Cómo elegir un control remoto para el televisor

¿Cómo elegir un control remoto por modelo de TV? Para elegir el control remoto adecuado para TV, debe seleccionarlo para cualquier modelo por separado.

Características de elegir un control remoto para TV

Algunas personas creen que todos los controles remotos son similares entre sí, adecuados para cualquier modelo de TV. Sin embargo, esta opinión es errónea, porque para una determinada marca de TV, DVD, hay un control especial: un control remoto. Por ejemplo, puede comprarlo del mismo modelo que tenía. Pero esto no garantiza que toda la funcionalidad del dispositivo funcionará como antes. Para obtener el control del equipo, debe realizar estas acciones:

  • Si el control remoto se descompone, entonces en el panel, debe determinar la marca, también en él estará el modelo del dispositivo. Puede leer la marca en el frente, así como en el panel posterior. En algunos casos, si la marca no está en el control remoto, debe determinar la marca del televisor;
  • Si tiene la intención de comprar un control remoto para TV, no debe tirar el que está roto y llevarlo consigo para elegir rápidamente el dispositivo adecuado para su equipo;
  • de lo contrario, puede leer las instrucciones de funcionamiento del televisor. Debe contener necesariamente información detallada sobre el modelo de la tecnología de control remoto.

Adquisicion de un control remoto universal

¿Cómo elegir un control remoto para el televisor? En algunos casos, se utilizan los mismos microcircuitos, comandos, son intercambiables. También puede comprar un control remoto universal: este es Max Maxim. Su ventaja es que tiene una lista de equipos reemplazables. Estos modelos de control remoto son confiables y duraderos en uso, brindan grandes oportunidades.

También puede llevar el televisor a una tienda especial, donde es fácil y rápido comprar un panel de control para su equipo. Un control remoto universal, que captura la señal de un técnico que necesita control, puede leer la señal y reproducir una similar.

Puede grabar muchas señales en la memoria del dispositivo; le permiten controlar no solo una, sino varios medios. Configurar dicho control remoto es fácil y simple si sigue ciertas instrucciones durante su configuración. Dependiendo de su preferencia, puede comprar un modelo universal del dispositivo. Mucho dependerá del tipo de panel, el costo, sus características.

Selección de control remoto según modelo de TV

¿Qué control remoto es adecuado para el televisor? Por lo general, la parte frontal contiene información sobre el fabricante del dispositivo. Con esta información, debe seleccionar un nuevo control remoto.

Para hacer esto, debe visitar una de las tiendas especiales, abrir un catálogo, encontrar un modelo de dispositivo adecuado: control remoto. Si la marca no es visible en la carcasa, es imposible leerla, entonces debe usar las instrucciones de funcionamiento de este dispositivo. También puede intentar reparar el dispositivo. Para determinar si el dispositivo puede repararse, es necesario determinar si el dispositivo emite una señal infrarroja, y con él se lleva a cabo el control necesario. Dado que este tipo de señal es invisible, puede verificar el hecho de su presencia utilizando una cámara convencional.

Importante: si no hay señal, debe reemplazar el dispositivo con otro, o puede realizar la reparación usted mismo.

En algunos casos, la causa de la avería es permanente, así como el mal funcionamiento parcial de los botones. La razón principal es la descomposición de la pulverización de grafito, que actúa como conductor. Para solucionar este problema, debe realizar estas acciones:

  • necesita desenrollar el control remoto;
  • cortar el papel de aluminio (aluminio) en cuadrados pequeños;
  • pegarlos a los contactos;
  • Apriete la carcasa.

La razón principal de la falla del panel de control del televisor puede ser la falla del cuarzo cerámico, que se puede obtener por la caída del dispositivo. Si intenta sacudir el panel del dispositivo, en el interior escuchará un sonido retumbante peculiar. Esto significa que el cuarzo está roto. La reparación se puede realizar de la siguiente manera: reemplazando la base de cerámica.

Importante: Debe recordarse que el control remoto, como cualquier otro dispositivo, requiere una actitud cuidadosa y cuidado regular. Si desmonta este dispositivo, realice la limpieza de contacto requerida, entonces puede durar mucho tiempo.

Ayuda: si desea comprar un control remoto para un modelo de cualquier equipo, debe leer en la parte posterior del panel, en la etiqueta, el número de modelo del equipo.

Mediante una búsqueda conveniente en el catálogo de la tienda en línea, puede encontrar y comprar un control remoto adecuado para su modelo de TV. Por ejemplo, en reproductores de DVD, receptores digitales, el nombre de la técnica y la marca se escriben tanto desde el frente como desde la parte posterior, en algunos casos en la parte inferior del dispositivo. Si tiene un control remoto roto diseñado para controlar el equipo, debe conocer todas las reglas de selección anteriores.

Deja Tu Comentario