Cómo actualizar en TV

En los casos en que el televisor tiene un funcionamiento incorrecto, que se manifiesta en un deterioro de la calidad de la aplicación (pueden aparecer errores), así como en una notable disminución de la velocidad de Internet. La razón de esto puede ser una actualización de software inoportuna. La nueva versión del software le permite mantener la relevancia técnica del dispositivo y eliminar los errores cometidos en versiones anteriores.

Es posible actualizar el software en un televisor o Android sin contactar a un especialista. Para hacer esto, necesita: pasar un poco de su tiempo, la presencia de una unidad USB o acceso a Internet en la TV.

Todas las actualizaciones lanzadas recientemente se pueden encontrar en el sitio web oficial del fabricante. Luego debe: determinar la versión de firmware existente y compararla con el número de versión de su modelo. Si las versiones coinciden, entonces el dispositivo no necesita ser actualizado.

Hay dos formas de actualizar la versión del software en el televisor.

  1. A través de Internet en la televisión;
  2. Usando el software descargado del sitio web oficial del fabricante.

Para el primer método, necesita la presencia y el soporte de una conexión a Internet. Dependiendo del modelo, puede usar una red cableada local usando un enrutador de TV. También es posible instalar a través de Wi-Fi, pero en este caso el televisor debe admitir este tipo de conexión.

En el caso del segundo método, debe tener una unidad USB con una capacidad de más de 4 GB, y también debe admitir el sistema de archivos FAT32. Además de la unidad, debe haber una computadora con acceso a Internet para buscar y descargar actualizaciones.

¡IMPORTANTE! El televisor debe tener un conector USB que funcione.

El segundo método de instalación es el más seguro en comparación con el primero, pero lleva más tiempo perder tiempo.

Antes de comenzar la actualización, debe determinar el método de instalación. Básicamente, la elección depende de las características técnicas del modelo. Está prohibido apagar el televisor durante la actualización.

ATENCION Si durante la instalación falla la conexión, la reparación de la instalación incorrecta con el control remoto fallará

Actualización a través de Internet.Al actualizar el software a través de Internet en la televisión, debe prestar atención a la velocidad y la calidad de la transferencia de datos, así como determinar la versión del firmware. En modo automático, proceda de la siguiente manera:

  1. Vaya a la configuración de TV;
  2. Busque y seleccione "Actualización de software" en la sección "Soporte";
  3. Después de lo cual debería aparecer el mensaje "Actualizar ahora";
  4. Buscará automáticamente el software más nuevo;
  5. Una vez completada la búsqueda, debe confirmar la instalación;
  6. El proceso de instalación comenzará;
  7. Cuando se completa la actualización, se debe reiniciar el televisor.

La próxima vez que encienda el televisor, funcionará con el nuevo software.

Actualizar a través de USBLo primero que debe hacer es ir al sitio web del fabricante y descargar el archivo de software en su computadora. Al elegir el software, preste atención al idioma, ya que Puede dificultar la instalación. Luego, la unidad USB debe formatearse en el sistema de archivos FAT32. Copie el archivo descargado de su computadora a la unidad.

Ayuda: La mayoría de los archivos descargados se archivan. Los archivos deben descomprimirse y luego copiarse solo en una unidad flash.

Se requiere lo siguiente para instalar el software:

  1. Inserte la unidad en el puerto USB del televisor;
  2. Usando el control remoto desde el televisor, vaya al menú "Actualizar software";
  3. Elija el método de actualización utilizando una unidad USB.

Comienza el proceso de búsqueda y luego la instalación de una nueva versión del software desde la unidad. No toque la unidad durante la instalación. Al finalizar el proceso, el televisor se apagará y comenzará a funcionar con el nuevo software.

La actualización de televisores debe realizarse a intervalos regulares. Para determinar la frecuencia, debe rastrear la apariencia del software disponible para su modelo de TV en el sitio web oficial del fabricante. Como regla general, después de instalar una nueva versión del software, se observa una operación de TV más rápida, así como se eliminan los errores y se detienen las fallas. En algunos casos, pueden aparecer nuevas características y funciones adicionales.

Deja Tu Comentario