Cómo crear un modelo para impresora 3d

Las tecnologías modernas se están desarrollando activamente, se están introduciendo en diversas esferas de la actividad humana y se están volviendo comunes en todos los hogares. Nunca dejan de sorprender y sorprender la imaginación de los usuarios. Hace relativamente poco tiempo, se inventó una impresora capaz de crear figuras preparadas en formato volumétrico. Esto llevó a la ciencia y la industria un paso más en el desarrollo.

Dado que no se trata de una visualización plana (bidimensional) de archivos y documentos, sino del trabajo en un volumen, para su implementación se requieren bocetos o modelos especiales. Esto crea algunas dificultades para trabajar con el equipo. Con la ayuda de modelos listos para usar, la impresora reconoce la imagen futura del producto y la crea a partir de materiales poliméricos especiales. En nuestro artículo consideraremos posibles formas de crear y utilizar modelos listos para imprimir.

IMPORTANTE Para los principiantes en las primeras etapas de la operación, deben aprender a trabajar con espacios en blanco. Para crear sus propias figuras, necesita conocimientos de informática y trabajar con varios lenguajes de programación.

Si tiene un dispositivo de este tipo en su hogar, o si su actividad profesional está relacionada con el trabajo en esta área, debe aprender a usar y usar adecuadamente el equipo. Sin software, controladores y aplicaciones especiales, el trabajo no se llevará a cabo. También es importante el uso de bocetos, sin los cuales la impresora no realizará sus funciones. Puedes hacerlos de la siguiente manera:

  1. Inicie la computadora y conecte la impresora. Cuando se usa por primera vez, se debe descargar el paquete de software de instalación. Está en el disco que viene con el equipo.
  2. Después de un emparejamiento exitoso, debe instalar una de las aplicaciones con un conjunto de diseños tridimensionales (la lista de aplicaciones y programas se presenta a continuación). Puede descargarlo del sitio web oficial o comprar un kit de inicio para impresoras 3D.
  3. Ejecute la aplicación, si es necesario, realice el registro. Después de eso, se recomienda capacitarse en los conceptos básicos de modelado. No toma mucho tiempo, y aprenderá habilidades básicas para crear estructuras de cualquier forma y tamaño.
  4. Después de completar los tutoriales, regrese al menú principal, abra el tablero dentro de la aplicación. Busque y haga clic en el botón que dice "crear un nuevo proyecto", el programa aparecerá automáticamente con un nombre y luego iniciará un proyecto para crear un nuevo diseño.
  5. Use la barra de herramientas y un conjunto de piezas terminadas, muévalas al campo de trabajo. Con la ayuda de flechas y puntos de ajuste, puede cambiar el tamaño y la posición de la figura en el espacio.
  6. Después de completar el proyecto, vaya a la línea de "diseño" y seleccione la acción "descargar para impresora 3D". La aplicación creará un archivo con la resolución deseada y lo enviará para su impresión. Verifique el estado de su equipo y luego proceda a imprimir.

Con el desempeño adecuado de todas las acciones, debe tener un producto a granel terminado en el escritorio del equipo.

CONSEJO: Para cambiar rápidamente el tamaño de la forma, use la rueda del mouse, y para cambiar fácilmente el ángulo de inclinación, mantenga presionado el botón derecho del mouse y mueva el cursor hacia el lado deseado.

Para el funcionamiento del sistema, el uso de diseños listos para usar y la creación de sus propias ideas en el modelado, se recomienda utilizar servicios especiales:

  • Licuadora
  • Google SketchUp.
  • Openscad

También puede usar sitios de trabajo en el navegador para crear un modelo en línea (por ejemplo, //tinkercad.com/).

Intente utilizar diferentes servicios y elija el mejor. Mejore sus habilidades para crear sus propios diseños e implementarlos.

Incluso las impresoras comunes usan materiales especiales y agentes colorantes para crear una impresión. Dado que las piezas 3D consisten en varios materiales, es necesario utilizar materias primas especiales para crearlas. Las más populares son las siguientes muestras: PLA, ABS, PVAL. Todos ellos son polímeros naturales o artificiales con diferentes características y propiedades. Se puede encontrar más información sobre ellos en Internet.

Deja Tu Comentario