Cómo hacer que la impresora sea inalámbrica

La impresora se ha convertido en un dispositivo indispensable para todas las oficinas y para la mayoría de los hogares. La necesidad de imprimir es para gente de negocios, escolares, estudiantes y no solo. A menudo, la impresora simplemente se conecta a la PC usando un cable, pero esto no es muy conveniente.

En las oficinas, las impresoras inalámbricas son las más utilizadas, ya que generalmente se instalan en el dominio público para los empleados, a fin de no comprar cada dispositivo (que no es rentable y no es necesario).

Para que cada empleado pueda, cuando lo necesite, enviar un documento para imprimir, el dispositivo de impresión debe estar conectado a una PC. En el caso de una conexión por cable, debe cambiar constantemente la impresora entre computadoras. Cuando está conectado a una red inalámbrica, todos los empleados tienen acceso a ella.

En casa, por supuesto, no existe la necesidad de imprimir, pero hacer que la impresora sea inalámbrica será útil en los siguientes casos:

  1. El ruido En los departamentos pequeños, las computadoras a menudo se instalan en las habitaciones, especialmente para los niños, lo que hace que la impresión de documentos, por ejemplo, sea incómoda por la mañana, ya que la impresora hace ruido durante el funcionamiento. La conexión inalámbrica le permite instalar el dispositivo de impresión lejos, por ejemplo, en el pasillo, donde no molestará a nadie.
  2. Alambres Mientras más equipos aparecen en casa, más cables se vuelven. Esto es especialmente cierto para las computadoras en las que la mayoría de los componentes están conectados a la unidad con cables. Y, en consecuencia, cuantos más cables diferentes, más a menudo se confunden, acumulan polvo, etc.
  3. La PC incluida. Las impresoras inalámbricas tienen memoria incorporada, por lo que al imprimir en ellas, no es necesario mantener la PC encendida.
  4. Varias computadoras. Como en el caso de las oficinas, con varias PC en el hogar, la impresora inalámbrica le permite enviar documentos de forma segura para imprimir sin pensar en conectarse.

¡IMPORTANTE! La conexión por cable tampoco se recomienda si hay niños pequeños y mascotas en la casa.

Inicialmente puede comprar un dispositivo de impresión inalámbrico, sin embargo, es muy posible que salga de lo común.

Para hacer una impresora inalámbrica desde una impresora local, primero deberá equiparla con una interfaz de red. Para el hogar, la solución más exitosa y fácil es el Wi-Fi. Una gran cantidad de los llamados servidores de impresión están disponibles para la venta, con la ayuda de los cuales la impresora local se convierte en un dispositivo de red.

Sin embargo, el servidor de impresión actúa no solo como un dispositivo convertidor. También agrega una serie de características útiles. Entre los más populares están:

  • memoria para imprimir documentos;
  • envío a impresión por correo electrónico;
  • restricción de los derechos de acceso.

¡IMPORTANTE! Al elegir un servidor de impresión, en primer lugar, preste atención a la cantidad de memoria y la velocidad de transferencia de datos. Esto es especialmente cierto si planea imprimir grandes volúmenes de documentos.

Después de comprar un servidor de impresión, primero debe familiarizarse con sus instrucciones. Los diferentes dispositivos requieren su propio algoritmo de conexión, así como su configuración. Por lo tanto, se recomienda instalar y configurar de acuerdo con las instrucciones del dispositivo que compró, incluso si ya tenía algún tipo de servidor de impresión.

Deja Tu Comentario