¿Por qué se enciende el televisor durante tanto tiempo?

La mayoría de la humanidad pasa sus tardes frente a la televisión. Entonces llegaste a casa, habitualmente encendiste el televisor y notaste que la imagen aparece mucho más tiempo de lo habitual. ¿Por qué está pasando esto? ¿Es esto un mal funcionamiento y qué hacer en esta situación?

El televisor se enciende durante mucho tiempo: las razones principales

Como regla general, el proceso de encender el televisor no lleva más de diez segundos. Algunos usuarios con el tiempo notan un aumento en el tiempo de encendido a un minuto o más.

Incluso si después de mucho tiempo el televisor funciona correctamente, debe comprender que algo está mal con su dispositivo. Si es posible, comuníquese con un centro de servicio para evitar problemas más serios. La tecnología de televisión moderna es un sistema electrónico sofisticado, con una gran cantidad de elementos interconectados. Por ejemplo, si no reemplaza un condensador defectuoso de manera oportuna, esto puede provocar la falla final de todo el dispositivo.

Como muestra la experiencia, hay varias razones principales por las que el televisor se enciende durante mucho tiempo:

  • el recurso del tubo de rayos catódicos se ha desarrollado (solo para modelos de kinescopio);
  • mal funcionamiento en la fuente de alimentación;
  • falla del inversor;
  • problemas con el sistema de escaneo de imágenes.

Recurso del tubo de rayos catódicos

En televisores CRT, la imagen se proyectó sobre la superficie de un tubo de rayos catódicos, que tiene una vida útil limitada. Con la operación a largo plazo, se desarrolla el recurso kinescope, mientras se observa:

  • disminución de brillo y saturación de la imagen;
  • brillo desigual de la superficie del tubo;
  • aumento en el tiempo de aparición de la imagen después de la inclusión.

AYUDA! Quedarse sin energía en los televisores CRT no es un mal funcionamiento, es solo un proceso de envejecimiento. Como regla, ocurre gradualmente durante varios años.

En la actualidad, los modelos de kinescopio son moralmente obsoletos. Por lo tanto, al desarrollar sus recursos, es más racional no tratar de repararlos, sino mirar modelos modernos.

Averías en la fuente de alimentación.

Unidad de fuente de alimentación: proporciona la conversión de energía de la red eléctrica y su distribución en todos los elementos del dispositivo. Este es el "corazón" de la televisión. Hay dos tipos de fallas en la fuente de alimentación. Algunos están asociados con el desarrollo de un recurso, otros con la falla de componentes individuales.

En casi todas las fuentes de alimentación hay condensadores electrolíticos, que eventualmente pierden su capacidad. Como resultado de esto, aumenta el tiempo de suministro de energía a las partes componentes del dispositivo y, en consecuencia, el proceso de conmutación en sí.

Además del proceso natural de envejecimiento de los elementos de la fuente de alimentación, sus componentes a menudo fallan debido a sobretensiones. Esta circunstancia puede conducir a un mayor tiempo de encendido del televisor y también puede estar acompañado de ruidos extraños durante el funcionamiento y el parpadeo de la imagen.

Las fallas en la unidad de suministro de energía a lo largo del tiempo pueden conducir a la falla de otros elementos del dispositivo y su falla final.

¡IMPORTANTE! Si nota un mal funcionamiento en la fuente de alimentación, comuníquese de inmediato con un centro de servicio.

Falla del inversor

El inversor es responsable del funcionamiento del sistema de retroiluminación en los televisores LCD. Con su ayuda, se controla el brillo de los LED. Cuando el inversor falla, se viola la intensidad del brillo de la pantalla o aumenta el tiempo de aparición de la imagen después del encendido (el sonido puede aparecer mucho antes que la imagen).

Problemas con el sistema de escaneo de imágenes

El sistema de escaneo de imágenes consiste en escaneo de líneas y cuadros, y como su nombre lo indica, es responsable de la construcción directa de la imagen en la pantalla. Los problemas en el funcionamiento de estos elementos también se señalan por: inestabilidad de la imagen en la pantalla, ausencia o visualización incorrecta de píxeles de algunas filas o columnas.

Qué hacer si la imagen no aparece inmediatamente cuando enciende el televisor

Si cuando enciende el televisor, la imagen comenzó a aparecer con un retraso, esto indica un mal funcionamiento menor, que, si no se toma, puede conducir a la falla del dispositivo. El consejo principal: si no es un especialista en reparaciones, no intente solucionar el problema usted mismo, sino que contacte a un especialista.

Deja Tu Comentario