El teclado no funciona en BIOS

Uno de los accesorios informáticos más importantes es el teclado. Con su ayuda, se controla el dispositivo, no solo escribiendo, sino también utilizando una variedad de teclas y sus combinaciones, lo que simplifica enormemente el uso de una computadora. Ocurre cuando reinstala el sistema o cambia la configuración en el BIOS, el usuario se da cuenta de que el teclado no funciona. ¿Es posible hacer frente al problema usted mismo y qué se requerirá para esto? Aprenderá sobre todo esto en este artículo.

Por qué el teclado no funciona en BIOS

El primer paso es entender por qué sucede esto. Puede haber varias razones:

  • daño mecánico al cable o al enchufe;
  • conexión incorrecta
  • configuraciones antiguas o un modelo de computadora que no admite el dispositivo requerido, especialmente si es inalámbrico;
  • Configuración incorrecta de cualquier parámetro del BIOS.

Si hay algún daño mecánico, debe comunicarse inmediatamente con el centro de servicio o intentar repararlo usted mismo. Pero si no tiene la experiencia y las habilidades necesarias, así como el conocimiento en el campo de la tecnología, es mejor no correr riesgos. Si tiene confianza en sus habilidades, puede buscar instrucciones paso a paso en Internet y ponerse a trabajar.

¡IMPORTANTE! Antes de tomar cualquier medida, es necesario hacer un diagnóstico completo de ambos dispositivos, tanto la computadora como el teclado. Solo al identificar correctamente la causa del mal funcionamiento puede hacer la diferencia.

Qué hacer si el teclado no funciona en BIOS

Primero, verifique que la conexión sea correcta. Esto es bastante simple de hacer si sigue claramente todas las recomendaciones proporcionadas.

Comprobando la conexión

Para asegurarse de que todo se hizo correctamente, verifique los enchufes de su teclado.

Si este es un modelo USB, entonces la probabilidad de error es extremadamente pequeña. Lo único que puede estar mal es que el dispositivo está enchufado en el zócalo de formato incorrecto, por ejemplo, el estándar USB 3.0 a menudo se confunde con 2.0.

Los dispositivos conectados mediante otro puerto deben insertarse en los zócalos que coincidan en color. Si todo está correcto, vaya al siguiente paso.

Cómo iniciar sesión en el BIOS

¿Qué hacer si no puede ingresar al BIOS debido a que el teclado no funciona?

No entre en pánico: siempre puede conectar otro dispositivo a través de un puerto USB. Si usa una computadora portátil, busque botones especiales en el panel de control que se puedan usar no solo para ingresar al BIOS, sino también para navegar, cambiar o guardar la configuración.

Restablecer

Si incluso un teclado conectado a través de un puerto diferente no funciona, deberá restablecer la configuración.

Lo más probable es que haya algún tipo de mal funcionamiento en el sistema. Para solucionar el problema, retire la batería CMOS de la ranura. El acceso a él está disponible en cualquier modelo de computadora, lo que le permite restablecer la configuración.

Después de eso, inserte la pieza y reinicie el sistema. Lo más probable es que, en esta etapa, el teclado funcione.

Establecer las opciones correctas

En algunos casos, la opción que se encarga de admitir dispositivos USB está deshabilitada en el BIOS. Entonces solo necesita establecer la configuración correcta. Pero para esto necesitará conectar otro dispositivo, cuyo enchufe se inserta en el puerto PS / 2.

Luego encuentre el parámetro deseado y configure el indicador Habilitado delante de él, lo que significa "Conectado". En diferentes modelos de computadora, el nombre del parámetro puede diferir, por lo que es mejor buscar las instrucciones para su dispositivo en Internet con anticipación.

Métodos de conexión de teclado adicionales

A veces, todos los métodos anteriores no ayudan, lo que significa que la causa del problema es otra cosa.

En algunos casos, estos son algunos problemas con el BIOS. Luego, puede realizar una actualización completa del sistema, lo que es bastante difícil de manejar para un usuario común. Es posible que necesite una actualización simple: si pospone y limita constantemente la instalación de nuevas versiones de varias partes del sistema, esto puede conducir a un resultado desastroso.

También puede intentar reemplazar la fuente de alimentación. Este proceso tampoco es simple, por lo que es mejor no intentar hacerlo usted mismo sin tener idea de cómo se hace.

ATENCION! Si todavía tiene un problema con un teclado roto, incluso después de aplicar todos los métodos más comunes para resolverlo, debe buscar ayuda profesional de especialistas para no dañar su PC y dañar el dispositivo en sí mediante acciones imprudentes.

Ahora sabe por qué el teclado puede no funcionar en el BIOS y de qué manera puede intentar restaurar su funcionamiento normal. En la mayoría de los casos, no se producen fallas graves, por lo tanto, realice una inspección exhaustiva del dispositivo y trate de encontrar la causa del mal funcionamiento. Trabajar en el BIOS para cambiar la configuración no es una tarea tan difícil, pero no puede prescindir de un teclado aquí, por lo tanto, incluso si todo vuelve a la normalidad, observe su accesorio y evite cualquier daño mecánico y conéctelo correctamente.

Mira el video: SOLUCION TECLADO NO FUNCIONA EN BIOS!! (Abril 2024).

Deja Tu Comentario