Dormitorio de estilo rústico

El diseño de la habitación debe tener una persona para la relajación espiritual y un buen sueño. El interior de estilo rústico se ve armonioso gracias a sus formas simples, colores apagados y el predominio de materiales naturales. Esta dirección a menudo es elegida por los propietarios, ya que sopla la calidez y la comodidad del hogar.

El dormitorio es un lugar importante en el hogar. En él, una persona puede relajarse y recargarse con vitalidad. El estilo rural encaja perfectamente en apartamentos y casas de campo. Se caracteriza por la presencia de materiales naturales, el uso de piezas sin procesar.

Características de estilo:

  • simplicidad
  • Funcionalidad
  • falta de decoración artística;
  • Proximidad a la naturaleza.

Todos los detalles interiores deben estar en armonía entre sí, creando una atmósfera cómoda. El estilo country tiene muchas direcciones diferentes, cada una de las cuales transmite los valores y la autenticidad de un pueblo en particular.

Si elige un estilo rústico, podrá crear un islote acogedor en su hogar, que sea propicio para dormir y descansar. No es necesario copiar con precisión la solución de diseño, puede usar elementos de diferentes interiores. Una variedad de opciones le permitirá encontrar ideas interesantes para el dormitorio. Cada habitación tiene sus propias características. Su diseño se lleva a cabo teniendo en cuenta las dimensiones, la presencia de aberturas de ventanas. Dependiendo de esto, se seleccionan los muebles y la decoración.

Decoración de la pared

Todos los detalles interiores están cuidadosamente pensados. Las superficies están pintadas con una composición monofónica o recubiertas con yeso. Se ve muy bien en una habitación de campo con forro de madera. Si decide pegar el fondo de pantalla, use las opciones de papel. Es mejor quedarse en un lienzo liso o material con elementos vegetales pequeños.

Ideal para papeles pintados textiles de estilo rústico, dan un aspecto natural a la habitación. Los diseñadores modernos también usan los siguientes materiales en sus proyectos:

  1. Piedra natural: decora un nicho, puertas.
  2. La mampostería es popular, con su ayuda es fácil seleccionar una de las paredes.

Al diseñar una habitación, puede combinar varios materiales. Con la selección correcta, podrá obtener un interior único.

Selección de pisos

Un piso de tablones simple complementará la luz del techo y las paredes. Puede colocar parquet o elegir un laminado. Las alfombras de campo con un patrón a cuadros complementan el estilo rural.

¡IMPORTANTE! El piso de piedra es indeseable. En el dormitorio, a muchas personas les gusta caminar descalzas, y el piso frío evitará esto.

La mejor solución serían las tablas de roble. Para apartamentos de estilo rústico, también se utilizan materiales artificiales a base de madera. Los suelos discretos son perfectos para la decoración.

Variaciones de color del dormitorio

Los colores pastel y los tonos apagados son característicos del país. Los estampados florales se ven muy bien en tales interiores. Elementos a rayas y textiles a cuadros completan la decoración. El uso de patrones complejos para diseñar una habitación en un estilo rústico es inaceptable.

La paleta se selecciona de acuerdo con los deseos de los propietarios de la casa, pero vale la pena dar preferencia a los colores claros. Para la decoración usa estos colores:

  • beige
  • amarillo
  • azul
  • verde

Las alfombras y mantas florales armonizan bien con esta configuración.

¡IMPORTANTE! Se debe tener cuidado de que haya mucha luz en la habitación. Las cortinas para la habitación se seleccionan ligeras y transparentes.

Todos los tonos naturales se ven geniales en el dormitorio. El color pastel de las paredes será un excelente fondo para varios muebles y otros elementos. Le permitirá relajarse y sintonizar para descansar.

Muebles de dormitorio de estilo rústico

Los artículos interiores se eligen de forma masiva, deben ser convenientes de usar. Para este estilo compre una cama de madera. Una opción de metal es adecuada, complementan la cama con una manta de lana o una cama hecha de chintz natural.

Los modelos de madera encajarán perfectamente en la situación:

  1. Estructuras de almacenamiento con puertas batientes.
  2. Cerca de la cama colocar mesitas de noche.
  3. En lugar de una cómoda, obtienen una cómoda en la que es conveniente almacenar ropa de cama y otras cosas.
  4. Un tocador masivo será una excelente alternativa a un tocador.

Cuando se diseña una habitación en un estilo rústico, no es necesario cumplir completamente con los cánones de esta dirección. Cada propietario puede hacer cambios en el interior, de acuerdo con sus gustos y preferencias. Si la habitación es pequeña, se permite el uso de muebles multifuncionales. Solo es necesario elegir modelos que correspondan al estilo elegido.

ATENCION! Evite usar una gran cantidad de vidrio y superficies brillantes en interiores.

Para el dormitorio, los artículos en colores claros son adecuados. Los patrones de mimbre a menudo se colocan en la habitación. Si hay espacio libre, se colocan una mesa de café y sillas en la habitación. En la decoración de los muebles, la grosería deliberada es bienvenida. La cama, el armario y las mesitas de noche pueden parecer que fueron hechas hace un siglo.

El mobiliario está especialmente envejecido, puede tratarse con pintura mate. No use piezas de plástico y cromo en el interior. Todos los muebles deben ser cómodos y funcionales.

Decoración campestre

La iluminación juega un papel especial en el diseño de la habitación. Con él, puedes cambiar visualmente la percepción del espacio. Para la iluminación central, compre una lámpara de araña con pantalla textil.

Además, se utilizan lámparas de pie, electrodomésticos de mesa y pared. Llenan la habitación con luz suave. Está permitido usar focos que puedan resaltar un objeto separado, dividir el espacio en zonas.

Si la habitación usa madera y piedra, entonces debes pensar en acentos brillantes. Varios artículos y accesorios complementarán el interior y ayudarán a crear comodidad en la habitación:

  • reloj antiguo
  • cestas
  • figuritas de porcelana;
  • jarrones con flores;
  • fotos.

Hermosos platos se colocan en estantes o se unen directamente a la pared. También puedes colgar una foto familiar en un marco de madera. Las servilletas y colchas de bricolaje encajarán perfectamente en su habitación de estilo rústico. No es necesario colocar muchos espejos en él, pero un objeto en un marco de madera debe estar presente.

La sala a menudo tiene una chimenea y está decorada con paneles de madera. Llenará la habitación de cálidas noches frías de invierno. El estilo rústico se caracteriza por una gran cantidad de decoración. En tales interiores hay porcelana, objetos forjados, antigüedades. Pero no llene demasiado la habitación con una gran cantidad de objetos diferentes. Debe poner a la persona en reposo y dormir bien, y no molestar a muchos elementos brillantes.

Las habitaciones de estilo rústico parecen simples. Tienen un espíritu de pueblo. Esta tendencia apareció hace mucho tiempo, pero a menudo es utilizada por diseñadores modernos. La habitación se ve natural, tiene un hermoso diseño y funcionalidad.

Deja Tu Comentario