Cómo configurar una máquina de coser

La máquina de coser es un asistente funcional y confiable para aquellos que prefieren producir productos de alta calidad por su cuenta, tanto para sí mismos como para la venta. Pero ella, como cualquier equipo, necesita reparaciones y ajustes periódicamente, cuya implementación se confía mejor a un especialista experimentado. Si no hay ninguno cerca, puede hacerlo con sus propias manos, porque el proceso no es particularmente complicado y solo requiere atención y precisión. ¿Cómo configurar la máquina de coser usted mismo y qué reglas se deben seguir?

¿Cómo configurar el dispositivo?

Los modelos antiguos destacan por su resistencia y durabilidad: a pesar de su edad venerable, la calidad de su trabajo no es inferior a los productos modernos. La configuración adecuada de la máquina de coser depende de la comprensión del principio de su funcionamiento:

  • Se monta una bobinadora (rueda) en el lado derecho, que se acciona manualmente. Se usa una palanca cercana para ajustar la longitud de la puntada.
  • Un transbordador se fija a la izquierda, y al lado hay un prensatelas con una aguja.
  • El avance del material durante la costura está asegurado por listones fijados en la superficie de trabajo.

En primer lugar, debe seleccionar el número de agujas, así como los hilos, lo que permitirá trabajar con todo tipo de materiales. Además, debe prestar atención a la línea, pero antes de trabajar, debe estudiar cuidadosamente todas las configuraciones, solo entonces puede determinar qué línea es mejor elegir. El hilo, que se tira desde abajo, está regulado por el tornillo instalado en la tapa de la bobina, y el hilo superior se encuentra cerca de la palanca que baja el pie de la palanca con un regulador especial.

¿Qué parámetros se pueden ajustar?

La necesidad de configurar cuando se usan máquinas de coser en el hogar a menudo surge cuando el número de hilos y agujas se selecciona incorrectamente con respecto al material que se procesa.

PONGA ATENCIÓN. Trabajar con material grueso requiere un número de aguja más alto y un número de hilo más bajo. Al coser material delgado, por el contrario, necesitará un número de hilo más alto y uno más bajo: agujas.

Los principales parámetros disponibles para el autoajuste son los siguientes:

  • Longitud de la puntada Para material clásico, el valor es de 2 mm, para puntadas más delgadas se realiza con mayor frecuencia y para grueso con menos frecuencia. La longitud máxima de puntada es de 4 mm, que varía con una perilla especial con una balanza digital. Si está bloqueado en la posición superior, la tela no se alimentará, por lo que durante la operación debe bajarse, lo que significa una puntada más larga.
  • Alimente la tela en la dirección opuesta. Puede coser no solo en la dirección directa, sino también en la dirección opuesta, en la que el material se alimenta al maestro. El cambio se realiza mediante una palanca de regulación, que se ajusta en una determinada posición. La longitud de la puntada no cambia, y el cambio en la dirección opuesta ocurre sin quitar la tela y detener la costura.
  • Ajuste de la presión del pie. El valor cambia, por regla general, cuando se trabaja con telas especialmente ligeras y de seda, que requieren una ligera disminución en la presión del pie. Con materiales más gruesos, por el contrario, es necesario aumentar la carga aerodinámica. El ajuste se realiza con un tornillo de marcación.

La calidad de la costura también está influenciada por la tensión del hilo; idealmente, ambos hilos están entrelazados en el medio de los tejidos sujetos. La línea desde la parte inferior así como desde la parte frontal debe verse igual.

El proceso de ajuste de la máquina de coser PMZ

La máquina de coser PMZ es notable porque hace frente con confianza a cualquier tela, independientemente de su densidad y grosor. Por esta razón, sigue siendo popular entre los maestros, a pesar de que el modelo es bastante antiguo. La máquina manual Podolsk está en la casa de muchos. Para el funcionamiento correcto y efectivo de la máquina, debe configurarla correctamente:

  1. El dispositivo para enrollar el hilo se encuentra en la parte posterior del producto, cerca del volante, al que también está conectado el tensor.

IMPORTANTE Al enhebrar el hilo, la rueda del volante se apaga, lo que elimina la posibilidad de trabajar. Esto se hace girando el tornillo de fricción sobre el maestro.

  1. Se instala una bobina en la bobinadora.
  2. Se fija un carrete de hilo en la varilla.
  3. El hilo se tira debajo de la arandela del tensor y se empuja hacia la bobina.
  4. El marco en la devanadora se baja hacia el contacto del borde de la polea y el volante.

PONGA ATENCIÓN. Hasta el final del procedimiento, debe mantener constantemente el borde libre del hilo, lo que garantiza un devanado suave.

