¿Por qué el mouse inalámbrico no funciona en una computadora portátil?

¿Por qué el mouse inalámbrico no funciona en una computadora portátil? Hay varias razones

Los principales tipos de mal funcionamiento de los ratones inalámbricos.

Hay varias variedades de mal funcionamiento del ratón.

Qué hacer si el panel táctil no funciona

Si el panel táctil funciona mal, se deben realizar las siguientes acciones:

  1. Debe verificar la combinación de teclas Fn + F1-F12, tal vez el panel táctil ha sido desactivado, por lo que el cursor del mouse no se mueve en la pantalla de la computadora. Importante! La tecla en la que se indica el panel táctil F1-F12 depende del modelo de la computadora portátil o computadora.
  2. Si el panel táctil no responde al tacto, el cursor se mueve alrededor de la pantalla de manera desigual o desaparece temporalmente de la pantalla, entonces el problema puede ser que su superficie esté sucia. Para limpiarlo, es necesario humedecer una servilleta en alcohol o agua, y limpiarlo bien, eliminar los bloqueos y dejar que se seque bien.
  3. Además, con problemas con el panel táctil, puede verificar sus propiedades de funcionamiento correcto a través de la configuración. En los parámetros óptimos del panel táctil, es necesario establecer los valores promedio de funcionamiento.
  4. Si los controladores del panel táctil fallan, vuelva a instalarlos o instale una versión más nueva.
  5. Con la operación simultánea del panel táctil con un mouse con cable, puede surgir un conflicto. Para solucionar este problema, el mouse con cable debe estar desconectado de la computadora.

Infección por virus de un dispositivo

Si el mouse inalámbrico se niega a funcionar, debe reiniciar la computadora o computadora portátil, ya que la causa puede ser una falla del sistema operativo. Si el reinicio es negativo, verifique que los controladores sean correctos:

  1. En el menú, seleccione "Inicio", vaya al acceso directo "Explorador" y ejecútelo.
  2. Al seleccionar el elemento "Esta computadora", presione la tecla, que se encuentra entre los botones Alt y Ctrl. Esta tecla funciona como el botón derecho del mouse, después de presionarla, aparecerá una lista, en la que debe seleccionar "Propiedades" y presionar Entrar.
  3. Al seleccionar "Administrador de dispositivos", vaya a "Mouse y otros dispositivos".
  4. Luego verifique el funcionamiento de este dispositivo inalámbrico. Si se encuentran problemas, entonces está roto y necesita instalar el controlador nuevamente o descargar su nueva versión. Y si no se muestra nada, entonces no hay problemas con este dispositivo.

Además, este problema se puede resolver utilizando programas especializados. Para hacer esto, debe instalar las utilidades MS Fix IT o Herramientas de conexión. Después de iniciar el programa, se le pedirá que compruebe si hay problemas de hardware, que deben confirmarse. Luego, un escáner comenzará su trabajo, que escaneará su computadora en busca de virus.

Si todavía hay problemas, recibirá un mensaje que debe leer detenidamente y completar todas las acciones propuestas. Si posteriormente el dispositivo inalámbrico no funcionó, entonces la única salida es comprar un nuevo mouse o llevarlo a un centro de servicio.

Desglose de partes internas

Un mal funcionamiento en el mouse inalámbrico también puede depender de los siguientes factores:

  1. Las baterías con las que opera. Incluso si el láser desde el interior del mouse está encendido y el cursor del monitor no hace nada, significa que el voltaje de las baterías no es suficiente. Debe reemplazar las baterías viejas por otras nuevas, pero es mejor usar baterías.
  2. La contaminación por láser debe eliminarse con un paño húmedo. Antes de limpiar, apague el botón del dispositivo y, después de secarlo, enciéndalo por completo.
  3. La mayoría de los ratones inalámbricos tienen un botón Conectar; si tiene problemas para conectar el dispositivo a una computadora, debe mantenerlo presionado durante unos segundos.
  4. Puerto USB para conexión. Una computadora o computadora portátil tiene varios puertos USB incorporados. Si el dispositivo inalámbrico no se conecta a la computadora, intente conectar el transmisor a otro puerto. Si el cursor en el monitor funciona, entonces el problema no está en el mouse.

Si se viola la integridad del puerto, debe verificar el funcionamiento de este dispositivo de otra manera, y si el puerto funciona, verifíquelo con una tarjeta flash o una impresora.

Deja Tu Comentario