Cómo conectar la impresora en la red local

La impresora es un dispositivo periférico para eliminar información. Al convertir el formato electrónico en una forma impresa, se obtienen medios en papel. Hoy en día existe una amplia gama de equipos para diversos fines: trabajo de oficina o uso doméstico. Si lo desea, puede elegir el dispositivo de acuerdo con sus preferencias personales, parámetros y sus capacidades financieras. Los equipos buenos y de alta calidad están en un rango de precios diferente.

Normalmente, las impresoras se utilizan para imprimir documentos e imágenes, pero con la llegada de Internet, la lista de posibilidades ha aumentado. Gracias al acceso a la red global, los usuarios pueden interactuar fácilmente y compartir archivos en línea para un trabajo rápido. Sin embargo, para obtener estas características y beneficios, debe conectar correctamente el equipo y garantizar la sincronización con la computadora.

Para usuarios experimentados, esto no será un problema, pero pueden surgir preguntas cuando intente habilitarlo por primera vez. Intentaremos responderlas en el artículo, así como describir un plan detallado para acceder a la conexión de red. Esta información será especialmente útil para los principiantes que se enfrentan a una tarea similar por primera vez. Independientemente de si el propietario de MAC o Windows.

Antes de comenzar a trabajar y ajustar el sistema para mejorar la calidad, asegúrese de que la conexión sea correcta. Si aún no lo ha hecho, use las instrucciones paso a paso para conectar y registrar la impresora en la red local:

  1. Encienda la fuente de alimentación. Conecte la impresora al puerto de la computadora con un cable.
  2. Descargue el paquete de software y controladores utilizando el disco de instalación que viene con el hardware que está comprando.
  3. Después de eso, vaya al menú principal usando el botón de inicio en el escritorio o presionando el botón correspondiente en el teclado.
  4. De los puntos propuestos vaya a "dispositivos e impresoras". Encuentra el nombre de tu modelo y haz clic derecho sobre él.
  5. Debería aparecer un pequeño cuadro de diálogo con una lista de posibles acciones. Seleccione "propiedades" y en el menú que aparece haga clic en "acceder".
  6. En el centro del cuadro de diálogo estará la inscripción "compartir ...", ponga una marca de verificación al lado.
  7. Haga clic en Aceptar en la parte inferior de la ventana, guarde los cambios. Ahora su impresora tiene acceso a la red local.

Con acceso a la red local proporciona sincronización de múltiples computadoras con una impresora. Esto evita el costo de comprar equipos adicionales y también ahorra tiempo gracias a la capacidad de cambiar rápidamente entre computadoras.

IMPORTANTE Al obtener acceso a la red local, es necesario que todas las computadoras estén conectadas en este grupo. Todos los dispositivos deben reconocer la impresora y conectarse a ella.

Si tiene varias impresoras en su hogar u oficina, debe conectar cada una de ellas. Analicemos la opción de conectar dos dispositivos:

  1. Paso a paso, siga los pasos para la segunda impresora como se describe anteriormente.
  2. Vaya a "dispositivos e impresoras", busque el nuevo equipo y vaya a su configuración. Por lo general, el primer equipo conectado se convierte en el principal, se muestra una marca de verificación verde en su imagen.
  3. Permitir compartir, como en el primer caso. Si tiene problemas, puede intentar cambiar la IP.

IMPORTANTE Cuando esté en funcionamiento, el sistema solicitará permisos de impresión; si usa constantemente solo una impresora, configúrela como predeterminada. Luego, el programa imprimirá automáticamente a través de él, ahorrará tiempo y evitará acciones innecesarias.

Por lo tanto, puede conectar varios dispositivos a la vez. La limitación está solo en el número de conectores en la caja del procesador principal. Este problema se puede resolver comprando un divisor. Pero no debe sobrecargar el equipo, puede provocar un mal funcionamiento. Sí, y el usuario será difícil de navegar en el proceso de impresión.

