Cómo verificar la retroiluminación del monitor

Al elegir un monitor, cada comprador intenta tener en cuenta todos los matices posibles. La eficiencia y la comodidad del funcionamiento de la computadora dependen en gran medida de su calidad y condición. Después de adquirir una pantalla, puede encontrar un problema como la presencia de píxeles muertos. Varios métodos son adecuados para verificar la luz de fondo de un monitor de manera oportuna.

Al comprar un monitor, verificar sus parámetros es uno de los puntos principales. En presencia de píxeles rotos o resaltados, la calidad e integridad de la imagen se reduce significativamente. Para asegurarse de que no haya posibles defectos, puede utilizar una serie de programas especiales y servicios web.

Ejemplos de herramientas:

  1. Monteon es una de las herramientas más populares. Con él, puede verificar no solo la pantalla de una computadora o computadora portátil, sino también dispositivos móviles. El programa es útil para verificar muchos indicadores. Incluirlo ayudará a realizar una prueba de parpadeo, geometría, contraste y reproducción del color.
  2. CatLair le permite realizar una inspección mínima de los equipos. Además de la opción necesaria, puede diagnosticar la frecuencia de sincronización y equilibrio de tonos.

AYUDA!Estos servicios se relacionan con sitios de perfil amplio.

Entre los programas de perfil estrecho, EIZO Monitortest y Dead Pixel Tester se destacan. Le permiten diagnosticar el monitor a contraluz, se caracterizan por costos mínimos de tiempo y facilidad de acción. Los programas enumerados se encuentran entre los más populares.

Para realizar pruebas, puede utilizar un método más simple. Para hacer esto, necesitará herramientas improvisadas ya instaladas en la memoria del monitor.

ATENCION!Esta verificación es posible en cualquier versión de Windows.

Progreso:

  1. En la sección de personalización, se selecciona el elemento "Parámetros".
  2. En la sección Fondo, se establece la opción Color sólido.
  3. Se selecciona un tono adicional.
  4. La escala se establece en negro.
  5. A continuación, vaya a la barra de tareas.
  6. Oculta automáticamente la barra de tareas.
  7. Inhabilita la visualización de iconos en el escritorio.

Durante el procedimiento, debe cambiar el color varias veces. Esto ayudará a establecer con mayor precisión la ausencia de posibles defectos o mal funcionamiento. Los colores de la paleta roja, violeta, azul o verde serán útiles.

Las acciones simples ayudarán no solo a detectar el deslumbramiento. Dichos diagnósticos podrán detectar píxeles rotos, establecer la calidad de reproducción de color y la imagen.

ATENCION!Para la verificación, puede usar pruebas de video especiales publicadas por expertos en YouTube.

El monitor, como cualquier dispositivo, debe actualizarse con el tiempo. Al contactar con tiendas especializadas, el comprador se enfrenta a una amplia gama. Para no equivocarse con la elección y comprar un monitor de alta calidad, se debe hacer un pequeño diagnóstico. Uno de los factores importantes es el destello y la ausencia de píxeles rotos. Algunas manipulaciones simples ayudarán a evitar adquisiciones de baja calidad.

Deja Tu Comentario