Cómo entender que la pintura en la impresora ha terminado

Cuando se trabaja con una impresora, un problema importante es la regulación del nivel de tinta y su estado. Muy a menudo, el problema puede ocurrir en dos casos: con uso activo y con estancamiento prolongado del equipo. En la primera variante, es posible que no note cómo el recurso del cartucho se agotó por completo durante el proceso de impresión; esto generalmente ocurre en grandes oficinas y empresas con altas tasas de trabajo.

Existe otra situación cuando la tinta se seca en los inyectores y los cabezales de impresión no pueden proporcionar una imagen en el papel. Esto generalmente ocurre en el hogar cuando el equipo se usa muy raramente. En ambos casos, es importante identificar la causa a tiempo y diagnosticar la condición de la impresora para una recuperación rápida de la impresión. En nuestro artículo, veremos estos puntos, sugeriremos métodos de diagnóstico y posibles opciones de solución de problemas. Entonces, ¿cómo saber si la pintura en la impresora ha terminado?

IMPORTANTE Estos problemas tienen métodos de solución significativamente diferentes, por lo que es necesario comprender la fuente de la falla correctamente.

Primero, considere la opción más común cuando termine la tinta del cartucho. Por lo general, cuando el nivel de tinta es bajo, el programa muestra automáticamente una advertencia en el cuadro de diálogo. Lea la información en la página principal y siga las instrucciones para restaurar el trabajo.

Si la advertencia no salió, pero la impresión no se realiza en ese momento, debe utilizar el método de diagnóstico manual. En este caso, realice las siguientes manipulaciones:

  1. Observe la calidad de la hoja impresa. Con la falta de tinta, la imagen se vuelve pálida y algunos fragmentos no se muestran.
  2. Si el programa no proporciona información, debe ir al menú y verificar el estado del cartucho. Para hacer esto, vaya al menú "Inicio", luego busque el modelo en la sección "Dispositivos e impresoras". Haga clic en el botón de visualización de estado.
  3. Puede verificar la cantidad de tinta restante utilizando un programa especial instalado con un conjunto de controladores en una computadora.
  4. Además, en algunas versiones hay botones especiales en la pantalla de la impresora para mostrar información sobre la tinta.
  5. Algunos modelos usan una caja transparente, por lo que puede evaluar el estado mirando la tinta dentro del elemento.

IMPORTANTE A veces, el sistema advierte por error sobre un bajo nivel de tinta en el cartucho. Esto puede ocurrir cuando se utiliza un elemento no nativo o al rellenar. Algunos modelos funcionan solo con elementos nativos y tintas.

En algunos casos, el problema puede ser la pintura seca en las boquillas. En caso de mal funcionamiento, este problema no es fácil de identificar de inmediato. Debe inspeccionar y prestar atención a los siguientes puntos:

  • Recuerda la última vez que escribiste en una impresora. Por lo general, la pintura puede secarse con un estancamiento prolongado.
  • Inicie sesión para ver los niveles de tinta. Puede hacerlo utilizando el método descrito anteriormente.
  • Abra la cubierta superior, mire dentro de la caja del equipo. Realice una inspección, prestando atención a las máquinas de impresión.

Cuando se detecta tinta seca, se requiere una limpieza automática o manual.

Deja Tu Comentario