Una vez que se haya conectado correctamente, debe configurar la impresora. Esto es necesario para la operación coordinada de todos los dispositivos emparejados. Si desea imprimir archivos, documentos a una distancia del procesador principal, debe configurar correctamente la eliminación de la información. Como existen diferentes sistemas operativos, el proceso de configuración puede ser ligeramente diferente. Para que pueda configurar fácilmente los parámetros necesarios, analicemos el principio de funcionamiento para cada caso.

IMPORTANTE Al configurar una conexión de red, su computadora necesitará acceder a Internet (a través de un módem o enrutador).

Configuración en Windows 7.Para conveniencia y comprensión del principio básico, comenzaremos a considerar los parámetros de la versión 7 de Windows. Para que el sistema detecte hardware, se deben realizar las siguientes manipulaciones:

  1. Antes de comenzar a configurar, debe conocer la dirección IP actual. Se puede encontrar en el manual, en el panel del producto o en la configuración. Si el programa establece automáticamente los valores, debe ponerse en contacto con el enrutador y ver la información de los dispositivos.
  2. Use la barra de búsqueda en el menú de inicio para encontrar la impresora que desea. Puede seguir la ruta estándar en "dispositivos e impresoras".
  3. Haga clic en el botón "Agregar impresora". En las opciones propuestas debe ser el elemento deseado. En su defecto, haga clic en el valor "falta la impresora requerida ...".
  4. Luego haga clic en el botón "agregar por valor de ip". Ingrese la dirección que conoce de antemano.
  5. Después de eso, guarde los cambios y salga del cuadro de diálogo presionando el botón OK. También puede instalar opcionalmente la detección automática de controladores y asignar un dispositivo predeterminado.
  6. Al instalar el controlador, siga las instrucciones y consejos del asistente de descarga.

Si encuentra dificultades, intente reiniciar el sistema y realice todas las acciones nuevamente. Si esto no ayuda, puede haber perdido la configuración o el programa está dañado por un virus. Haga un diagnóstico exhaustivo de las posibles causas de mal funcionamiento para obtener acceso, si es necesario, comuníquese con el maestro o el centro de servicio para obtener ayuda.

Configuración en Windows 8.Windows 8 usa una regla similar. Realice todas las acciones discutidas anteriormente, en orden. Al conectarse, no debería haber dificultades. Si tiene preguntas, consulte las instrucciones y la documentación adjuntas al conjunto de equipos adquiridos. Describe las soluciones detalladas y consejos prácticos.

La única dificultad estará en una interfaz ligeramente modificada y el nombre de los elementos de menú individuales. Esto causará dificultades para navegar por el sistema, sin embargo, los comandos generales se escriben de la misma manera. Tan solo siga las instrucciones de conexión y la configuración de LAN para Windows 7.

Configuración en Windows 10.El proceso de emparejamiento en este sistema puede parecer más complicado. En comparación con las versiones anteriores, aquí cambió significativamente el aspecto del menú y reemplazó algunas de las opciones. Además, los desarrolladores han eliminado la conexión a redes privadas. Para completar la configuración, use el plan paso a paso:

  1. En el menú de información general, averigüe el nombre y la dirección de la PC, será necesario para un mayor emparejamiento de equipos.
  2. A través del menú "inicio", vaya a "opciones". Después de eso, seleccione la sección "Red e Internet" y luego "Cambiar las propiedades de conexión".
  3. Coloque el índice y active "público". Cuando bloquee el sistema mediante antivirus, desactívelo mientras dure la configuración.
  4. Regrese a la pestaña de estado anterior. En el cuadro de diálogo que se abre, debe seleccionar opciones para acceder a la red local a través de las "opciones para compartir".
  5. Configure el descubrimiento de red y establezca un puntero para compartir archivos.

Si tiene varios dispositivos conectados, debe configurarlos para cada dispositivo. Todas las etapas se realizan a su vez para cada impresora. En este caso, en el caso de configurar el dispositivo principal, no lo comparta. Esto solo se puede hacer después de conectar todos los componentes del grupo local.

También vale la pena considerar que cuando todo el sistema se está ejecutando, el monitor principal debe permanecer encendido. Servirá como un servidor para imprimir archivos.

Deja Tu Comentario