Espesor del azulejo con pegamento al piso

Las baldosas son una solución muy interesante y práctica. Este tipo de piso tiene varias ventajas, incluida la alta resistencia. Los fabricantes modernos ofrecen una amplia variedad de opciones diferentes, que varían en calidad y tamaño.

Tipos de baldosas

Convencionalmente, hay dos categorías principales de este tipo de material:

  • Cerámica: la más común cuando se usa en áreas residenciales.
  • Azulejo de porcelana: a menudo utilizado en locales industriales.

Los productos cerámicos no están diseñados para funcionar en condiciones de altas cargas, por lo tanto, donde hay una gran capacidad a campo traviesa, esta opción no debe usarse. Este azulejo es más adecuado para el hogar.

El azulejo de porcelana tiene una alta resistencia al estrés mecánico. Esto permite el uso de gres porcelánico incluso en locales industriales donde se coloca una gran carga sobre él.

REFERENCIA Al comprar baldosas para colocar en el piso en interiores, se recomienda elegir paquetes del mismo lote, ya que en diferentes lotes el color, el tamaño puede variar ligeramente, pero al final será notable.

Tamaños populares de cerámica

Los fabricantes producen azulejos con diferentes tamaños.

IMPORTANTE Cuanto más pequeño sea el tamaño del elemento seleccionado, más fácil será soportar la carga vertical.

Puede ser cuadrado o rectangular. Entre el resto, la mayor demanda es de opciones con tamaños que van desde 100x100 mm a 300x300 mm. Es posible distinguir tales tamaños 120x365 mm, 150x300 mm, 200x400 mm. Los fanáticos de baldosas grandes en el piso eligen elementos con un tamaño de 500x500 mm, 600x600 mm e incluso 1000x1000 mm.

REFERENCIA Los azulejos más grandes son más fáciles y rápidos de colocar.

IMPORTANTE En diferentes lotes e incluso de diferentes fabricantes, las características de los elementos pueden variar ligeramente. Como regla, el tamaño del error está dentro de 3-5 mm.

En cuanto al grosor del azulejo, este parámetro también puede variar. Muy a menudo está en el rango de 6 a 12 mm. Al organizar el espacio del piso en habitaciones con una gran carga, los expertos recomiendan elegir baldosas con dimensiones de aproximadamente 200x200x11 mm.

El grosor del adhesivo debajo del azulejo en el piso

Cuando planifique un revestimiento de piso con baldosas, es muy importante calcular cuidadosamente todo. Para esto, es necesario tener en cuenta parámetros tales como el tamaño de la baldosa en sí misma, así como el grosor de la baldosa con pegamento en el piso. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta un parámetro como el grosor de la capa adhesiva.

Estos parámetros son muy importantes, porque si calcula mal, terminará limitando las puertas en altura, de lo contrario no funcionarán. También pueden surgir otros problemas de este tipo. El espesor de adhesivo requerido dependerá de la calidad del sustrato. Supongamos que está trabajando en una base plana, en este caso, para un azulejo de 300x300 mm de tamaño, los expertos recomiendan aplicar pegamento con un espesor de hasta 4 mm. Si el área de la baldosa es más grande, el grosor de la capa adhesiva debe aumentarse, por ejemplo, a 7 mm. Durante el trabajo con la base desigual, el espesor del pegamento puede alcanzar los 20 mm.

IMPORTANTE Si la diferencia de altura de la base en la habitación es superior a 20 mm, antes de comenzar a trabajar, se recomienda nivelar la base con una regla de cemento y arena.

Valor mínimo y máximo

El pegamento se puede aplicar en varios espesores, pero existen ciertas limitaciones. Con el fin de una fijación confiable de las piezas en la superficie, es necesario observar los límites máximos y mínimos.

El borde mínimo debe determinarse según el tamaño de la baldosa y las características de la base, pero esta capa es de al menos 2 mm. Si trabaja con mosaicos pesados ​​y generales, este parámetro debe aumentarse a 4-5 mm. Ahora es necesario lidiar con el valor máximo. Como regla general, es necesario un aumento en el grosor de la capa adhesiva cuando se trabaja con una base irregular. Si hablamos de fallas significativas, será mejor alinearlo inicialmente y luego proceder a la colocación de las baldosas. Al colocar una gran capa de pegamento, puede provocar una mala adhesión y, por supuesto, un desperdicio financiero y material irracional.

Parámetros comunes de porcelana

Tal material como el gres porcelánico difiere de la cerámica en sus propiedades y formas, parámetros. Los tamaños de gres porcelánico pueden variar y varían de 300x300 mm a 1500x1500 mm. Tal variedad es muy práctica, ya que es posible seleccionar las dimensiones requeridas, lo que elimina la necesidad de cortarla.

Según el parámetro de espesor, se puede dividir en tres categorías principales:

  1. Delgado, en este caso, el grosor es de 3-7 mm.
  2. Media El grosor es de 8-18 mm.
  3. De espesor Aquí el grosor está en el rango de 19-30 mm.

Los gres porcelánico más difundidos con un grosor de 9-14 mm. Este parámetro será suficiente para operar en locales, y también en locales de otra cita. Por lo general, los expertos recomiendan piezas más gruesas para usar en áreas inusuales. Estas son áreas abiertas, edificios de producción. El pegamento para colocar estas piezas grandes cuando se trabaja de manera uniforme será suficiente de 5-7 mm, pero si tiene que trabajar con defectos graves, esta cifra se puede aumentar a 25 mm.

Mira el video: ERRORES DURANTE LA INSTALACION Cómo instalar baldosas correctamente (Abril 2024).

Deja Tu Comentario