Cómo eliminar arañazos de un laminado

Laminado ha entrado firmemente en nuestras vidas. Se usa cada vez más como revestimiento de piso y hay varias razones para esto.

¿Cuáles son los beneficios del piso laminado?

  • Hermosa apariencia, casi indistinguible de un tablero de parquet o piedra.
  • Muchos colores y patrones diferentes, que le permiten elegir fácilmente la solución de color adecuada para el diseño planificado.
  • La facilidad y la simplicidad de la colocación no requieren conocimientos profesionales. Cualquier persona puede practicar sexo sin mucha dificultad.
  • No requiere cuidados especiales y complejos. Es suficiente limpiarlo con un paño húmedo. Gracias a la capa protectora, no absorbe las manchas difíciles (por ejemplo, del vino), y los restos de rotuladores o pintura se eliminan fácilmente con acetona.
  • Gracias al sustrato revestido debajo del laminado, se mejoran sus propiedades de absorción acústica.
  • Es un material duradero y bastante resistente a la abrasión.

Sin embargo, a pesar de toda la facilidad de mantenimiento y durabilidad, el piso laminado puede sufrir daños. Se puede producir un rasguño, por ejemplo, al mover muebles con patas. También se forman rayones. Pero es posible restaurar el laminado.

¿De dónde vienen los rasguños y las marcas?

Cualquier revestimiento de piso está sujeto a desgaste.

  • Motivo 1. No importa cómo el propietario intente controlar la limpieza de la habitación, siempre existe la posibilidad de llevar arena gruesa o pequeñas piedras al departamento.

AYUDA! Si no lo quita a tiempo, pueden ocasionar la aparición de pequeños rasguños en el laminado, primero completamente invisibles, pero que crecen con el tiempo.

  • Motivo 2. A veces tiene que mover muebles, y si objetos grandes, como armarios y sofás, intentan elevarse más alto, entonces una silla o taburete común a veces se mueve directamente sobre el piso. A partir de esto, pueden ocurrir arañazos medianos o bastante profundos en el recubrimiento.
  • Motivo 3. Las hojas de las puertas con bisagras deficientes durante el paso diario en el piso pueden causar rasguños bastante profundos y anchos.
  • Motivo 4. Espárragos y garras. Los tacones largos y afilados de zapatos de mujer soportan todo el peso de la anfitriona. Caminar en un laminado en ellos no es una buena idea, ya que estos zapatos pueden dañar la capa protectora, formar pequeños agujeros o paneles de virutas. Las largas y afiladas garras de los grandes animales domésticos actúan de manera similar.
  • Razón 5. La caída de objetos pesados ​​o afilados puede conducir no solo a la aparición de un rasguño desagradable, sino también a romper un trozo de lámina.

Cómo reparar pequeños rasguños

Cuando se producen rasguños menores, no se asuste. Puede eliminarlos con bastante facilidad y rapidez. Solo es necesario actuar con prontitud, sin esperar hasta que una molestia menor se convierta en un gran problema.

  • Al eliminar un defecto pequeño, se puede usar barniz o esmalte sobre madera de un color adecuado. Aplique suavemente la sustancia sobre una superficie completamente limpia y espere hasta que se seque.
  • Los crayones de cera especiales son muy adecuados.
  • O puede usar aceite de oliva regular. Para hacer esto, es suficiente poner unas gotas de dicho líquido en el piso y frotarlas bien con un trapo limpio y seco. El resultado aparecerá dentro de 10-15 minutos. Si es necesario, el procedimiento puede repetirse después de un par de días. El recubrimiento antes del procedimiento debe lavarse y secarse completamente.

Cómo reparar arañazos profundos

Los rasguños más profundos requerirán acciones más complejas, sin embargo, también pueden repararse.

