Cómo conectar un monitor a una computadora

Después de comprar una computadora nueva, surge el problema: ¿cómo conectar el monitor a la unidad del sistema? De hecho, no es difícil, lo principal es que los conectores coinciden. Es mejor ver qué conector en la pantalla y en la unidad antes de la compra; en este caso, la conexión tomará un par de minutos. Sin embargo, incluso después de una conexión aparentemente exitosa, el monitor permanece en negro después de encender la PC. ¿Qué hacer en este caso? Vamos a resolverlo en orden.

¿Cuáles son los cables para conectar

El orificio para conectar el cable al monitor es el más grande del bloque. Para que el cable se sostenga bien, se fija con tornillos que ya han sido provistos por el fabricante.

Las unidades y monitores modernos están equipados con los siguientes tipos de conectores de cable:

  • VGA es un conector bastante antiguo, pero aún se encuentra en tecnología de bajo costo. Se conecta incluso con los modelos más antiguos, pero la imagen casi siempre es de baja calidad. Un puerto VGA debe usarse solo si no hay otros conectores;
  • DVI es la mejor interfaz, transmite la imagen más jugosa y clara. Si está en el bloque y la pantalla, debe conectarse a través de él;
  • HDMI: un conector estándar que existe en la mayoría de los conectores, transfiere una imagen de buena calidad, admite formato de video, transmite imágenes 4K (pero solo de baja frecuencia).

El cable requerido para conectarse al procesador se selecciona según el zócalo. Por supuesto, es más conveniente usar VGA: los cables para dicha interfaz son económicos y se venden en cualquier ferretería. Como regla general, el cable que necesita viene con el monitor.

Con el cable seleccionado, debe conectar los conectores en la unidad del sistema y el monitor. Compruebe si todo está conectado de forma segura y firme. Inserte el cable del monitor en una toma de corriente. Es más conveniente usar un cable de extensión (piloto). Después de eso, encienda la computadora y la pantalla; si todo se hace correctamente, aparecerá una imagen en el monitor.

Usando Explorer

El cable del monitor no siempre es adecuado para conectarse al conector de la computadora. En esta situación, el conductor ayudará. También ayudará si simplemente no hay puerto. El conductor tiene dos lados diferentes: uno está conectado al orificio de la pantalla en la unidad y el otro sirve para sujetar el cable del conector deseado. Usando cables, el monitor también está conectado a la unidad del sistema o tarjeta de video.

Después de eso, solo necesita conectar la computadora y el monitor con el cable seleccionado y verificar su funcionamiento.

¡IMPORTANTE! El adaptador es económico, lo principal es no equivocarse con los agujeros y comprar lo necesario para su cable y equipo.

Cómo hacer una conexión - instrucciones

Conectar una PC a la pantalla no es nada difícil; puede hacerlo en unos pocos pasos. Para no buscar conectores durante mucho tiempo, debe saber dónde se encuentra la tarjeta de video en la unidad: aquí es donde estará la conexión. Entonces, la instrucción paso a paso es la siguiente:

  1. Encuentre el cable que se conecta a la toma de corriente y el cable que se conectará a la unidad del sistema junto a la tarjeta de video;
  2. Conecte el cable a la toma de corriente, compruebe que funciona;
  3. encuentre el orificio en el que se insertará el cable de la computadora, verifique si coincide con el cable;
  4. suavemente, sin una fuerte presión, conecte el cable al conector y apriete los tornillos, verifique la conexión;
  5. encienda la computadora y espere a que aparezca la imagen.

¡IMPORTANTE! Muchas unidades de sistema modernas tienen varios conectores a la vez, antes de conectar, debe ver cuál se adapta al cable. Los agujeros en el bloque dicen de qué formato son.

Compatibilidad con PC y monitor

A menudo sucede que todo está conectado y debería funcionar, pero la imagen no aparece en absoluto o es de muy baja calidad. Cual es el problema La tarjeta de video responsable de mostrar la imagen no funciona con la pantalla conectada.

Antes de comprar, debe decidir con qué diagonal puede trabajar la computadora. Cuanto más grande sea la pantalla, mayor será la carga en la tarjeta de video y en la unidad del sistema en su conjunto.

Es importante comprender para qué se compra el monitor:

  • para juegos: un monitor grande con alta resolución, para esto necesitará una tarjeta de video potente;
  • para trabajar y navegar por Internet: una pantalla simple también es adecuada, la carga en la tarjeta de video no será demasiado grande;
  • para dibujar: necesita una pantalla panorámica con una imagen de alta calidad y una buena tarjeta de video.

