¿Por qué puede romperse el vidrio de escotilla en la lavadora?

El vidrio de sombreado está presente en las lavadoras de carga horizontal. Completo con una puerta, evita fugas de agua del tambor. Una grieta es una falla rara pero grave que conduce a la imposibilidad de un mayor funcionamiento de la máquina. El vidrio, o más bien el plástico de alta resistencia, está diseñado para golpear botones metálicos, hebillas, incluso a la velocidad máxima de centrifugado.

Por qué se puede romper el vidrio de la escotilla: razones

Sin embargo, incluso dicho material no está a salvo de grietas por varias razones:

  1. Los defectos de fábrica pueden provocar la aparición de una grieta debido a un defecto en la instalación de la escotilla o un defecto en el plástico que surgió en la etapa de su fabricación.
  2. Daño mecánico resultante de la caída de la máquina o de un fuerte golpe de un objeto pesado en la escotilla, tanto desde el exterior como desde el interior.
  3. La presencia de un objeto metálico con una sobrecarga significativa del tambor.
  4. Violación del movimiento uniforme del tambor, aumentando la presión de la ropa que se lava en la puerta de la escotilla.

Importante! Si aparece una leve grieta, el vidrio debe reemplazarse inmediatamente para evitar defectos graves durante el lavado en condiciones de alta temperatura.

Opinión de un centro de servicio especializado (SC):

"El 25% de las fallas se resuelven después de leer las instrucciones de funcionamiento. Y si lo lee de inmediato, entonces otro 60% de las fallas nunca ocurrirá en absoluto".

Para proteger la escotilla del daño, es suficiente seguir algunas reglas simples de operación:

  1. Elija un lugar para la lavadora con la condición de apertura libre de la puerta, sin contacto con otros objetos cercanos.
  2. Verifique el contenido de los bolsillos antes de lavar.
  3. Sujete los botones de metal, las cremalleras antes de lavar y gire la ropa para que quede adentro.
  4. Si la junta de la puerta está dañada, reemplácela lo antes posible.

Importante! No intente sellar la grieta ni soldarla usted mismo. La destrucción del vidrio durante el ciclo de centrifugado puede tener consecuencias impredecibles.

Si la máquina está bajo garantía, debe comunicarse con el centro de servicio para una reparación gratuita. Si se niega, puede comunicarse con el tribunal, que designará un examen.

Los representantes de los centros de servicio creen que el vidrio se autodestruye extremadamente raramente, los usuarios lo rompen debido al incumplimiento de las reglas de operación.

Opinión del especialista SC:

"Por la naturaleza del daño, es muy probable que establezca la causa del daño. Entonces puede contactar al fabricante y es muy posible que su problema se resuelva".

Deja Tu Comentario