Alfombra: cómo cambiar de color, colorear

El revestimiento del piso es un elemento importante del interior de cualquier apartamento. Muchos usan una alfombra que hace un excelente trabajo. Su ventaja es la variedad de colorantes. Debido a esto, es posible elegir un revestimiento para casi cualquier interior.

Pero sucede que debido a las manchas difíciles que no se pueden eliminar, pierde su apariencia. O después de la reparación, el color no se ajusta al nuevo diseño de la habitación. Es necesario reemplazarlo.

Este proceso lleva mucho tiempo, ya que es necesario eliminar el revestimiento antiguo pegado a la base, preparar los pisos, colocar y reparar el nuevo. Pero hay formas de cambiar los colores de la alfombra. En algunos casos, por ejemplo, en ausencia de los fondos necesarios, es más fácil usarlos.

¿Qué tipo de alfombra puedo pintar?

Si decide cambiar el color de su piso, primero debe considerar qué hacer No puedes con cada mirada.

La capacidad de cambiar de color no depende de la longitud de la pila. Puede pintar productos con un pelo corto y uno largo. Esto último requerirá más consumo de pintura y un proceso de tinción más completo.

¡IMPORTANTE! No recomiendan productos colorantes hechos de acrílico y poliéster, porque en estos materiales la fijación de las sustancias es deficiente.

Como pintar una alfombra

Si se toma la decisión de cambiar el color de la alfombra, entonces surge la pregunta, con la ayuda de qué materiales será posible realizarla. Esto se puede hacer usando materiales especiales o tintes para la tela.

Formulaciones listas para usar que se pueden usar

Las sustancias de la tienda están diseñadas para actualizar la apariencia de la alfombra en los automóviles. Por lo tanto disponible en latas de aerosol y tiene un alto costo.

¡IMPORTANTE! Si el área de cobertura es grande, entonces el uso de este material requerirá costos financieros significativos.

En este caso los costos pueden ser más que el costo de una alfombra nueva. Esto hace que su uso sea poco práctico.

Rendimiento del trabajo

  • La composición de los tejidos se selecciona en función del material de recubrimiento.
  • El color de la sustancia debe ser más oscuro por un tono, y si es necesario pintar una mancha, entonces un tono más oscuro que su tono..
  • Para preparar la composición para su uso, use las instrucciones impresas en la parte posterior del paquete.
  • Antes de comenzar a trabajar, la alfombra debe limpiarse y secarse completamente.
  • Los zócalos se cierran con una envoltura de plástico.
  • La solución se aplica uniformemente con un cepillo rígido, con movimientos circulares.

Atencion Está prohibido caminar sobre el recubrimiento hasta que el material se haya secado por completo.

  • Mientras la alfombra se seca, la habitación debe estar bien ventilada.
  • Si hay lugares en la superficie donde se notan manchas irregulares, el procedimiento puede repetirse.
  • En conclusión, es necesario tratar la superficie con una aspiradora de lavado. En su ausencia, un trapo limpio empapado en una solución de agua y vinagre en una proporción de 2: 1.

Cómo preparar la pintura para la alfombra usted mismo.

La composición se puede hacer de forma independiente. Para esto necesita agua, tinte, el tono deseado, solución de amoniaco y chrompeak.

Se debe hervir un litro de agua y agregar 20 g de tinte y 25 ml de amoníaco. Mezcle todo y hierva por otros 10 minutos, luego enfríe. Después de esto, es necesario agregarle una solución de chrompick y mezclar bien. Antes de usar, colar.

El método de actualización anterior tiene sus ventajas y desventajas, pero le permite cambiar realmente el color del recubrimiento. Y si aplicarlo o no, todos deciden por sí mismos.

Deja Tu Comentario