Cómo esconder cables del televisor

Los televisores modernos, ligeros y elegantes, pueden convertirse en una verdadera decoración de la habitación. Debido al hecho de que son delgadas y pesan muy poco, los usuarios a menudo las colocan en la pared. Sin embargo, la apariencia puede estropear una gran cantidad de cables que van al receptor de TV, porque muchos dispositivos diferentes están conectados a él. Puede ser un receptor, sistema de altavoces, computadora portátil y más. También es necesario agregar un cable de alimentación y un cable desde una antena de televisión. Es necesario ocultar o disfrazar tantos cables.

Una de las opciones más simples, aunque bastante ruidosa en la implementación y polvorienta. El curso de acción dependerá del material del que está hecha la superficie.

Muro de hormigón

Para colocar un canal debajo de los cables, necesita un martillo o una amoladora.

Orden de ejecución:

  • primero debe marcar el lugar donde se llevará a cabo la compuerta;
  • luego haz algunos agujeros;
  • a lo largo de la línea del futuro canal con una amoladora o perforador, se eliminan todos los residuos de materiales de construcción;
  • todos los cables disponibles se colocan en la ranura resultante y se conectan al televisor; debe verificar la tensión de los cables y, si es necesario, ajustar el canal;
  • la ranura debe colocarse con yeso, que se vende en cualquier tienda de materiales de construcción;
  • después de lo cual el muro debe volver a su aspecto anterior, una vez terminado el acabado.

ATENCION! Debe tenerse en cuenta que esta opción viola la integridad de la pared y solo es adecuada si el televisor no se moverá a otro lugar en el futuro.

Paneles de yeso

Un método más simple es limpiar los cables. Sin embargo, también requerirá un perforador o molinillo. Con su ayuda, debe hacer un agujero detrás del televisor y en el lugar donde la pared se une a los zócalos. Todos los cables deben insertarse a través del primer orificio para ocultarlos detrás de una lámina de paneles de yeso. El segundo orificio es necesario para llevar el cable a la alimentación. Entre otras cosas, los zócalos estarán ocultos por otros cables, por ejemplo, teléfono o Internet.

ATENCION! Es mejor usar rodapiés especiales con canales de cable. Esto evitará posibles daños mecánicos a los cables.

Decoración de cables del televisor en la pared.

El método es simple y no requiere acciones a gran escala.. ¿Por qué ocultar los cables si pueden insertarse bellamente en el interior? Puede hacerlo utilizando los siguientes métodos:

  1. Boquillas de silicona. Dichas boquillas vienen en diferentes colores, que se adaptarán fácilmente a cualquier interior. Hay opciones rizadas, por ejemplo, en forma de vid. Esta opción traerá originalidad a la habitación.
  2. Uso de plantas. Puedes usar plantas vivas y artificiales. Si conectas la imaginación, puedes hacerlas tú mismo con medios improvisados, por ejemplo, papel.
  3. Con una imaginación bien desarrollada y una longitud suficiente de cables, se pueden torcer realizando un dibujo o un patrón abstracto en la pared, lo principal es que encaja en el diseño de la habitación.
  4. Puedes decorar con la ayuda de varias pegatinas o simplemente envolviendo los cables en una lámpara o un jarrón, que están al lado del televisor.

Usando un conducto o canal de cable decorativo

Si ninguna de las opciones es adecuada, puede cerrar los cables con una caja especial o un canal de cable decorativo.

Caja decorativa

Este método tiene varias ventajas:

  • se mantiene la integridad de la pared;
  • la instalación es extremadamente simple y toma muy poco tiempo;
  • diseño orgánico que se adapta fácilmente a cualquier interior;
  • Esta opción es completamente incombustible.

Generalmente está hecho de plástico o metal.

La instalación de la caja es la siguiente:

  • Primero necesitas medir la longitud requerida;
  • fije la caja en la pared con tornillos autorroscantes: en los lugares donde sea necesario, se realizan cortes;
  • Después de la instalación, la caja se puede pintar para que se adapte mejor al interior.

ATENCION! Al elegir un diámetro, debe tenerse en cuenta que todos los cables deben caber libremente dentro de la estructura.

Estas cajas se pueden seleccionar de acuerdo con el diseño de la habitación.

  1. Loft Diseños adecuados realizados en forma de ladrillo.
  2. Diseño clasico. La solución ideal serían los paneles de madera o su imitación.
  3. Estilo moderno, minimalismo o alta tecnología. Puede usar tubos de metal fijándolos a la pared.

Canal de cable

Usar un canal de cable es una forma bastante rápida de enmascarar cables. Sin embargo, el resultado no es muy estético en apariencia. Dichos canales se pueden hacer de forma independiente o comprar listos para usar en la tienda. La opción más común presentada en el mostrador es un canal de cable regular hecho de plástico blanco. En la parte superior de la estructura hay una tapa que se bloquea con pestillos.

Lo más importante al instalar un canal de cable es elegir el color correcto. No debe fusionarse con la habitación, sino que debe diseñarse con el mismo esquema de color. Hay canales de MDF, pero puede ser muy difícil encontrarlos en los estantes de las tiendas. Al mismo tiempo, esta opción será una solución ideal, ya que se adapta fácilmente al diseño de la habitación.

El aspecto más raro está hecho de metal. Tiene una apariencia atractiva y se verá bien en una habitación diseñada en los estilos minimalista, loft, de alta tecnología o moderno.

Los cables colgantes pueden estropear en gran medida la apariencia de la habitación y crear muchos inconvenientes. Por lo tanto, es deseable ocultarlos o decorarlos.

Deja Tu Comentario