo de arranque después de un apagado completo es en promedio de 1 minuto, y después de la hibernación, hasta 5 segundos.

La desventaja de este modo es uno, pero significativo. Requiere una gran cantidad de RAM. Si no es suficiente, Windows puede fallar.

¿Por qué necesitas hibernación en una computadora portátil?

Los usuarios normales no necesitan hibernación en principio. Sin embargo, el régimen es simplemente necesario para las personas que a menudo trabajan en lugares donde no es posible conectar una computadora portátil a una toma de corriente. En este caso, el modo protegerá contra la pérdida inesperada de datos.

Tomará este modo para las personas que necesitan posponer urgentemente el trabajo, pero al mismo tiempo guardarlo. Luego, cuando regresan, pueden encender la PC y comenzar a trabajar desde el momento en que se detienen.

Imagine que camina con su computadora portátil todo el día, tiene que guardar constantemente los datos y apagarlos, luego volver a encenderlos. Con la hibernación, el proceso se simplifica. Después de haber trabajado, simplemente cierre la tapa de la computadora portátil y, cuando necesite volver a trabajar, ábrala. La computadora inicia y restaura automáticamente el estado anterior. Obtiene una PC totalmente lista para trabajar, que abrió todos los programas necesarios.

Cómo activar y desactivar correctamente la hibernación

Activar la hibernación es simple:

  1. Vaya al menú "Inicio".
  2. Encuentra el comando "Apagar". Hay una flecha, mueve el mouse sobre ella.
  3. Cuando se abra el panel de apagado, seleccione "Hibernación".

Pero sucede que no existe tal comando. Que hacer El hecho es que en la mayoría de las computadoras portátiles, esta función está deshabilitada de manera predeterminada. Para usarlo, primero debe habilitarlo en la configuración. Sigue las instrucciones:

  1. Vaya a la configuración del dispositivo y busque el "Poder".
  2. Seleccione el comando "Acción del botón de encendido".
  3. Se abre una ventana con opciones para apagar la computadora. Debajo de ellos verá qué funciones están activas y cuáles no (estas últimas están resaltadas en gris). Para cambiar los parámetros, haga clic en "Cambiar los parámetros que no están disponibles actualmente".
  4. La nueva ventana presenta todas las opciones para apagar la computadora. Para activar la hibernación, marque la casilla junto al elemento apropiado y haga clic en "Guardar".
  5. Ahora puede ir al menú "Inicio" y apagar la PC mediante hibernación.

Otra forma de comenzar es a través de la línea de comando. Para hacer esto, debe tener derechos de administrador:

  1. Ejecute la línea de comando: "Inicio" - "Todos los programas" - "Estándar" - "Línea de comando" - "Ejecutar como administrador".
  2. Escriba powercfg -h on y haga clic en Enter.
  3. Reiniciar

Si es necesario desactivar el modo de hibernación, esto se hace de la misma manera: usando la línea de comando (se ingresa el comando powercfg -h off) o con las instrucciones descritas anteriormente.

Deshabilitar la hibernación a veces es una medida necesaria, ya que el archivo en el que se almacena la información ocupa mucho espacio y puede ralentizar una computadora portátil. Cuando esta opción está habilitada, puede que no haya suficiente espacio para actualizar programas importantes y el sistema operativo en sí. Debido a esto, pueden ocurrir errores y mal funcionamiento del dispositivo.

Deja Tu Comentario