Al elegir y comprar, preste atención a los conectores de la tarjeta de video y el monitor; si no coinciden, debe comprar un adaptador o elegir otro modelo.

¡IMPORTANTE! Si la tarjeta de video es adecuada, el cable se selecciona correctamente, pero los gráficos dejan mucho que desear; vale la pena actualizar el controlador.

Por qué el procesador puede funcionar y el monitor no se enciende

También sucede que la computadora está funcionando, pero la imagen no aparece. Las razones por las que esto sucede son muchas:

  • El lugar más común: el monitor no está encendido (el botón de encendido no está presionado);
  • el monitor no está conectado a una toma de pared o unidad del sistema;
  • hay un mal funcionamiento de la tarjeta de video;
  • los controladores necesarios no están instalados;
  • Hay problemas con la placa base.

Si la computadora está encendida y el monitor no funciona, primero verifique si el botón de encendido está encendido. Puede presionarlo varias veces, es posible que el botón esté "atascado". Si el botón de Encendido no está encendido, el problema está en el monitor. Que se puede hacer Intente cambiar el cable o volver a cargar la pantalla.

Si no hay imagen cuando se enciende, pero la pantalla cambia de luz (parpadea o se ilumina), entonces el problema puede estar en el cable. Ajustar el brillo puede ayudar (sucede que la configuración de brillo es mínima y la pantalla aparece en negro). Si algo está mal con la computadora, aparecerá una ventana en el monitor que indica que no hay señal.

Asegúrese de revisar el cable; puede estar doblado o mal conectado. Los tornillos a menudo se rompen y el cable se debilita. Idealmente, reemplace completamente el cable y encienda el equipo nuevamente. Si, después de esto, el problema persiste, debe contactar a un especialista, porque son los problemas en el sistema los que funcionan.

¡IMPORTANTE! Durante todas las manipulaciones, la computadora y el monitor deben estar desconectados de la red.

Si se instaló una nueva tarjeta de video o placa base, es posible que no sean compatibles con la pantalla. Para verificar esto, debe conectar el monitor a otra computadora o examinar la tarjeta de video. Muy a menudo, si este es el problema, se escuchan pops cuando lo enciende.

Sucede que el procesador está roto y no por eso la imagen no se muestra. En este caso, la computadora es ruidosa como durante la operación normal.

¡IMPORTANTE! Si la falla se encuentra en alguna parte del sistema, solo un profesional puede ayudar. Es él quien podrá identificar el problema y, si es necesario, reemplazar las partes.

Recomendaciones

A pesar de que la conexión en sí no requiere ninguna habilidad especial, pueden surgir algunos problemas durante el proceso. Para evitarlos, vale la pena leer algunas recomendaciones.

  • elija un monitor dependiendo del trabajo que se realizará para él;
  • Antes de comprar equipo, averigüe qué puertos están disponibles y qué cable deberá comprar; es posible que deba comprar un adaptador;
  • verificar conductores;
  • compre un cable de extensión confiable para conectar todo el equipo en un "piloto";
  • verificar la compatibilidad de la tarjeta de video con la pantalla;
  • inserte y asegure el cable en el puerto con cuidado, no presione con fuerza los tornillos;
  • Después de conectar, verifique el funcionamiento del equipo, ajuste la saturación, los parámetros de brillo.

¡IMPORTANTE! Como regla general, el sistema operativo instala automáticamente los controladores necesarios la primera vez que se enciende.

Si esto no sucede, deberá instalarlos manualmente. Un disco de controlador puede venir incluido; de lo contrario, son fáciles de encontrar y descargar en Internet.

Por lo tanto, la conexión independiente de un nuevo monitor a la unidad del sistema de una computadora no requiere mucho tiempo y esfuerzo. Por supuesto, es necesario que los puertos de ambos dispositivos coincidan y que el cable esté correctamente seleccionado. Si encuentra algún problema después de la conexión, debe verificar la confiabilidad del cable y los conectores, la compatibilidad de los componentes individuales de la computadora entre sí. Si sigue todas las recomendaciones y conecta cuidadosamente la pantalla y la PC con el cable, no habrá problemas, y la imagen brillante en el nuevo monitor complacerá al usuario durante mucho tiempo.

Deja Tu Comentario