Cómo conectar un teclado y un mouse al teléfono

Los teléfonos modernos no son inferiores en rendimiento a las computadoras viejas. Al mismo tiempo, la tienda de aplicaciones es rica en varios tipos de programas y aplicaciones que permiten proporcionar una funcionalidad no peor que la de una PC real. Y los juegos en teléfonos inteligentes recuerdan cada vez más a los juegos de computadora en términos de gráficos y jugabilidad. Es por eso que a menudo es necesario conectar un teclado y un mouse al teléfono para que el trabajo sea más cómodo y el proceso del juego sea más conveniente e interesante.

No importa cuánta tecnología se haya desarrollado, conectar el teclado y el mouse al teléfono inteligente, sigue siendo un proceso bastante no estándar y no todos los dispositivos admiten el control mediante dichos dispositivos. Es por eso que, antes de comenzar a prepararse para la conexión, debe asegurarse de que su teléfono sea compatible con dichos dispositivos.

Además del teclado y el mouse, algunos teléfonos inteligentes admiten la conexión y un gamepad, que le permite disfrutar de los juegos en el teléfono a un nivel completamente nuevo..

Las principales formas de conectar un teclado y un mouse a un teléfono inteligente.

Hay dos métodos de conexión principales:

  1. Cableado
  2. Inalámbrico

Para conectar dispositivos a su teléfono inteligente a través de cables, necesita un adaptador On-The-Go (también conocido como OTG) y un divisor USB.

El proceso de conexión ocurrirá de la siguiente manera:

Primero tenemos que convertir el conector mini-USB del teléfono en un USB completo. Para hacer esto, necesitamos un adaptador OTG que le permita usar un puerto completo en el teléfono.

 AYUDA! Al usar el adaptador OTG, el usuario tiene la oportunidad no solo de conectar varios dispositivos a través de un USB normal, sino también de lanzar archivos multimedia desde una unidad flash USB normal, que también se puede conectar a este conector.

Como hay dos dispositivos conectados (teclado y mouse), necesita un divisor especial, ya que solo hay un conector en el teléfono inteligente.

Conectamos OTG a mini-USB, y se debe conectar un divisor al adaptador. Después de eso, solo conecte el teclado y el mouse a los puertos USB recién formados y el dispositivo estará listo para funcionar.

ATENCION! Este método priva al teléfono inteligente de la posibilidad de cargarlo, ya que solo hay un conector en el dispositivo y estará ocupado.

Conexión inalámbrica.

La conexión inalámbrica es proporcionada por la tecnología Bluetooth y puede ser de dos tipos:

  • Al conectar gadgets a través de su propio módulo
  • Al conectar dispositivos a través del módulo Bluetooth en el teléfono.

Si el usuario conecta dispositivos a través de un módulo externo, entonces, como en el párrafo anterior, deberá usar el adaptador OTG. Se conecta un módulo inalámbrico desde el mouse y el teclado, después de lo cual los dispositivos se emparejan y los dispositivos están listos para funcionar.

Para conectar dispositivos a través del módulo interno del teléfono inteligente, vaya a la configuración del dispositivo. Seleccione "Configuración inalámbrica" ​​- "Configuración de Bluetooth". Habilite esta opción y comience a buscar dispositivos. Cuando se encuentra el modelo deseado, se requiere emparejamiento. Quizás, durante el cambio, el dispositivo puede requerir una contraseña. Por lo general, representa cuatro unidades, pero en diferentes modelos puede diferir. Para averiguar la contraseña, debe ir al sitio web del fabricante o utilizar la documentación técnica.

AYUDA! El emparejamiento Bluetooth puede proporcionar transferencia de datos de alta calidad solo a una distancia de 8-10 metros. Si esta distancia aumenta, la calidad de la comunicación se verá afectada y el usuario no podrá controlar el teléfono inteligente utilizando dispositivos inalámbricos.

Consejos útiles

Cuando el teclado está conectado, el usuario tendrá la oportunidad no solo de escribir texto, sino también de usar teclas de acceso rápido, como Ctrl + X, Ctrl + V, Alt + Tab y otras.

Después de encender el mouse, aparece un cursor en la pantalla del teléfono inteligente, que también proporciona control total como en una computadora.

Los principales problemas al conectarse.

El mal funcionamiento más común es que el teléfono inteligente no "ve" los dispositivos conectados. Hay varias razones y soluciones a este problema.

  1. El dispositivo generalmente no admite la conexión de equipos adicionales para el control. No hay forma de solucionar este problema. Dado que muchos teléfonos inteligentes, especialmente los modelos más antiguos, no admiten controles de teclado y mouse.
  2. El teléfono inteligente no es compatible con OTG. Algunos modelos de teléfono pueden no ser compatibles con este adaptador. En este caso, conecte el teclado para obtener solo una conexión inalámbrica.
  3. El voltaje en la salida mini USB no es suficiente para mantener la funcionalidad de dos dispositivos o un módulo Bluetooth. Un problema bastante común, que se resuelve utilizando no un pasivo, sino un divisor activo, que tiene una etapa de amplificación adicional.
  4. Conclusión

Controlar un teléfono inteligente usando el teclado y el mouse es bastante simple, pero dicha conexión puede causar algunos inconvenientes. En primer lugar, una gran cantidad de cables con conexión por cable. Este problema solo se puede resolver mediante una conexión inalámbrica. Si los dispositivos que admiten Bluetooth no están disponibles, entonces el problema no se resolverá.

También puede resaltar el problema de reducir rápidamente la batería al conectar dispositivos a través de Bluetooth. Si los dispositivos están conectados a través del módulo interno, entonces el dispositivo simplemente se puede cargar, lo que eliminará este problema. Sin embargo Si la conexión se realiza a través de un módulo externo, no se puede cargar el teléfono inteligente para cargarlo, ya que el único conector estará ocupado.

También debe mencionarse que muchos teléfonos inteligentes admiten la conexión no solo del teclado y el mouse, sino también de un gamepad completo. El proceso de conexión casi no es diferente, pero solo requiere un adaptador, ya que el dispositivo es uno y la necesidad de conectar el divisor ha desaparecido.

Deja Tu Comentario