Qué laminado es mejor elegir para la cocina

El piso laminado es una opción bastante común cuando se diseña un interior moderno. Sin embargo, este material no "ama" el agua, y en la cocina, por regla general, el agua y la suciedad en el piso son a menudo. A veces, los platos y las tazas caen al suelo, rompiéndose en pedazos. Dada esta característica de la cocina, la elección de un laminado debe tomarse en serio.

Qué clase de piso laminado elegir para la cocina

El laminado ideal para la cocina es resistente a la humedad. También debe ser resistente al desgaste, no temer arañazos y daños mecánicos. El piso de la cocina está sujeto a un estrés significativo, ya que la persona que prepara la comida está en constante movimiento. Las láminas deben tener suficiente resistencia, se debe prestar mucha atención a la calidad de la capa decorativa.

El requisito de resistencia a la humedad se debe a la frecuente limpieza en húmedo. Limpieza amorosa Las amas de casa lavan el piso después de cada cocción. Además, en la cocina, no se excluyen las inundaciones de vecinos desde arriba, y los habitantes de la casa pueden arrojar algo sobre el revestimiento. No debe comprar un laminado blanco en el que cualquier contaminación sea claramente visible si no está listo para lavar los pisos a diario.

Clases laminadas

Incluso los diseñadores sofisticados a veces se sorprenden por la variedad de series de laminados. En el mercado de materiales de acabado hoy en día hay láminas que imitan:

  • textura de madera;
  • parquet;
  • baldosas de cerámica;
  • mármol
  • piel y tejido.

Sin embargo, las series difieren no solo en color y diseño, sino también en términos de brillo (brillante, mate, rugoso), en la clase de resistencia al desgaste y resistencia a la humedad.

Resistencia a la humedad

Según el grado de absorción de humedad, el laminado se divide en tres categorías:

  1. Privado: absorbe el condensado y la humedad en una cantidad de 8-16% de su volumen. La instalación de dicho recubrimiento se lleva a cabo sobre una base tratada con compuestos impermeabilizantes o recubierta con una membrana de polímero.
  2. A prueba de humedad: la cantidad de absorción de humedad es del 2-8%. La capa superior de polímero de los tableros puede proteger las capas inferiores de que se mojen por algún tiempo. Aquí, todas las juntas y cerraduras se tratan con cera repelente al agua.
  3. Resistente al agua: la mejor opción para la cocina. Incluso inundado con agua, este recubrimiento no absorbe más del 2% de humedad.

La resistencia al agua del laminado es proporcionada por una tecnología especial de su fabricación. Las placas se presionan en equipos altamente profesionales a alta presión, después de lo cual se procesan con cera calentada. La capa superior es una película de polímero que a priori no permite que pase la humedad. Los tablones terminados se tratan con una composición antiséptica que evita el desarrollo de moho y hongos.

Otras ventajas de un laminado resistente a la humedad:

  • resistencia a temperaturas extremas;
  • alta resistencia al impacto;
  • efecto antideslizante;
  • propiedades antiestáticas;
  • atractivo estético

Atencion La resistencia al agua del laminado no significa que se pueda llenar de forma segura con agua. Esta característica indica la admisibilidad de usar el recubrimiento en una habitación con alta humedad, que es la cocina.

Clasificación de desgaste

La resistencia y durabilidad del laminado depende del grosor de los paneles. Las series con un espesor de placa de 9 mm o más son las más resistentes al desgaste, y el revestimiento puede soportar cargas significativas. Tal laminado es costoso, pero es ideal para la cocina.

El revestimiento resistente al desgaste está marcado con los números 32 y 33. Aún más confiable es la serie de la clase 34, que en condiciones normales (sin inundaciones e incendios catastróficos) durará 15-20 años. Sin embargo, para la instalación en la cocina, el material de las dos primeras clases es bastante adecuado, cuyo costo es más bajo que el del laminado de marcado 34. Los paneles 32 y 33 de la estructura se asemejan a una torta de múltiples capas.

