Cómo conectar el segundo joystick a la PS3

A diferencia de los juegos de computadora, las consolas tienen su propio sistema de control. Consiste en el uso de joysticks especiales que están conectados a puertos individuales en la carcasa del panel frontal. La conveniencia de este tipo de control radica en la compacidad, un pequeño número de botones utilizados y su posición cercana entre sí.

Las consolas tienen varios modos de operación: uno o más jugadores. Según el modo para el que esté diseñado el juego, puedes jugar solo o con amigos. Conectar un joystick no es difícil. Al elegir un modo multijugador, deberá conectar un gamepad de hotel para cada jugador. Cómo hacer esto, describiremos en el artículo y consideraremos modelos adecuados para conectar y controlar el proceso del juego.

Hay varias opciones de conexión posibles. Se diferencian principalmente en el modelo de joystick utilizado conectado a la consola. Para comenzar, considere la versión clásica con el uso de equipos "nativos" de Sony. El proceso de conectar el gamepad DualShock3 con la PS3 consta de los siguientes pasos:

  1. Conecte la consola a la fuente de alimentación. Presione y mantenga presionado el botón de inicio en el panel frontal durante aproximadamente 10 segundos hasta el segundo pitido.
  2. Después de eso, conecte el joystick a la consola con un cable USB. Cuando se conecta por primera vez, es imprescindible utilizar el método con cable para que el sistema reconozca el dispositivo.
  3. Si el controlador se descargó, deberá esperar entre 10 y 15 minutos hasta el nivel de carga deseado. Al volver a conectarse a la consola, el dispositivo se sincronizará automáticamente después de presionar el botón central de PS.
  4. Para permitir que el segundo controlador funcione, conecte el cable USB al segundo puerto libre. Realice las mismas manipulaciones que con el primer dispositivo. Todo debería funcionar, y la consola funcionará en modo multijugador para dos jugadores.

¡IMPORTANTE! En la tercera generación de plataformas PlayStation, los controladores pueden funcionar de forma autónoma debido a la batería incorporada durante hasta 12 horas. No olvides recargarlo periódicamente para controlar la calidad e interactuar con el juego.

Consideramos el gamepad nativo como equipo conectado, pero esto está lejos de ser la única opción. Además de la versión original de DualShock 3, puede intentar conectar otros dispositivos. Entre las posibles opciones, considere las siguientes:

  1. Conexión al controlador de versiones anteriores de plataformas. Ejecutar difícil, pero posible. Con este método, tendrá que instalar emuladores especiales y comprar adaptadores para cables, ya que el cable y el puerto para encender los modelos antiguos eran significativamente diferentes.
  2. Será más fácil usar nuevas versiones de Dualshock 4 de PlayStation 4. Son casi las mismas que la versión anterior y son compatibles con la consola.

El uso de modelos pirateados no siempre garantiza una buena calidad y no corresponde a los modos de control del equipo original.

Al usar otros modelos, es posible que no obtenga el resultado deseado y al mismo tiempo gaste mucho dinero para adaptarlos al tipo de plataforma. Será mucho más rentable comprar un controlador nativo y disfrutar del juego.

Deja Tu Comentario