¿Cómo funciona una tableta gráfica

Más y más fotógrafos, diseñadores, artistas profesionales y simplemente personas creativas eligen recientemente tabletas gráficas para el trabajo. ¿Para qué se usan estos dispositivos y qué criterios confiar al elegir este artículo?

¿Qué es una tableta gráfica y cómo funciona?

En términos simples, una tableta gráfica es un bolígrafo (lápiz) y papel convertido a formato electrónico. Los dos componentes principales del dispositivo son la base y el bolígrafo. Si lo desea, puede reemplazar el lápiz con un mouse especial, que en general realizará las mismas funciones.

El principio de funcionamiento de tales dispositivos es el uso de campos electromagnéticos. Una rejilla de conductores especiales que reciben pulsos electromagnéticos de la pluma está incrustada en la base de la estructura. El último usuario lidera en la cuadrícula, creando una imagen, emite inmediatamente a un monitor de computadora al que está conectado.

Si hablamos sobre los tipos de plumas, de acuerdo con el principio de alimentarlas, solo puede haber tres:

  • cableado
  • inalámbrico (alimentado por batería);
  • sin baterías (el funcionamiento del dispositivo se basa en el principio de resonancia EM).

Ayuda! Los artistas profesionales no son muy elogiosos con los modelos que funcionan con baterías debido a su peso relativamente grande y su centro de gravedad desplazado.

¿Por qué necesitas una tableta gráfica?

Muchas personas piensan erróneamente que tal técnica solo puede ser utilizada por los artistas, pero las tabletas gráficas serán útiles no solo para ellos. Actualmente, son ampliamente utilizados para diversos fines:

  1. Funciona en muchas aplicaciones gráficas.
  2. Para procesar y retocar fotos e imágenes.
  3. En el campo del diseño web.
  4. En el campo del modelado 3D.
  5. En el trabajo de los programas CAD.
  6. En el campo de los negocios de firmas electrónicas.
  7. Para crear notas escritas a mano, cuadros, gráficos, tablas, etc.

Como queda claro en la lista anterior, dicha técnica puede ser útil no solo para diseñadores y empresarios, sino en general para cualquier usuario de PC que desee ampliar la funcionalidad disponible de una computadora.

Qué buscar al elegir una tableta de dibujo

Para optar por el modelo más apropiado, es necesario tener una idea de los criterios principales en los que los expertos confían al elegir tabletas gráficas.

En primer lugar, es necesario prestar atención al tamaño del área de trabajo del dispositivo. El mercado moderno ofrece al comprador una gran cantidad de modelos con una amplia variedad de tamaños de área de trabajo, y el usuario debe centrarse mejor en el que está acostumbrado a trabajar en papel.

El segundo criterio importante es la relación de aspecto del dispositivo. Si planea conectar la tableta a un monitor de pantalla panorámica, puede optar por el modelo "ancho", que es más ancho que el estándar.

Ayuda! Si planea conectar el dispositivo a un monitor de forma cuadrada, entonces no debe tomar una tableta angosta, ya que en este caso alguna área del dispositivo simplemente no estará disponible para dibujar.

Un parámetro importante es la sensibilidad de la superficie del modelo. La sensibilidad se mide en los llamados niveles, y para los artistas y diseñadores profesionales, el nivel de sensibilidad debe ser diferente del nivel para los principiantes. Los usuarios novatos suelen tener suficientes modelos con una sensibilidad de no más de 512 niveles.

El siguiente criterio importante - resolución. La resolución determina la capacidad del dispositivo para "reconocer" el movimiento de la pluma en la superficie. Los modelos de alta resolución para uso profesional generalmente no son baratos, pero para los principiantes, los modelos con resoluciones de hasta 2000 ppp son bastante adecuados.

Ayuda!Además de lo anterior, los profesionales también deben prestar atención a la sensibilidad del dispositivo al ángulo de inclinación del lápiz en grados.

Si el usuario va a usar varias herramientas, para facilitar el trabajo, es mejor que cree un perfil separado para cada una de ellas, ya que el dispositivo puede reaccionar de manera diferente a un nuevo lápiz o mouse.

Según los criterios anteriores y abordando el problema de la manera más cuidadosa y deliberada posible, puede elegir fácilmente una tableta gráfica para uso profesional o aficionado.

Deja Tu Comentario