  • Lápiz de cera Dicha herramienta no solo eliminará las marcas emergentes, sino que también evitará la aparición de otras nuevas. Dichos lápices se producen en diferentes colores, por lo que es conveniente elegir el color correcto con ellos. Puede comprarlos en la misma ferretería donde se compró el laminado. La tecnología para usar un lápiz es bastante simple: un piso limpio y seco se pinta con un lápiz de cera y se pule con un trapo suave y seco. Además de la simplicidad de tal procedimiento, uno puede notar varias ventajas más de un lápiz de cera: costo asequible, gran variedad, almacenamiento a largo plazo sin limitación de la vida útil.
  • Laca. Los arañazos pequeños y medianos se eliminan por completo con un barniz especial para madera. Al usarlo, es necesario aplicar el material solo a un rasguño, evitando la entrada de barniz en las áreas vecinas. Después del secado, el piso se volverá como nuevo.
  • Pasta reparadora. Se utiliza para eliminar arañazos grandes y astillas pequeñas. También se vende en ferreterías y tiene una amplia gama de colores. La pasta debe seleccionarse con más cuidado que un lápiz de cera, ya que en un área bastante grande, la diferencia de colores puede ser notable. También deberá comprar una espátula especial para aplicar el producto y eliminar el exceso. Antes del primer uso de la pasta de reparación, se recomienda practicar en una placa innecesaria.

¡IMPORTANTE! El piso debe estar limpio y seco antes de repararlo. Se debe aplicar una pequeña cantidad de pasta en el área dañada del laminado y frotarla completamente en el piso.

Los excesos deben eliminarse rápidamente, evitando que se sequen. Para hacer esto, puede usar la misma espátula o un trapo limpio y seco. Después de aplicar y endurecer la pasta, la superficie se puede tratar con un barniz especial para madera o un barniz incoloro para uñas. Esto suavizará las posibles irregularidades y le dará al material un aspecto natural.

  • Masilla El uso de este tipo es similar al anterior, también es necesario aplicarlo cuidadosamente, frotarlo, eliminar el exceso y esperar. Para aislar el daño de las áreas buenas, este último puede cubrirse con cinta adhesiva, que es fácil de quitar una vez que se completa la reparación. Después del secado completo, puede ser necesario moler la masilla. Esta acción debe llevarse a cabo con mucho cuidado para no dañar las áreas vecinas.

Para astillas grandes o daños muy severos, puede ser necesario reparar el panel con yeso, reemplazar un panel o reorganizar completamente el piso. Todos estos son procesos bastante complejos y que requieren mucha mano de obra, por lo que es mejor no llevar el piso a tal estado.

Recomendaciones: cómo evitar arañazos en el laminado

Como en todos los demás casos, el problema es más fácil de prevenir que de solucionar. Además, en este caso hay varias medidas simples pero efectivas:

  • La alfombra de entrada recogerá la suciedad y el polvo de la calle. La base de goma de este recubrimiento no permitirá que el agua penetre en el laminado.
  • La limpieza regular eliminará arena y escombros del piso antes de que causen rasguños.
  • Las patas de los muebles deben estar provistas de forros suaves y debajo de los objetos que se mueven con frecuencia hay una alfombra.
  • Las puertas que se cierran mal deben elevarse ligeramente para dejar espacio entre ellas y el piso.
  • Los zapatos para exteriores se sentirán mejor en el pasillo que en una habitación laminada. Es más fácil quitarse los zapatos antes de entrar a la sala de estar que eliminar problemas en el piso en el futuro. Además, no debe abusar de los zapatos con tacones, es mejor comprar zapatillas acogedoras con suelas suaves para la casa.
  • Las garras de las mascotas deben cortarse regularmente, por cierto, esto es muy útil para los perros.
  • Bueno, por supuesto, no arrojes objetos afilados o pesados ​​sobre el piso. Y si esto es imposible (un niño pequeño, una persona mayor), también debe usar una capa protectora: una alfombra o alfombra.

Laminado responderá a la atención con una larga vida útil.

Deja Tu Comentario