¿Es posible desmontar el laminado y volver a montarlo?

A veces sucede que durante la reparación puede evitar el desmantelamiento completo de estructuras individuales. ¿Es posible desmontar el laminado y volver a montarlo? El material también se puede desmontar, pero no todo tipo de material.

¿Está permitido desmontar el laminado y volver a montarlo?

Primero debe determinar si vale la pena desmontar el revestimiento. Si necesita reparar un defecto menor, no puede llevar a cabo un desmontaje completo. Sin embargo, si se decidió desmontar el laminado, asegúrese de que el método adhesivo de unión no se haya utilizado para conectar las tablas; dicho material no se puede desmontar sin dañarlo.

Si el tipo de juntas no implica el uso de pegamento, y las tablas están conectadas por una cerradura, el revestimiento puede desmontarse para su reparación o posterior colocación en otro lugar.

ATENCION! Si usó pegamento durante la colocación, no funcionará volver a hacerlo sin dañarlo. En este caso, es mejor no comenzar a desmontar.

Lo que amenaza la reutilización del laminado.

¿Puedo laminar el laminado por segunda vez? Un buen material puede soportar varios ciclos de instalación, pero con el tiempo, su estado se deteriora. Un producto de una clase superior se puede cambiar más veces sin temor a dañarlo.

Para asegurarse de que el laminado no se deteriore después de varios cambios, debe conocer el nivel de resistencia. Expertos experimentados recomiendan elegir un recubrimiento de clase de resistencia 32 y superior.

Cómo cambiar un laminado si no se montó correctamente

¿Se puede reutilizar el laminado? Por supuesto que puedes. Después de asegurarse de que no se use pegamento para conectar las tablas, debe armarse con herramientas. Se debe usar:

  • Martillo para golpear tablas difíciles de remover;
  • Un soporte para trabajar en áreas de difícil acceso;
  • Destornillador para quitar zócalos, si es necesario, desmantelar completamente el revestimiento;
  • Cincel, para levantar los dados.

El desmantelamiento comienza desde la pared más alejada de la habitación y termina en la entrada. Por lo general, si el recubrimiento está dañado, es necesario reemplazar uno o dos troqueles; sin embargo, si necesita quitar completamente el material, primero debe quitar el zócalo y luego desmontar el recubrimiento. Saque el primer dado y levántelo con cuidado con un cincel. Las tablas deben separarse. Para un desmantelamiento completo, repita la operación hasta que se complete el trabajo.

Reemplazar varias tablas costará mucho más barato que reemplazarlo por completo, por lo que el tema de la reubicación del piso es bastante relevante.

Deja Tu Comentario