La impresora no imprime

La impresora es el dispositivo principal para imprimir documentación en diversos campos de actividad. Durante la operación, no se requieren habilidades y conocimientos especiales, pero pueden ocurrir problemas de impresión durante la operación. Esto no siempre se debe a la falla del equipo, y el mal funcionamiento se puede eliminar de forma independiente. A continuación, se considerarán las principales causas y métodos para resolverlos. Entonces, ¿por qué no imprime en Windows, aunque se detecta el dispositivo?

La esencia del problema y su solución.

Todas las impresoras tienen diseños diferentes, pero el principio de funcionamiento es prácticamente el mismo. Si durante el funcionamiento el dispositivo deja de funcionar, es necesario realizar un diagnóstico inicial. Para hacer esto, debe inspeccionar cuidadosamente el equipo en busca de daños en la carcasa y los cables de comunicación. También debe prestar atención a la propia impresora. Es posible que el dispositivo no responda en absoluto a los comandos o intente imprimir.

Ayuda Los mecanismos de arranque pueden ser determinados por el sonido y los elementos móviles.

Problemas y soluciones comunes:

  1. La impresora imprime hojas blancas o las áreas mal impresas son visibles. En este caso, es necesario reemplazar los consumibles, ya que El cartucho y el cabezal de impresión tienen un cierto recurso. En el software, puede rastrear el nivel de tinta y la cantidad de páginas recibidas.
  2. El equipo no responde a los comandos y el archivo no aparece en la cola de impresión después del envío. Para resolver el problema, se recomienda verificar la conexión. Si hay daños, el cable debe ser reemplazado.
  3. Se puede producir un error durante la operación. Si hay una pantalla en la impresora, puede determinar el motivo. La falta de impresión puede ocurrir debido a un atasco o falta de papel, un cartucho mal insertado y configuraciones incorrectas. Después de eliminar la causa, la impresora reanudará el funcionamiento normal.
  4. Problema con controladores y software. Para verificar la exactitud del equipo instalado, debe buscar en el "administrador de dispositivos". La impresora en la lista debe mostrarse sin señales de advertencia. Si es necesario, puede reinstalar o actualizar el controlador a una versión más reciente.
  5. Impresora incorrecta seleccionada. Debe volver a abrir el documento y comenzar a imprimir correctamente. El problema puede ocurrir si varios dispositivos están conectados a la computadora.

Es necesario comprender con más detalle el diagnóstico y las posibles formas de resolver el problema.

La impresora no imprime desde una computadora

En la mayoría de los casos, los problemas con la impresora se deben al software. Físicamente, el dispositivo está operativo, pero hay fallas de funcionamiento. Puedes eliminar la causa tú mismo.

Posibles fallos de funcionamiento:

  • Parada forzada. Para reanudar el proceso, debe reiniciar el comando en el dispositivo.
  • La ausencia de un controlador en el sistema o su funcionamiento incorrecto. El problema se resuelve actualizando.
  • Formato de documento personalizado o su gran peso. En este caso, vuelva a formatear el archivo fuente.
  • Configuración incorrecta o corrupción de software. Puede solucionar el problema instalando en una versión más reciente.
  • En las políticas de seguridad, los puertos están bloqueados y no hay acceso a los equipos. La reconfiguración ayudará a resolver el problema.

La impresora local no funciona.

Si tiene problemas para imprimir al enviar un documento a una impresora remota, primero debe verificar la configuración de red del dispositivo. El parámetro principal es la dirección IP. En el caso de que el valor sea verdadero, pero el problema persiste, es necesario verificar la disponibilidad. Para hacerlo, en el símbolo del sistema, ingrese el comando "ping space IP address" y presione "Enter". El siguiente será el intercambio de datos.

Atencion Si se observa la pérdida de paquetes, debe verificar la integridad del cable de conexión desde la impresora al equipo de red.

Otras posibles causas:

  1. La impresora no es un equipo disponible públicamente. El parámetro se puede cambiar en el "Centro de redes y recursos compartidos".
  2. El software se congela. Para hacer esto, debe reiniciar la computadora o reconfigurarla.
  3. La computadora (cliente) está apagada o no tiene acceso a la red. Al usar este método de conexión, la impresora estará disponible solo cuando la computadora esté funcionando.

