Foto de linóleo en el interior de la habitación

El linóleo es un excelente revestimiento para un dormitorio. Pero no todos los tipos de productos funcionarán. Debe familiarizarse con ellos para comprender qué elegir.

Como elegir linóleo para el dormitorio

Para tomar la decisión correcta, debe familiarizarse con los tipos de material. Hay muchas variedades, y debe conocer las diferencias para no equivocarse al comprar. Los siguientes tipos de cobertura:

  1. Natural. Se basa en aceites naturales, piedra caliza, fibras, resina de madera y tintes. Esta variedad se considera la mejor y es adecuada para todas las habitaciones. Durará más de 30 años. Cuesta más que los análogos.
  2. De policloruro de vinilo. El producto más común, porque el linóleo tiene una buena relación calidad-precio. La base es la fibra de vidrio (en algunas versiones del producto, varias capas a la vez). Este tipo es más adecuado para el corredor que para el dormitorio, ya que está protegido contra el borrado. La desventaja es que no puede soportar los cambios de temperatura.
  3. Goma En el núcleo hay partículas de caucho y betún. Muy elástico, fácil de cuidar, resistente al agua y no dañado por productos químicos. Este tipo de revestimiento se utiliza para piscinas. El uso en el dormitorio está prohibido, ya que contiene sustancias nocivas.
  4. Alkyd Está basado en resina alquídica. Una opción frágil, pero adecuada para un dormitorio.

Atencion El material se combina con casi cualquier interior.

¿Para qué tipo de interior de dormitorio es adecuado el linóleo?

Gracias a una gran selección de productos, el linóleo es adecuado para casi cualquier habitación. Se recomienda elegir un recubrimiento natural o alquídico, son muy adecuados para esta sala.

Ayuda! Si la habitación es una guardería, entonces es más adecuada para el cloruro de polivinilo, ya que es resistente al daño.

En la foto puede ver ejemplos exitosos de compatibilidad del revestimiento y el interior de la habitación.

Ventajas de linóleo en el dormitorio

Las ventajas del recubrimiento son mayores que las desventajas. Entre las ventajas, se pueden distinguir las siguientes:

  1. Precio razonable
  2. El revestimiento es fácil de cuidar.
  3. Es elástico.
  4. Resistente a la humedad.
  5. Gran selección Puedes elegir para cualquier interior.
  6. El plazo de operación es de hasta 30 años. Este indicador depende de la permeabilidad de la habitación, pero el linóleo es ideal para cualquier habitación, ya que hay poca permeabilidad.
  7. El recubrimiento natural no contiene sustancias nocivas.

Las desventajas son las siguientes:

  1. Si compra un producto falso, existe el riesgo de que contenga toxinas.
  2. El material se deforma fuertemente con el tiempo.
  3. Existe el riesgo de que se seque.
  4. Los productos de la más alta calidad son bastante caros.

Muchas personas eligen linóleo para el piso de la habitación, ya que el material es práctico y bastante económico.

Deja Tu Comentario