No hay tóner en la impresora, ¿qué significa?

Un número cada vez mayor de usuarios de computadoras está comprando impresoras para sí mismos; estos dispositivos son muy útiles hoy en día cuando existe la necesidad de imprimir constantemente una gran cantidad de información muy diferente: documentos, resúmenes o simplemente cualquier archivo que no se pueda ver desde la pantalla de una PC.

Pero a veces tiene que enfrentar algunas dificultades en el funcionamiento del dispositivo. ¿Qué debo hacer si una notificación incomprensible "sin tóner" aparece repentinamente en mi computadora y es posible solucionar un problema para un principiante? Todo esto lo aprenderás en este artículo.

¿Qué significa "sin tóner en la impresora"?

No todo el mundo está familiarizado con la definición de la palabra "tóner", por lo que el usuario puede simplemente no entender qué es exactamente lo que falta para el correcto funcionamiento del dispositivo de impresión. En la mayoría de los casos, dicha notificación aparece dentro de poco tiempo después de la última recarga del cartucho.

Puede haber varias razones para el problema. Pero primero debe averiguar qué es el tóner.

¿Qué es el tóner?

El tóner es un polvo especial que se utiliza para aplicar sobre papel. Los usuarios también pueden llamarlo simplemente pintar.

Tal polvo está hecho específicamente para impresoras y está hecho solo en cuatro colores: negro, rojo, azul y amarillo. Al mezclar estos colores se consiguen otros tonos, de esta forma puede lograr casi cualquier combinación de colores, lo que hace que las impresoras de color modernas sean algo indispensable en la vida cotidiana.

Los tóners se insertan en impresoras láser como todos los cartuchos son familiares. Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que significa la inscripción "sin tóner" que aparece en la pantalla y lo que significará.

Porque no

Solo hay dos opciones: se le acabó la pintura y es hora de comprar un cartucho nuevo, o hay algún problema en la impresora que debe repararse de inmediato.

¡IMPORTANTE! Preste atención a cómo la impresora le informa sobre la falta de tóner: cuando la pintura comienza a agotarse, entra en acción un sensor especial que le muestra una notificación. Después de eso, la impresora cuenta 200 copias, después de imprimir, que el dispositivo se bloquea automáticamente, incluso si todavía hay suficiente tinta para varias páginas de texto impreso o fotos.

Que hacer

Para eliminar la posibilidad de daños, puede intentar restaurar el trabajo mediante programación. Esto no requiere la presencia de habilidades especiales o un conocimiento profundo en el campo de la tecnología, por lo que cualquier usuario común se encargará de la tarea.

En primer lugar, encienda la impresora y espere hasta que se completen todas las operaciones preparatorias necesarias; puede determinar esto utilizando el nivel de volumen del ruido producido por el dispositivo. Luego abra la tapa y presione el botón "Parar", luego "Inicio" y "Arriba". Luego mantenga presionado el botón "Abajo" hasta que aparezcan ceros en la pantalla.

Después de eso, no olvide hacer clic en "Aceptar" y cierre la cubierta de la impresora.

Otra opción sería flashear la impresora, que debe producir solo una vez, pero este método es un poco más complicado que el descrito anteriormente. Los usuarios más avanzados también pueden intentar restaurar la impresora utilizando el método de hardware; en este caso, debe desmontar el dispositivo. Si no está seguro de poder manejarlo y puede devolver todo a su lugar, es mejor no hacerlo.

Ahora ya sabe qué es el tóner y por qué la impresora puede comenzar a mostrar repentinamente la notificación "Sin tóner". Para resolver este problema, solo será necesario realizar varias manipulaciones simples, después de lo cual el dispositivo de impresión comenzará a funcionar nuevamente en el modo habitual.

Deja Tu Comentario