¿Son los auriculares un producto técnicamente desafiante?

Al comprar electrodomésticos en una red minorista, siempre debe recordar la posibilidad de devolver la compra al vendedor del producto. Es difícil imaginar una organización que estaría feliz de devolver los bienes vendidos. No todas las tiendas le permitirán abrir el embalaje de un dispositivo eléctrico como auriculares antes de que el comprador pague el costo del accesorio.

Características de la devolución de productos técnicamente sofisticados a la tienda.

Si se pagan los auriculares, pero no son adecuados para el comprador, este último tiene todos los derechos, de conformidad con el art. 25 de la "Ley de Protección de los Derechos del Consumidor", exigen dentro de 14 días, el reemplazo del accesorio por otro, o un reembolso. El vendedor, por supuesto, dará muchos argumentos, uno de los cuales será el hecho de que este accesorio es uno de un producto técnicamente complejo que no puede ser reemplazado.

En esta situación, el comprador no debe aceptar los argumentos de los representantes de la tienda, sino solicitar pruebas documentales de los motivos del rechazo. Es difícil para una persona pelear con una organización comercial, por lo tanto, si la parte vendedora se niega, es mejor que el consumidor se comunique con la Sociedad para la Protección de los Derechos o directamente al tribunal, en la ubicación de la tienda donde se realizó la compra.

AYUDA! ¡La ausencia de un documento legislativo claro es una negativa irrazonable a reemplazar los bienes!

Ante la mención de estas dos organizaciones y la clara intención de dar ese paso, no todos los vendedores continuarán hablando sobre las posibles razones por las que se niega a reemplazar los bienes o devolver el dinero. Pero si la tienda continúa defendiendo sus intereses, entonces debe ir a cualquiera de estas agencias gubernamentales sin escándalo.

¿Son los auriculares un producto técnicamente desafiante?

La legislación de la Federación de Rusia proporciona una lista de productos que se clasifican como productos técnicamente complejos. Esto se especifica en detalle en el Decreto No. 924, que fue adoptado el 10 de octubre de 2011. ¡Los auriculares no están en la lista de tales productos! Esto significa que el comprador tiene todo el derecho de reemplazar el producto o el reembolso.

Si esto no es suficiente para resolver el conflicto entre las partes, se guían por una lista de productos manufacturados que no están sujetos a devolución o cambio. Está especificado por GOST 27418-87. En la sección de electrónica de radio y equipo doméstico, encuentran auriculares que son dispositivos auxiliares que amplían las capacidades de los equipos de radio. Estos argumentos confirman el derecho del comprador a reemplazar el accesorio, ya que no se aplica a las categorías complejas o no alimentarias de bienes que no pueden intercambiarse. En otras palabras, si los auriculares no se ajustan al comprador, entonces, de acuerdo con la legislación, se reemplazan o reembolsan.

¿Es posible devolver los auriculares que funcionan a la tienda?

Muchos vendedores recurren a todo tipo de trucos para evitar un posible retorno. Por ejemplo, centran la atención del comprador en el hecho de que el paquete debe tener la misma apariencia que cuando se vende. De hecho, no es posible preservar la funda de polietileno de los accesorios en su forma original y primero debe pagar los productos y luego abrir y probar la calidad del dispositivo. El vendedor lo sabe y usa la advertencia como argumento para el rechazo posterior del reemplazo.

La ilegalidad de tales acciones del vendedor se disputa en la corte. Sin embargo, la práctica de tales apelaciones en varias regiones de Rusia indica una posible decisión no solo a favor del comprador, sino también viceversa. Tales casos son únicos y su legitimidad puede ser cuestionada debido a la vaguedad de los argumentos anteriores. Pero esto requerirá fuerzas y medios superiores al costo de los auriculares.

¡IMPORTANTE! Para poder devolver el accesorio comprado, el comprador debe tener un cheque en sus manos.

Los vendedores de accesorios pequeños recurren a todo tipo de trucos, citando estándares inexistentes o la necesidad de regresar en forma "intacta". Al vender electrodomésticos grandes, esto no sucede, porque el precio de emisión puede costarle al vendedor un lugar de trabajo. Por lo tanto, debe tener cuidado al comprar productos electrónicos de bajo costo y estipular la posibilidad de reemplazo o devolución por adelantado.

Deja Tu Comentario