El principio de funcionamiento del monitor LCD.

A veces se hace necesario comprender cómo funciona un monitor de cristal líquido. Dichos dispositivos se distinguen por su funcionalidad y el principio de funcionamiento de otros modelos de pantallas.

Monitor LCD: principio de funcionamiento

Los monitores de cristal líquido o LCD, abreviatura de pantalla de cristal líquido, están hechos de cianofenilo. Esta sustancia tiene propiedades anisotrópicas. Puede residir simultáneamente en estado líquido y en forma cristalina. El principio de funcionamiento de las pantallas de cristal líquido se basa en un fenómeno físico como la polarización del flujo de luz. Es decir, los cristales solo pueden pasar ese flujo de luz donde el vector de inducción electromagnética es paralelo al plano óptico de la polaroid. Las partículas restantes del espectro de luz no pasan a través de sí mismas. Los cristales hechos de cianofenilo son un tipo de filtro que pasa solo un cierto tipo de espectro del flujo de luz correspondiente a ciertos parámetros a través de sí mismo; para otro espectro del flujo, la polaroid permanecerá opaca y no dejará pasar esta partícula.

Debido a la capacidad de las moléculas de cristal líquido para cambiar su ubicación en el espacio dependiendo de la fuerza de los campos electromagnéticos, es posible controlar el ángulo de refracción de la luz y cambiar su polarización. Es de esta manera que la imagen aparece en la pantalla.

Pantalla multiplexor

La pantalla del multiplexor tiene un dispositivo llamado multiplexor. Este dispositivo proporciona la transmisión de la transmisión digital entrante en la dirección correcta. Tiene varias entradas a través de las cuales se suministra una señal y una salida a la que se dirige esta señal. El multiplexor puede compartir la transmisión de varias maneras:

  • según las características de frecuencia: los datos sobre flujos llegan simultáneamente y no se mezclan entre sí, pero tienen frecuencias diferentes;
  • las transmisiones se envían en diferentes momentos: entre pausas, se hacen pequeñas pausas y el dispositivo lee los datos del tiempo hasta que llega otra transmisión;
  • codificación: cada transmisión entrante se codifica y, junto con otras, se envía al dispositivo.

El multiplexor puede grabar imágenes de cualquier fuente de video, le permite ver grabaciones que se hicieron con anticipación y también puede transmitir video en tiempo real. En tales pantallas, puede ver varios canales al mismo tiempo, le permite tomar un cuadro congelado y agrandar la imagen del fragmento deseado, hace posible cambiar secuencialmente el video entre diferentes objetos, y también hay un calendario y reloj integrados en dichas pantallas.

Monitores a color

Para obtener una imagen en color en una pantalla LCD de buena calidad, debe asegurarse de que la luz provenga de la parte posterior de la pantalla. Para obtener una imagen en color, se utilizan tres colores: rojo, azul y verde. Se instala un filtro en el monitor LCD que no pasa todos los demás espectros del flujo de luz. La combinación de estos colores en cada píxel del monitor nos permite mostrar la imagen en color que necesitamos. Para mejorar su calidad, se utilizan tecnologías modernas, como: IPS y TFT. IPS es un diseño capaz de ofrecer una excelente calidad de imagen.

Ayuda! Cuando se controla un píxel en el monitor en este caso, proporciona un ángulo de visión amplio, pero el tiempo requerido para la respuesta es un poco más largo aquí que en TFT. TFT es la abreviatura de Thin Film Transistor, que significa transistor de película delgada. Puede controlar cada píxel del monitor.

Matriz pasiva

Las matrices pasivas tienen una gran capacidad de voltaje eléctrico. Por lo tanto, procese y muestre instantáneamente la imagen deseada, así como actualícela, puede ser un poco más lenta. Brevemente, este tipo de matriz se obtiene cuando se combinan capas de rayas verticales y horizontales. La electricidad primero fluye a una franja vertical, y luego a una franja horizontal, luego se indican las coordenadas necesarias. Cuando las tiras se cruzan, los cristales cambian sus propiedades estructurales. Y en el monitor, en el lugar que corresponde a estas coordenadas, se forma un punto. Dependiendo de la intensidad actual, las tiras conducen una corriente de luz en un grado u otro, y el espectro de color se polariza en pantallas de color. El principio de dicha matriz se utiliza en la tecnología STN. Esto es la abreviatura de Super Twisted Nematic.

Su principio principal es que los datos para la imagen se forman secuencialmente, es decir, línea por línea, aplicando voltaje a las celdas individuales de la pantalla, mientras las hace opacas.

Monitores LCD de control de calidad

Todas las pantallas LCD se prueban de acuerdo con los estándares TCO. Todas las pruebas se llevan a cabo a una distancia de 30 cm del frente del monitor y alrededor de este en un radio de 50 cm. También se verifican otros parámetros, a saber: facilidad de uso, su impacto en el medio ambiente, radiación de campos magnéticos y eléctricos, seguridad contra incendios, capacidad de ahorro de energía. Además, todos los monitores LCD se prueban para metales pesados.

Mira el video: Funcionamiento de un Monitor LCD (Abril 2024).

Deja Tu Comentario