La composición de las capas, comenzando desde abajo:

  • base estabilizadora;
  • tablero de fibra de alta resistencia (HDF) con conexión de bloqueo;
  • película de polímero resistente a la humedad;
  • patrón decorativo aplicado sobre papel impregnado con una composición resistente a la humedad;
  • película de poliuretano o acrílico.

Importante! A diferencia del estándar (hasta 32 clases), el laminado resistente al desgaste no está hecho de virutas, sino de madera con fibras sólidas.

Cual es mejor elegir para la cocina

Al comprar un laminado, el tipo de cerradura es de gran importancia. Los paneles sin cerraduras simplemente se adhieren a la base, pero no se recomiendan para la cocina. Hay dos tipos principales de conexiones de bloqueo: hacer clic y bloquear. Otras cerraduras son tecnologías patentadas de compañías específicas, por lo tanto, menos populares.

Para la cocina, es mejor elegir una cubierta con un bloqueo de clic, que, a diferencia de un simple bloqueo, se considera más confiable. Las ranuras de clic son fáciles de instalar y más prácticas de usar. El revestimiento es estéticamente agradable, mientras que cuando se usa un material con una conexión de bloqueo entre las tablas, a menudo aparecen grietas en las que la humedad y la suciedad se acumulan con el tiempo.

Reglas de selección laminadas

Es mejor negarse a comprar un laminado barato de producción no identificada. Si el presupuesto no le permite gastar dinero en material de marca, debe esperar hasta tiempos mejores o contentarse con linóleo comercial.

Las series biseladas se ven más atractivas, pero esta opción no es para la cocina. Hoy en día, se produce un recubrimiento de bisel óptico que se ve realista y no crea dificultades al limpiar. El más seguro desde el punto de vista de la toxicología es un laminado etiquetado E0 y E1, en el que las resinas de formaldehído están completamente ausentes o están en una cantidad mínima.

Algunos fabricantes equipan sus productos con una capa absorbente de sonido (Sound Protect), cuyo espesor es de 1-2 mm. Dicho material no requiere el uso de un sustrato y tiene una buena amortiguación. Si no hay una capa de insonorización en los paneles, se debe colocar un sustrato sobre el piso rugoso. El sustrato para la cocina, como el laminado, debe ser resistente a la humedad. Es mejor dar preferencia a los materiales poliméricos espumados.

AYUDA! En la cocina, es preferible un laminado con una estructura rugosa. En la superficie estructural, existe un riesgo mínimo de resbalones y lesiones incluso con agua derramada. Sin embargo, el material con un relieve pronunciado es difícil de lavar. Elige algo en el medio.

Para no equivocarse al elegir un revestimiento impermeable, estudie cuidadosamente el embalaje. En las series impermeables, el fabricante escribe la palabra "Aqua", coloca una imagen de un paraguas o una gota de agua. Al comprar un recubrimiento resistente a la humedad, debe verificar la calidad de la impregnación de las cerraduras. Si las juntas no están impregnadas, sino que solo están cubiertas con cera desde arriba, son muy lisas. Puede raspar fácilmente dicha impregnación con una uña o un objeto afilado. Es imposible raspar la cera que se ha absorbido profundamente en la estructura del material, en este caso la impregnación es de alta calidad.

Laminado es más barato que 500 rublos por m2 no puede ser de alta calidad, incluso si dice que fue producido en Europa. Esto es más una estratagema comercial que una verdad. Las marcas europeas ofrecen sus productos no más baratos que 1300 rublos por m2y todo lo que tiene un precio más bajo, producido en fábricas nacionales o traído de China. Los productos de las fábricas rusas que operan con equipos europeos y que utilizan materias primas importadas son asequibles, pero al mismo tiempo son de buena calidad.

Deja Tu Comentario