¿Qué papel fotográfico es mejor para impresoras de inyección de tinta?

Hoy en día, muchos están acostumbrados a ver fotos desde una pantalla de computadora, teléfono o tableta. Pero no hay nada mejor que voltear un álbum de fotos real con amigos. Para imprimir fotos usted mismo, necesita una impresora de inyección de tinta en color y papel fotográfico especial. En hojas simples de oficina, la imagen se extiende, no queda clara y los colores se distorsionan.

Criterios importantes para elegir un papel fotográfico de inyección de tinta

Hay varios criterios básicos a considerar al elegir el papel fotográfico para una impresora de inyección de tinta.

Densidad

Las imágenes en color requieren papel más grueso que las impresiones de texto. La densidad se mide en g / m2. Para imprimir documentos de texto, generalmente es suficiente hasta 120 g / m2, y para imprimir, ya se necesita una densidad de 150 g / m2. En papel de suficiente densidad, se imprimirá una fotografía o ilustración de manera más eficiente. El papel fotográfico consta de varias capas: de 3 a 10, un mayor número de capas proporciona una mayor calidad de impresión.

¡IMPORTANTE! El peso del papel debe seleccionarse para un modelo de impresora específico, las restricciones de densidad se prescriben en las instrucciones para el dispositivo.

Permiso

En proporción a la densidad está la resolución con la que puede imprimir la imagen. La resolución se mide en puntos por pulgada, es decir, en ppp. El papel con una densidad de hasta 150 g / m2 tiene una resolución de 2880 ppp, con este indicador la imagen no tendrá alta definición y detalles.

Con una densidad de 150 g / m2, la resolución será de 5760 ppp, lo que afectará los detalles, el contraste de color y la claridad en general. El papel de alta densidad tiene una resolución correspondientemente alta.

Composición

El papel fotográfico tiene de tres a diez capas. Primero viene un sustrato impermeable que evita que la tinta se filtre y evita que la hoja se deforme. Luego sigue una base celulósica en la que se absorben los tintes. Y encima de la hoja está la capa receptora. Estas son las tres capas principales, pero dependiendo del tipo de papel fotográfico y su densidad, hay más capas.

Naturaleza de la cobertura.

Por tipo de recubrimiento, hay tres categorías principales:

  • mate
  • brillante, semibrillante y superbrillante;
  • con una capa microporosa y de gel, para protección, en algunos casos, recubierta con un acabado brillante.

AYUDA! Designaciones de tipo: Glossy-Glossy, Matte-Matte, Superglossy-Super-Glossy, Semi-glossy-Semi-Glossy.

Los recubrimientos mate tienen tanto fortalezas como debilidades. Pros: el resplandor en el sol no aparece en ellos, la capa superior es resistente a daños menores, las huellas digitales no permanecen en ella. Por contra incluyen desvanecimiento, con una larga exposición a la luz. Por lo tanto, las fotos con un acabado mate son mejores para laminar inmediatamente o poner en un marco de fotos.

El papel fotográfico recubierto brillante es más denso que el mate. Ventajas del papel brillante, resistente a la humedad y a la decoloración. La imagen en este tipo de papel es más contrastante y está más saturada de color. Las desventajas incluyen: la inestabilidad de la capa superior para dañar y el hecho de que las huellas digitales son muy visibles en ella. Además, la superficie brillante capta el resplandor de las fuentes de luz, lo que interfiere un poco con la visualización de una imagen o fotografía.

El papel súper brillante se compara favorablemente con otros tipos. Las imágenes impresas están más saturadas.

Tamaño

Las hojas para imprimir deben seleccionarse por tamaño, según las capacidades técnicas de la impresora de inyección de tinta. Los formatos más utilizados son A6 (10x15 cm), A5 (15x21 cm) y el formato de hoja A4 estándar. En impresoras profesionales, también se utilizan hojas A3 (30x42 cm). El papel también se produce en rollos especiales.

Muchas impresoras modernas admiten cualquier tamaño de usuario establecido en la configuración. Y puede cortar el tamaño apropiado usted mismo de la hoja A4 y comenzar a imprimir.

ATENCION! Antes de comenzar a imprimir en hojas de un tamaño u otro, asegúrese de que su impresora sea compatible con el formato en el que está imprimiendo. Y lea atentamente las instrucciones. El uso incorrecto de la impresora puede tener consecuencias imprevistas.

¿Qué papel fotográfico es mejor para impresoras de inyección de tinta?

Muchos fabricantes de equipos de oficina recomiendan utilizar solo consumibles originales (papel, tinta) para impresoras de inyección de tinta. Cada fabricante produce consumibles para que se combinen perfectamente entre sí. Si utiliza tinta y papel originales, la calidad de las imágenes impresas será un nivel superior a la calidad de las fotografías para las que se utilizaron otros consumibles.

El documento original, por supuesto, cuesta más y no todos quieren gastar dinero en él. Hay muchos fabricantes que producen papel fotográfico de muy buena calidad. Y las fotos de aficionados le salen bien. Entre los principales fabricantes, el papel Lomond destaca por su alta calidad. La línea está representada por papel brillante, mate e incluso de diseño de la serie Art.

Destacan los fabricantes más baratos con un producto de calidad de Colorway, Barva, BBM. Por supuesto, para tomas profesionales es mejor usar papel del mismo fabricante que la impresora, pero para la impresión de aficionados, el papel de las marcas anteriores que han funcionado bien será suficiente.

Deja Tu Comentario