La computadora no ve la impresora

Al enviar un documento para imprimir, puede ocurrir un error o en los "dispositivos e impresoras" el modelo requerido está completamente ausente. En primer lugar, es necesario verificar el cable de alimentación y comunicación. Si no hay daño visual, se recomienda verificar la integridad con la ayuda de un equipo especial.

También es necesario verificar la indicación en el panel. La impresora debe estar conectada. Es posible que deba forzar un reinicio con el interruptor de palanca. Si no se puede resolver el problema, debe abrir el "administrador de dispositivos" y ver el estado del equipo. En las propiedades de la pestaña "general" debe aparecer la inscripción "el dispositivo funciona bien". De lo contrario, debe reinstalar el software y los controladores. Las versiones actuales se pueden encontrar en el sitio web del fabricante.

La configuración del sistema operativo también puede afectar la disponibilidad del hardware. La impresora deseada debe instalarse "por defecto". Esta opción está habilitada en la sección "dispositivos e impresoras". También es necesario verificar el inicio automático. El parámetro está en "administración".

La impresora no imprime, pero hay tinta

Es posible que el dispositivo no imprima debido a problemas con el cartucho. Debe elegir solo productos de calidad de fabricantes confiables. Debido a la protección incorporada, un dispositivo de cartucho de baja calidad no verá. Además, la impresora puede dejar de imprimir si queda poca tinta.

Otras soluciones al problema:

  • En los productos de inyección de tinta, puede iniciar el proceso de limpieza del cabezal de impresión del software. Si el problema persiste, debe hacerlo usted mismo o en un centro de servicio para limpiarlo manualmente.
  • Para los modelos láser, se debe verificar el eje de impresión. No debe ser polvo ni suciedad. Para una impresión de alta calidad, debe eliminar cuidadosamente las partículas pequeñas.
  • Cuando comienza la impresión, se puede seleccionar otro dispositivo. El problema surge debido a la gran cantidad de equipos conectados.
  • La cola de impresión puede congelarse. Para hacer esto, debe borrar toda la lista o forzar un reinicio de la computadora.
  • No hay papel en la bandeja. Es necesario informar un cierto número de hojas y continuar imprimiendo. Puede iniciar el proceso a través de software o botones en el panel frontal.

¿Qué otras razones podría haber?

Como resultado de bloqueos y mal funcionamiento del software, la impresora deja de imprimir. Esto puede ocurrir debido a la gran cantidad de tareas realizadas. Para resolver el problema, debe borrar la cola. Esto se puede hacer a través del menú "dispositivos e impresoras" en el panel de control de la computadora. Si estos pasos no ayudan, se recomienda reiniciar la computadora y la impresora.

Es importante Anteriormente, los documentos y datos abiertos deben guardarse, como Después de reiniciar, no será posible restaurar la información.

Otras razones incluyen la incompatibilidad del software moderno con el antiguo sistema operativo. Para resolverlo, debe actualizar o conectar el dispositivo a otra computadora.

Hay una serie de consejos útiles para ayudar a evitar el mal funcionamiento durante la operación a largo plazo.

Estos incluyen:

  • Reemplazo oportuno de suministros. En el software, puede rastrear el estado del cartucho y sus recursos.
  • Utilizando papel de calidad. La baja densidad de las hojas puede provocar atascos frecuentes en el mecanismo de impresión, y la mala calidad provocará la contaminación de los rodillos y las correas.
  • Antes de usar, asegúrese de que la conexión sea correcta y que no haya daños mecánicos. De lo contrario, el equipo dejará de funcionar o fallará inmediatamente.
  • Actualizar los controladores y el software a las versiones actuales garantizará el correcto funcionamiento de todos los dispositivos. Puede habilitar la descarga automática al lanzar una nueva versión.
  • Mantenimiento programado después del período de garantía. En este caso, los mecanismos se limpian y los elementos móviles se lubrican.

Si sigue las recomendaciones, no habrá problemas con la impresión.

Mira el video: NO IMPRIME MI IMPRESORA CANON 2019,IMPRESORA EN COLA DE IMPRESIÓN,DOCUMENTOS EN ESPERA SOLUCION # 1 (Abril 2024).

Deja Tu Comentario