Tipos de alfombra

Antes o después de todos, surge la pregunta de cómo hacer que su hogar sea más cómodo, cálido y acogedor. Y una de las opciones para resolver este problema es colocar la alfombra en el piso. Pero a menudo surgen preguntas que hacen que sea difícil tomar la decisión correcta. Para ayudar a comprender mejor este tipo relativamente nuevo de revestimiento (apareció en los años 50 del siglo pasado), vale la pena considerar todas sus características y características distintivas.

¿Qué tipos de alfombras se distinguen?

Al elegir una alfombra, debe saber de inmediato que este recubrimiento puede ser tanto natural como sintético. Y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas.

El algodón, la lana, el sisal, el yute, el lino, el bambú y la fibra de coco proporcionan un recubrimiento ecológico y natural. Proporcionar su buena higroscopicidad. No están sujetos a una fuerte electrificación, respectivamente, no atrae y no retiene el polvo y la suciedad en su superficie. Pero su resistencia al desgaste es mucho menor que la de las alfombras sintéticas.

Como sintéticos, se usan poliacrilos, fibras de poliéster, poliamidas, olefinas y otros para hacer que este tipo de recubrimiento sea "no comestible" para varios tipos de insectos. Una alfombra sintética sirve mucho más tiempo que su contraparte natural, y además, tiene mucha menos suciedad.

Además, dicha alfombra puede diferir en la estructura de la superficie. Distinguir:

  1. Superficies tejidas: estas viejas tecnologías le permiten crear una estructura bastante fuerte. No sujeto a abrasión rápida. Como base, se usa el yute, en el que se teje el hilo. Pero tal tecnología tiene un precio bastante alto.
  2. Tufting De otra manera, dicha superficie también se llama cosida con aguja. Este método es el más común y asequible hoy en día. También tiene una base, que se usa con mayor frecuencia: yute, fieltro, caucho.
  3. La tecnología de perforación de agujas le permite obtener la textura de la capa superior, que recuerda al fieltro. La fibra en tal alfombra se enreda, formando como una sola masa.
  4. La superficie flocada es la más nueva y se obtiene por la acción de una corriente eléctrica sobre una fibra sintética, que ocupa la posición correcta bajo su influencia, después de lo cual se une a la base. El resultado es una textura aterciopelada y compacta.

Si hablamos del esplendor y la suavidad de la alfombra, entonces dependen de la altura de la pila de pelo, que puede variar de 2 a 12 mm.

Características de los diferentes tipos de alfombras.

Si necesita elegir una alfombra, primero que nada, debe considerar en qué habitación se ubicará. Este es un punto importante, ya que las diferentes salas tienen sus propios requisitos operativos específicos.

Si la habitación está excesivamente expuesta a la humedad, entonces vale la pena elegir fibras sintéticas, ya que en las esporas naturales de hongos y hongos se pueden divorciar muy rápidamente. Y el problema solo se puede eliminar quitando dicho recubrimiento y tratando el piso debajo de él con soluciones especiales. Por ejemplo, para la cocina o el comedor, es mejor elegir materiales sintéticos en el piso.

Si se trata de una habitación para niños, es mejor elegir materiales naturales con una pila de altura media, ayudarán a mantener un ambiente ecológico en la habitación donde están los niños. Dichos materiales no emiten sustancias nocivas al espacio.

Para salas de estar, puede elegir cualquier material. Aquí, prefieren confiar en los requisitos del estilo de la habitación.

Para el dormitorio, también puede elegir materiales sintéticos y naturales. En esta sala puede colocar una alfombra de este tipo, que tiene una pila más alta, lo que proporciona más comodidad.

Cómo producir diferentes tipos de alfombras.

Dependiendo de la tecnología de producción, la alfombra puede tener una altura de pila y ser multinivel. Así, se logra una gran expresión artística.

Si hablamos de los métodos de coloración, vale la pena señalar que la alfombra se puede pintar después de la formación de la superficie y puede usar hilos pre-teñidos, que, entretejidos en un cierto orden, forman el patrón deseado.

La mayoría de las alfombras usan este tipo de tecnología, en la cual un hilo se teje en la base seleccionada de una forma u otra. Se pueden formar nódulos en el reverso, que luego se pueden cortar con la fijación posterior. Pero en este caso, es importante cuántos puntos (o, más simplemente, punzones con agujas) se producen por pulgada cuadrada. Para que el producto dure el mayor tiempo posible y no se desgaste demasiado rápido, debe haber al menos 800 pinchazos de aguja, es decir, puntadas. Es óptimo cuando este parámetro está en el rango de 800 a 1200.

Mira el video: Cómo escoger la alfombra perfecta para tu casa ? - Ellen Te Dice -Tips del Hogar - (Abril 2024).

Deja Tu Comentario