"Zomboyaschik" o cómo la televisión controla tu mente

A quién no le gusta ver programas de televisión o programas de televisión. Por supuesto, esta es una pregunta retórica y un mayor porcentaje de la población ve televisión diariamente.

¿Pero es seguro este ocio? Las personas exitosas no ven la televisión, los creyentes de los judíos, incluso en su casa allí. Quizás haya un vínculo entre los fracasos y una pérdida de tiempo mirando televisión; y entre el éxito y renunciar a la televisión.

Nuestro cerebro tiene una peculiaridad: no puede distinguir entre eventos reales y los que ocurren en la pantalla. Mientras vemos una comedia, experimentamos emociones agradables y el cerebro envía una señal sobre la liberación de las hormonas de la felicidad. Pero cuando ves un drama, una película de acción o un resumen de noticias criminales, el cerebro reacciona a él como si fuera una situación real. La adrenalina y las hormonas del estrés se liberan en el cuerpo.

Este efecto es confirmado por el hecho científico:

  • Mientras mira televisión, la corteza y la subcorteza del cerebro se apagan, como si estuviera durmiendo. En este momento, el sistema nervioso periférico está activo. Tal sistema de trabajo es inherente a los animales que no distinguen la vida real de la imagen. (Un ejemplo es la reacción de los animales a su reflejo).

Aprovechando esta característica, se introducen 25 cuadros u otros signos en programas de televisión y anuncios que nuestro ojo no puede captar, pero el subconsciente está grabando y reconociendo este cuadro. Estas técnicas están dirigidas al subconsciente, son visibles por una fracción de segundo y la conciencia no tiene tiempo para notarlas. En este estado, la información que necesita el anunciante se almacena en nuestra "subcorteza". Como resultado, creemos que un detergente es más empinado que otro. Agotarse con ejercicios antes de perder el conocimiento es un estilo de vida saludable, y el yogur bajo en grasa es un producto útil, etc. etc.

Por lo tanto, la información que se brinda por televisión afecta directamente nuestra conciencia, lo que obliga a elegir a alguien (y esto no se trata solo de comprar bienes).

Cómo la radiación afecta nuestro cerebro, psique

Solo nos parece que mirar televisión es un ocio inocuo. Sin embargo, si profundiza, muchas personas que no están satisfechas con sus vidas comienzan a buscar "consuelo" en una pantalla azul, con el tiempo, la vida televisiva en una serie de televisión o reality show reemplaza el mundo real del hombre. Se convierte en un "adicto", dependiente de estos programas. Vive en ese mundo, eventos, emociones. Y la serie, quizás la más inocua, a la que puedes ser adicto.

Ver su serie de televisión favorita libera las hormonas del placer en su cuerpo: las endorfinas. A menudo, esta ocupación conduce a una ausencia total de amigos e interlocutores. Una persona no necesita hacer nada, por placer, solo presione un botón en el control remoto. Y si agrega "dulces" a este tipo de ocio, que muchas personas hacen, entonces tiene una dependencia de la televisión y la comida poco saludable. Lo que también lleva a un exceso de peso.

¡IMPORTANTE! Mirar un televisor por más de 3 horas al día tiene un efecto negativo en las habilidades mentales. Una persona afronta peor la planificación, la memorización y el aprendizaje de nueva información.

En 2001, sobre la base de 46 estudios, se descubrió que mirar televisión a una edad temprana retrasa el desarrollo posterior del niño. Nga ya ha sido establecido y probado por todos los neurólogos, psiquiatras, pediatras y terapeutas del habla: un niño no debe ver dibujos animados, televisión durante más de 1 hora al día.

El hecho es que a la hora de ver programas de televisión o dibujos animados, nuestro cerebro funciona solo la mitad. No necesita pensar y resolver problemas, como lo haría con una computadora o un juego de mesa. Como resultado, los lóbulos cerebrales importantes permanecen sin desarrollar, y su desarrollo en la vejez será más difícil y prolongado. De ahí la distracción y el fracaso de los niños en la escuela.

¡IMPORTANTE! Por extraño que parezca, los psicólogos se ponen del lado de los juegos de computadora. Son capaces de desarrollar el pensamiento y la lógica, a diferencia de ver televisión sin sentido. Pero esto no es una panacea, es el menor de los males. Para un niño, será más útil participar en habilidades motoras creativas y de desarrollo, habilidades de diseño, imaginación (dibujo, construcción, modelado, simplemente jugando con sus juguetes en un mundo y situaciones imaginarios).

Tiempo permitido en la TV para niños:

  • 2-3 años - 30-40 minutos;
  • 3-7 años - 1-1.5 horas;
  • 7-13 años - 2 horas.

Lo mismo sucede con un adulto. Sí, ya no necesitamos resolver ecuaciones y aprender poemas de memoria, dependiendo de la profesión, por supuesto. Pero en la vida adulta hay problemas sin resolver, situaciones difíciles y éxito en todas las áreas. Por cierto, memorizar la poesía de memoria reduce las posibilidades de enfermedades asociadas con la actividad mental (por ejemplo, la esclerosis).

Efecto durante el sueño, ¿por qué no dormir bajo el televisor incluido?

A menudo se queda dormido en la publicidad, sin esperar la continuación de la película. La situación es bastante vital, pero insegura. Dormir con un televisor encendido puede causar fatiga crónica, mal humor y dolores de cabeza.

¡IMPORTANTE! Cualquier fuente de luz en un sueño impide la producción de la hormona del sueño, la melatonina.

La luz que irradia la pantalla incluida actúa en nuestro cerebro como una señal del fondo. Se captura incluso con los párpados cerrados, puede verificarlo en casa. Entonces, esta luz señala el día que viene, lo que significa la opción 2: ya sea hora de despertarse o de dormirse temprano. Como resultado, no puedes dormir profundamente. Es decir, en la fase de sueño profundo, tienen lugar los procesos más importantes de descanso y recuperación. Como resultado, en la mañana eres una persona rota y no descansada.

CONSEJO! Si le resulta difícil conciliar el sueño, apague el televisor 1-2 horas antes de acostarse. Y elimine todas las fuentes de parpadeo: un teléfono inteligente, tableta, computadora y libros electrónicos. No irritará el sistema nervioso y ayudará a sintonizar el sueño.

Hay una segunda razón para apagar el televisor antes de acostarse. Al estar en un estado de sueño, seguimos percibiendo el medio ambiente. Por lo tanto, sueños desagradables cuando tenemos frío y pobres dormimos en una habitación caliente. Sentimos el olor y el sonido y, por lo tanto, podemos percibir inconscientemente la información transmitida. Tal sueño se parecerá a una sesión de hipnosis: no recordará lo que escuchó en un sueño, pero en el nivel subconsciente esta información se pospondrá.

Deja Tu Comentario