Cómo configurar una tableta gráfica

Para trabajar con editores gráficos y gráficos por computadora se requieren habilidades especiales en este campo de actividad. Además, el cronograma implica el uso de equipos técnicos. Hoy en día, las tecnologías informáticas están desarrollando activamente, con su ayuda, los usuarios pueden realizar muchas tareas diferentes en poco tiempo.

Gracias al uso de desarrollos avanzados, los fabricantes pudieron crear equipos modernos para trabajar cómodamente con archivos gráficos. Se inventaron tabletas gráficas, cuyo objetivo principal es ingresar información a través de la pantalla del dispositivo en la base de la computadora. Esto le permite realizar cambios rápidamente y crear imágenes completas a mano. Pero para la operación es necesario conectar correctamente el dispositivo y luego configurarlo para sincronizar el equipo.

Si ha comprado este tipo de equipo por primera vez, debe leer las instrucciones y el manual de operación, donde puede encontrar respuestas a todas las preguntas que surjan durante la conexión y la operación. Para encender correctamente el sistema y configurar el software, debe completar el siguiente plan:

  1. Encienda el equipo y conéctelo a la computadora con un cable.
  2. Después de eso, ejecute a través de la unidad un disco de instalación especial (suministrado con el equipo adquirido) con software y un conjunto de controladores para su correcto funcionamiento. Si no hay disco, puede descargar el programa correspondiente de una fuente confiable a través de Internet.
  3. Cuando inicie el disco, aparecerá automáticamente un cuadro de diálogo con el asistente de instalación. Si esto no sucede, vaya al menú para abrir manualmente el archivo.
  4. Acepte los términos del acuerdo de licencia, continúe con la instalación. Para hacer esto, haga clic en el botón "Siguiente".
  5. Sigue las instrucciones en pantalla. Realice todas las acciones y espere la descarga. Se recomienda actualizar periódicamente los componentes para mejorar el rendimiento del equipo.

Al realizar los pasos anteriores, puede usar la tableta. En caso de problemas, vale la pena leer información adicional en Internet, para consultar con expertos. Intente realizar todas las acciones nuevamente estrictamente de acuerdo con el plan, en algunos casos puede ayudar.

Es importante! En caso de fallas del sistema, debe comunicarse con el centro de servicio para obtener ayuda. No repare ni reemplace las piezas usted mismo para mantener la validez de la garantía.

Después de conectar correctamente todos los componentes del software y los controladores, es necesario ajustar el lápiz y la sensibilidad de la pantalla cuando se presiona. Para hacer esto, vaya a la configuración del sistema y realice las siguientes manipulaciones:

  1. A través del panel de control (en diferentes modelos, la ruta es diferente) vaya a los parámetros y configuraciones básicas. Aquí puede ajustar la sensibilidad a la presión. Para hacer esto, cambie la "sensibilidad" moviendo el control deslizante y dibujando líneas para que pueda determinar la fuerza de presión cómoda para usted.
  2. Después de eso, use la tecla F5 o el botón Pinceles para ir a la sección de opciones de pincel. Usando los botones de ajuste puede ajustar el ángulo y la forma de la línea.
  3. Otro parámetro es la suavidad del pincel. Puede observar los cambios escribiendo algunas palabras o dibujando tiras en una hoja abierta.
  4. En la sección adicional, puede cambiar la rotación del pincel y la transparencia según la fuerza de presión.

Personalice las características de visualización de las líneas mostradas según sus preferencias. Durante el trabajo, también puede cambiar la configuración para una cómoda edición de imágenes.

Es importante! Existen programas y aplicaciones especiales con propiedades adicionales y un conjunto de pinceles. Para actividades profesionales, puede intentar aplicarlas.

Otro detalle irremplazable son las teclas especiales de una tableta gráfica. Para usarlos durante la operación, debe realizar la configuración correcta. Para esto necesitarás:

  1. Vaya a la configuración básica de la tableta.
  2. Seleccione las teclas asignadas, generalmente ya se les han asignado ciertas tareas.
  3. Si lo desea, puede cambiar la asignación de teclas. Para hacer esto, seleccione el elemento y asígnele un botón específico.
  4. Después de seleccionar una posición conveniente, guarde los cambios.
  5. Además, en muchos sistemas es posible seleccionar sus propios parámetros establecidos para diferentes programas. Para mayor comodidad, puede realizar esta manipulación.

Deja Tu Comentario