Cama de bricolaje

¿Tiene un niño pequeño o pronto habrá cambios agradables? Así que es hora de hacer cambios en el interior. Esperar un milagro te hace pensar en organizar una habitación infantil. Para un sueño seguro y cómodo, el bebé definitivamente necesitará una cama cómoda y de alta calidad. Una gran selección en tiendas le permite comprar el modelo correcto. Pero si hay un deseo y algunas habilidades, es mejor hacer una cuna con sus propias manos. Pruébalo, no es difícil en absoluto. Ahorrar el presupuesto familiar será una buena adición y le dará la oportunidad de comprar algo más útil.

A pesar de la complejidad del diseño de muebles modernos, las opciones pueden hacerse mucho más simples. Le diremos cómo hacer una cuna que cualquiera pueda manejar. Esto no requerirá habilidades especiales. Solo almacene materiales, paciencia y siga las instrucciones.

Ahora en las tiendas minoristas puede encontrar una gran variedad de productos de este tipo. Entre la amplia gama hay muy buenas opciones, pero también hay productos de baja calidad que no cumplen con las normas de seguridad y las normas de funcionamiento. Se debe prestar especial atención al elegir en una tienda y al hacerlo usted mismo en los siguientes puntos:

  1. Resistencia estructural. Puede registrarse en la tienda usted mismo.
  2. Tipo de material: metal, madera, plástico.
  3. La forma y el tamaño de la cuna. Deben ser apropiados para el crecimiento y la edad del niño para garantizar la comodidad y la seguridad. Los corralitos plegables son adecuados para los más pequeños, que son convenientes para instalar y quitar en caso de inutilidad o para transportar.
  4. Fiabilidad El estuche en sí no debe contener partes traumáticas: esquinas afiladas, ganchos, muescas. Si es madera, debe lijarse y barnizarse.
  5. Seguridad No debe haber partículas pequeñas en el interior que puedan caerse del marco. Los niños pequeños pueden llevarlos a la boca.

¡IMPORTANTE! Además de dormir, la cama también debe realizar una función protectora. Para que el niño no se caiga y se lastime, todos los detalles deben realizarse correctamente. Esto les permitirá a usted y a su hijo relajarse cómodamente y sin peligro para la salud.

Vamos a decidir sobre las partes principales de la litera. Antes de comenzar a trabajar en la fabricación de cualquier mueble, debe estudiar cuidadosamente sus características y determinar qué elementos estructurales se incluyen en él. No nos detendremos en ejemplos privados y mostraremos en la versión clásica en qué consiste una cuna.

Los siguientes elementos importantes se distinguen en su diseño:

  1. Superficie inferior o inferior. Preste atención a la distancia entre las vigas del piso, debe ser suficiente para la ventilación normal y, al mismo tiempo, no demasiado grande para que sea conveniente acostarse.
  2. Un colchón que se encuentra directamente debajo de la cama.
  3. Superposición lateral. La altura de elevación se selecciona en función de la altura del niño. Ellos son los que evitan la caída.
  4. La parte delantera y trasera de la cuna.
  5. Patas duraderas que soportan toda la estructura.

Las ventajas de tal producto serán una forma que sea adecuada específicamente para sus parámetros y materiales de calidad que puede elegir por sí mismo.

Primero debe planificar la ubicación del producto futuro y decidir qué tipo de diseño es el adecuado para su habitación. Hay varios tipos básicos:

  1. La versión clásica. Puede unir madera contrachapada pintada al cuerpo para decorar o cortar el marco del automóvil.
  2. Litera o cama alta. Genial para habitaciones pequeñas. Si tiene dos hijos, esa estructura ahorrará espacio y hará las delicias de los niños.
  3. El parque infantil está especialmente adaptado para los más pequeños. Una barrera artificial no permitirá que el bebé se caiga y se lastime.
  4. La esquina con cajones es una versión muy conveniente, que le permitirá ocultar las cosas necesarias y ahorrar espacio.

