Diseño de un dormitorio sin ventana.

La ventana es necesaria no solo para la iluminación natural de la habitación, a menudo también es el elemento principal de la decoración. Una ventana coordina el centro de la habitación y las cortinas ayudan a complementar el interior. Pero a veces hay momentos en que no hay ventanas en el dormitorio. Como regla, esto se puede encontrar en apartamentos de planificación gratuita.

Cómo hacer una habitación sin ventanas residenciales

En la búsqueda de una solución, puede usar opciones de diseño ya probadas, por ejemplo, una habitación tipo cabina, que está equipada con ventanas de ojo de buey cerradas. Pero puede elegir otras opciones de diseño. Lo más importante es seguir ciertas reglas:

  1. No es deseable utilizar dibujos grandes.
  2. No elija colores pesados ​​y oscuros.
  3. Máximo espacio.
  4. Todos los métodos se utilizan para iluminar la habitación: lámparas de diodos, luces empotradas.
  5. Sistema de ventilación adecuadamente organizado.
  6. El techo debe ser ligeramente más brillante que las paredes.
  7. Muebles empotrados.

También es necesario tener en cuenta las características de la habitación:

  1. Se requieren varios métodos de iluminación: local y para toda la sala.
  2. Las lámparas cerca de la cama deben tener el brazo extendido.
  3. El diseño no tiene que ser llamativo.

Debe recordar la decoración adecuada de una habitación sin ventanas. En este caso, debe seleccionar cuidadosamente la decoración con solo unos pocos elementos. Puede decorar las paredes con espejos, las formas de las colchas y las almohadas deben ser concisas, y los muebles deben verse fáciles.

También un elemento original de decoración es una chimenea falsa. Traerá variedad a la habitación, puede configurar la luz de fondo en ella.

Se requiere llenar una habitación donde no hay ventanas para ayudar a deshacerse de la falta de armonía de las sensaciones que a menudo ocurren en personas en espacios cerrados.

Selección de muebles en un dormitorio sin ventanas.

En una habitación sin ventanas, se necesita minimalismo. No se recomienda desordenar esta habitación, ya que una sobreabundancia de muebles solo ocupará el área utilizable y reducirá visualmente el espacio.

Es por eso que no debes instalar vestidores o armarios voluminosos. Es mejor elegir un armario empotrado o un mueble que pueda transformarse.

La cama también debe destacarse por su simplicidad y tamaño pequeño. Hoy en día, se hacen muchas soluciones originales para esto, que difieren en simplicidad y facilidad, pero al mismo tiempo, los productos tienen su propio encanto único. Por ejemplo, en las camas multifuncionales siempre hay un nicho para almacenar la ropa de color pastel debajo.

Recomendación: Instalar muebles multifuncionales es la mejor solución, ya que de esta manera puede evitar el caos visual en la habitación. Además, el costo de este producto es bastante asequible para todas las personas.

Esquema de color

También es importante elegir correctamente un esquema de color, ya que la combinación correcta de tonos puede afectar significativamente la creación de una atmósfera cómoda. En este caso, no se recomienda elegir tonos sombríos y agresivos, ya que absorben la iluminación y reducen visualmente la habitación.

Como fondo, debe elegir tonos naturales, suaves y claros. Esto se debe al hecho de que con la ayuda de estos tonos, la habitación se amplía visualmente, mientras que no absorben la iluminación, por lo tanto, en esta habitación estará constantemente iluminada. Pero con colores brillantes, y en algunos casos oscuros, puede diluir la combinación de colores en la habitación, enfatizando ciertos elementos del interior.

¿Son apropiados los tonos fríos?

Los tonos fríos son apropiados, pero se deben seleccionar los tonos originales. Por ejemplo, de gris: "debajo de una piedra", gris-lima, gris-perla. Las sombras de plomo no encajan.

Los colores azules son adecuados para todos, pero algunos requieren precaución, por ejemplo, azul con un tinte gris verdoso. Al elegir flores frías, existe un gran riesgo de hacer que el dormitorio sea sombrío.

Imitación de ventana

Para esta sala, a menudo utilizan una solución de diseño como una ventana falsa. La forma más fácil: cortinas en la pared. Esto le permite crear la ilusión de que la ventana todavía está presente, pero en este momento está cubierta con cortinas.

Si la habitación está ubicada en la misma pared que la habitación, en la que hay una ventana y hay suficiente luz, puede organizar una apertura en la habitación de al lado. También una forma común son las pinturas de vidrio de diferentes tamaños con un patrón impreso y una iluminación tenue.

Podemos distinguir tales métodos de simular una ventana en un dormitorio:

  • carteles decorativos que representan una ventana con diferentes paisajes;
  • una ventana que entra a la habitación contigua, mientras que el alféizar de la ventana se usa como estante;
  • imitación de cuadros;
  • Paneles acrílicos con paisajes.

Estas soluciones de diseño aliviarán visualmente la falta de luz natural, harán que la habitación sea acogedora y original.

Cómo hacer la iluminación adecuada en una habitación sin ventanas

Para una habitación, la luz juega un papel muy importante, pero para una habitación donde no hay ventanas, esto es lo más relevante. Para la iluminación del techo, es mejor elegir productos con pantallas planas que dirijan la iluminación hacia la parte superior. Para que pueda proporcionar un ambiente suave y confortable. Es necesario excluir de inmediato los voluminosos candelabros colgantes, solo resaltarán la penumbra de la habitación.

Además de la iluminación principal, debe usar luces adicionales, por ejemplo, luces nocturnas en las mesitas de noche cerca de la cama. Los plafones deben tener una luz suave, esto compensa la falta de luz natural.

Para las lámparas de noche, es mejor elegir modelos con tonos de vidrio o tela de tonos claros, las luces nocturnas con pantallas de colores se ven bien. Estas lámparas crearán un juego suave de luz en tonos multicolores en la habitación, esto hará que la habitación sea mucho más cómoda.

Los apliques de pared se utilizan como apliques, que dirigen la luz hacia la parte superior. Esto hace que la habitación sea luminosa y cómoda, y se pueden instalar lámparas de pie para resaltar los rincones oscuros.

Para el dormitorio, la iluminación de la cornisa es perfecta, lo que dará más armonía a la habitación y la hará más cómoda. Pero se requiere una iluminación suave en colores cálidos.

Los principales errores durante la organización de la iluminación son:

  • disposición caótica de muchas lámparas diferentes;
  • el uso de iluminación muy dura;
  • instalación de una lámpara voluminosa en el techo;
  • falta de énfasis en el diseño de iluminación;
  • Selección de pantallas de tela oscura.

Entonces, con un gran deseo, incluso desde una habitación pequeña sin ventanas, es muy posible hacer una habitación acogedora y elegante. Al mismo tiempo, puede hacer todo usted mismo utilizando estilos de fotografía, excluyendo la ayuda de los diseñadores. Pero esto debe tomarse con toda responsabilidad.

Deja Tu Comentario