La canilla está montada en la tapa de modo que la ranura oblicua permanezca en la parte superior; a través de ella, el hilo se estirará hacia el resorte y nuevamente saldrá por la ranura final. Toda la estructura se fija en la máquina y se cierra el dispositivo de lanzadera.

Para fijar la aguja, la barra de agujas está en la posición superior. En este caso, la ranura de la cuchilla se gira hacia la derecha y el lado plano de la bombilla se gira hacia la izquierda. A continuación, la palanca de tracción del hilo se fija en la posición superior y se inicia el hilo superior, y el volante gira hacia el maestro. El reabastecimiento de combustible se realiza desde el carrete hasta el ojo de la aguja. El hilo inferior se extrae cuando se gira el volante, lo que hace posible que la aguja baje y la agarre de la lanzadera, y luego se levante.

También se recomienda que se familiarice con los siguientes puntos importantes:

  • Para evitar enredar el hilo en el transbordador, permitirá la rotación del volante desde él, en el maestro.
  • Mientras está inactivo, el prensatelas se eleva.
  • Cuando se enciende la máquina, la tela debe estar debajo del pie, ya que de lo contrario los dientes se volverán opacos.
  • Cuando se trabaja, está estrictamente prohibido tirar y empujar la materia, porque la aguja es frágil y puede romperse.
  • La placa ubicada sobre la lanzadera debe estar cerrada.

Los modelos antiguos no tienen un resorte de sujeción de la bobina instalado en máquinas nuevas. Un pequeño truco ayudará a solucionar esto: se corta un círculo de papel o tela, cuyo diámetro es ligeramente menor que el diámetro de la bobina, después de lo cual se corta un orificio axial. Además, el círculo se fija en la caja de la bobina, se lubrica con aceite de máquina y la bobina se fija allí.

Reglas básicas para hacer tu propia configuración de bricolaje

Realice el autoajuste incluso para una persona sin experiencia. Para hacer esto, cumpla con ciertas reglas:

  • En primer lugar, debe ajustar el resorte que levanta el hilo. Está torcido a una posición que hará que sea imposible desenrollar el hilo al asegurar la bobina.
  • La tensión óptima de la rosca debe garantizarse mediante mecanismos en el tornillo de lanzadera entrelazado y en la parte frontal del dispositivo.
  • Se verifica la operabilidad de la máquina, para lo cual se requerirá un fragmento innecesario de materia. Después del trabajo, se inspecciona la línea: si se encuentran bucles colgantes, se tira del hilo superior y es necesario aflojarlo. Si el producto está configurado correctamente, la costura debe verse uniforme y tener nódulos en el medio que no se puedan sentir.
  • Se establece el valor correcto del pie prensatela, para el cual el resorte se ajusta apretando un perno especial. En la mayoría de los modelos, está en un lugar accesible y gira muy fácilmente para que pueda configurarlo rápidamente.

IMPORTANTE El perno de la máquina no debe apretarse demasiado, pero tampoco debe aflojarse. Demasiada presión puede causar una ruptura de la tela, y una presión débil puede conducir a una costura curva debido a la presión insuficiente sobre el material.

  • Se verifica la operabilidad del accionamiento eléctrico. La velocidad establecida incorrectamente, que es realizada por el regulador ubicado en el pedal, conduce a una operación incorrecta del producto. Una velocidad de costura ajustada incorrectamente también impide un funcionamiento eficiente: la máquina funciona bruscamente incluso con una ligera presión sobre el pedal. Es necesario corregir las deficiencias quitando, limpiando y reinstalando el pedal.

El último paso preparatorio es verificar el soporte de la aguja, el largo de puntada establecido, la nitidez de la aguja fija y también su conformidad con la tela seleccionada. Incluso puede configurar una máquina manual antigua.

¿Cómo configurar una máquina de coser después de una inactividad prolongada?

Si el dispositivo ha estado inactivo durante mucho tiempo, su uso debe ir precedido de ajustes y limpieza. Esto es necesario para verificar la operatividad de todos los mecanismos y elementos, la ausencia de óxido en ellos. Para hacer esto, la vieja máquina manual debe desmontarse, todos sus componentes se tratan con aceite de máquina. Después de eso, la máquina se ensambla de nuevo y se conduce en vacío a baja velocidad, lo que permitirá que el aceite cubra las partes de manera uniforme.

IMPORTANTE En el orden necesario, la aguja se reemplaza y solo entonces se enhebra el hilo.

Se toma material innecesario para el primer arranque, ya que las gotas de aceite del motor pueden filtrarse y caer sobre él. Si la línea se coloca correctamente, puede comenzar a trabajar con confianza.

Deja Tu Comentario