Realice todas las mediciones necesarias de la habitación para que la cama no interfiera con la colocación de otros muebles y se mezcle armoniosamente en el interior. Después de eso, puede pasar a la etapa inicial.

Primero, debe preparar todos los materiales necesarios, que se analizarán a continuación, realizar los cálculos necesarios y crear un dibujo. La calidad del trabajo futuro en la creación de muebles depende de medidas preparatorias bien realizadas. En esta etapa, puede calcular todo en detalle y tener en cuenta los puntos importantes en la instalación de la cuna. Un plan para crear un diagrama lo ayudará a hacer todo de manera rápida y correcta:

  1. Dibuja un rectángulo de acuerdo con el tamaño del marco futuro.
  2. Muestre la altura de cada pared en el dibujo.
  3. En el fondo y las paredes, es necesario colocar vigas de madera, que serán la superposición. La distancia óptima entre ellos será de 3-5 cm.
  4. Ponga a un lado las piernas de la altura requerida. Deben colocarse hacia abajo y hacia arriba desde la base, ya que sirven como soporte.
  5. Los elementos básicos están listos, agregue la imagen de los travesaños superiores que se encuentran en la parte superior de la pared y fíjela al diagrama.
  6. En el dibujo, resalte en rojo los lugares principales para sujetar y unir piezas. Esto lo ayudará a navegar por el diagrama de ensamblaje.

Si es necesario, puede hacer que el marco sea más interesante y agregarle varias decoraciones y elementos de decoración. Todo depende de tu imaginación. Ofrecemos un plan general de construcción.

Materiales y herramientas

Para el trabajo no necesitará ningún dispositivo especial. En este caso, puede hacerlo con el conjunto estándar, que se utiliza para la fabricación de cualquier tipo de muebles:

  1. Para construir el esquema, necesitará una regla, una cinta métrica, un lápiz de carpintero, papel.
  2. Una madera sólida es la más adecuada como opción de material. Es duradero y ecológico, lo cual es importante para la salud del niño.
  3. Barras o listones para pisos.
  4. Sierra de mano.
  5. Sierra de calar eléctrica.
  6. Esquinas para montar la base. Es mejor usar este método en particular. Las juntas de madera a menudo se rompen.
  7. Destornillador y juego de tornillos.
  8. Martillo con clavos, destornillador, tornillos.
  9. Nivel de construcción.

ATENCION! La cantidad estimada de material está determinada por su tamaño. Pero incluso con cálculos precisos, debe tomar todo lo que necesita con un margen, porque durante el trabajo puede ocurrir un defecto o una pieza puede romperse.

El procedimiento para hacer una cama en casa

Si has pensado todo y te has preparado bien, entonces es hora de comenzar la etapa más interesante. Comenzamos a construir muebles de acuerdo con el plan del dibujo.

Instrucciones paso a paso:

  1. Transfiere el dibujo a un árbol y córtalo según las marcas. Recibirá las piezas necesarias para el montaje.
  2. Trate el árbol con papel de lija y cúbralo con una capa de impregnación.
  3. Déjalo secar.
  4. Haga un marco, para esto, conecte 4 patas entre sí utilizando tablas de madera y sujete con soportes metálicos y tornillos.
  5. En la parte inferior, coloque el techo de las vigas, que servirá como soporte para el colchón.
  6. También fije rieles de viga a las paredes laterales.
  7. Encima de las vigas, coloque una barra transversal que fijará el marco entre sí.
  8. Sujete todas las juntas de las piezas con ataduras metálicas.

¡IMPORTANTE! Al realizar todo el trabajo (especialmente al pintar y barnizar), ventile la habitación para evitar dolores de cabeza y mareos. Observe las precauciones de seguridad. En todas las etapas, verifique que el archivo adjunto sea correcto utilizando un nivel. El diseño debe ser recto y no ceder a la oscilación.

¡Felicidades, la cuna está lista!

Mira el video: DIY Platform Bed With Floating Night Stands Plans Available (Abril 2024).

Deja Tu Comentario