Cómo eliminar el olor a vómito de una alfombra

Nadie está a salvo de vómitos inesperados. Esto puede suceder en cualquier momento. Pero no siempre puede tener tiempo para correr, por ejemplo, al fregadero, para no estropear las cosas en la habitación. Y si no es difícil deshacerse del vómito, entonces debe intentar eliminar el olor desagradable.

Cómo eliminar el olor a vómito de una alfombra

Cualquier contaminación después del vómito debe limpiarse inmediatamente, evitando que las masas se absorban en la alfombra.

Métodos populares

Para deshacerse del olor, puede usar los siguientes métodos:

  1. La forma más fácil es llenar la contaminación con soda y frotarla en una pila con un cepillo duro, luego dejarla durante 3 horas.
  2. Soda y ácido cítrico (2: 1). El producto debe aplicarse a la alfombra y limpiarse con un cepillo.
  3. Agregue un poco de agua al refresco hasta que se formen gachas. Ella necesita tratar uniformemente el área contaminada y dejarla secar, luego limpiarla con un cepillo.
  4. Uso de almidón de jabón y almidón en mal estado: 500 g de almidón necesitan 3 cucharadas. Jabón Aplique el compuesto seco de manera uniforme en el área del problema, frote con un cepillo, espere unos 45 minutos y aspire.
  5. Amoníaco (2 cucharaditas por 500 ml de agua). Puede agregar una pequeña cantidad de jabón rallado. La composición aplicada al área contaminada se deja secar; es recomendable hacerlo al aire libre.

Herramientas profesionales

También se recomienda usar formulaciones especiales de enzimas.

Los limpiadores enzimáticos "Miracle of Nature" y "Children and Animals" están especialmente diseñados para eliminar los diversos olores. Puede comprarlos en tiendas especializadas de productos químicos domésticos. Se debe aplicar una gran cantidad del producto durante 3 horas.

Atencion No hay que temer el olor de la composición enzimática en sí: cuando desaparece el vómito, el "aroma" de la sustancia química desaparecerá.

¿Qué más se puede hacer para eliminar el olor?

Los expertos recomiendan 1 parte del detergente para mezclar en 2 partes de agua. La composición se aplica al área contaminada y se frota con un cepillo.

Estos son los métodos más ecológicos, económicos y efectivos para eliminar el olor a vómito. Algunos de ellos pueden salvar el área problemática de la contaminación y los vómitos, pero también actualizan ligeramente la alfombra, devolviendo una apariencia atractiva.

Pero antes de comenzar a deshacerse del olor, especialmente si nunca antes ha utilizado una herramienta determinada, debe comprobarse en un lugar discreto para no estropear la alfombra.

Deja Tu Comentario