Cambió el procesador no enciende el monitor

Al buscar RAM, puede ver una mención de su compatibilidad con los procesadores AMD o Intel. No se preocupe, esto no significa que uno no funcione para el otro.

Cómo verificar si el monitor y el procesador son compatibles

A menudo, la RAM viene con dos perfiles "XMP" establecidos por el fabricante que están optimizados para un microprocesador en particular. La mayoría de los microprocesadores de cualquier marca suelen trabajar con estos perfiles, aunque a veces puede ser necesario un pequeño ajuste para velocidades nominales más altas.

Para asegurarte de que tu placa base sea compatible, debes ver con qué socket y chipset es compatible tu microprocesador. Tal verificación es necesaria, por ejemplo, cuando, después de cambiar el monitor o procesador, el monitor no se enciende.

Un zócalo se refiere al conector físico en la placa base que mantiene su microprocesador en su lugar. Esto se puede determinar fácilmente simplemente mirando el tamaño del zócalo para el procesador y la placa base que va a utilizar.

AYUDA! Si intenta conectar el microprocesador al tipo de zócalo incorrecto, puede arruinar el procesador y / o la placa base. Luego, sin reemplazo y los costos adicionales no pueden hacer

Cómo verificar la conexión

El primer paso para averiguar si el procesador de su PC está funcionando es ver qué sucede inmediatamente después de encenderlo. Esto se debe al hecho de que muchas placas base emiten diferentes señales de sonido para indicar problemas. Otra forma es conectar el procesador a una computadora de prueba que tenga un equipo que funcione y sea compatible con el microprocesador que necesita ser probado. Debe trabajar con el equipo interno de su PC solo si tiene suficiente experiencia en la reparación de su computadora para evitar daños mayores.

  1. Desenchufe el cable de alimentación de ambas computadoras (también quite la batería de la computadora portátil). Retire el radiador y el microprocesador de la computadora, que, como sospecha, tiene una unidad electrónica defectuosa; también retire el microprocesador y el disipador térmico de la computadora de prueba si aún no lo ha hecho.
  2. Conecte el microprocesador y el disipador térmico a una segunda computadora de prueba que use el mismo tipo de procesador. Enchufe el cable de alimentación.
  3. Enciende la computadora. Si la PC no arranca en el BIOS o produce la misma secuencia de sonido, es probable que el procesador no esté funcionando.

¿Cuáles son algunas otras razones?

Tenga en cuenta el hecho de que, incluso si cree que su unidad electrónica está dañada, lo más probable es que no lo esté.

AYUDA! Muy a menudo, los síntomas que cree que indican daños están relacionados con problemas que no están relacionados con su unidad electrónica.

Antes de tomar medidas para diagnosticar problemas, considere si ha habido dos causas principales de daños en el pasado reciente: problemas eléctricos, como una sobrecarga de energía o un mal funcionamiento del dispositivo, o líquido en una computadora. Luego, retire la cubierta de la carcasa para exponer el interior de la computadora, obtenga un manual del usuario y comience a averiguar si su procesador está realmente dañado.

Deja Tu Comentario