Mesa de TV de bricolaje

A pesar de la llegada de los modelos de TV compactos que son fáciles de montar en superficies verticales con un soporte, el soporte de TV aún no ha perdido su singularidad. Después de todo, dicho producto es un elemento interior multifuncional, en el que no solo es conveniente colocar un televisor, sino también, si es necesario, organizar equipos adicionales o usarlo como una mesita de noche para almacenar cosas. Una mesa para TV no solo se puede comprar en la tienda preparada o ordenada de acuerdo con sus propios bocetos, sino que también se puede hacer de forma independiente. Para hacer esto, debe determinar la forma y el tamaño del producto, preparar las herramientas necesarias, pero antes que nada, elegir el material para la producción del gabinete. Cómo elegir el material correcto y a qué debe prestar atención se hablará más.

La selección de materiales es una decisión importante para la producción de muebles. Dado que esto depende exactamente de qué características tendrá el producto terminado. Vale la pena saber que es fácil y cómodo trabajar con algunos materiales, mientras que otros requieren cierto conocimiento del maestro o el uso de una herramienta profesional. Para facilitar el proceso de fabricación y montaje, debe familiarizarse con las principales ventajas de varios productos. Por lo tanto, se puede hacer una mesa para TV con los siguientes materiales:

  1. El aglomerado es un material simple a un precio asequible, está hecho de aserrín prensado, es fácil de procesar, tiene una amplia variedad de diseños, es liviano, no requiere herramientas especiales, sin embargo, no puede presumir de alta resistencia.
  2. MDF es una tabla de fibra de madera con la que es fácil trabajar, puede laminarse o chaparse, los productos terminados basados ​​en dicha tabla pueden usarse en condiciones de alta humedad, el material es ambientalmente seguro y duradero.
  3. La madera contrachapada es un panel de madera laminada con un peso específico bajo, es fácil de trabajar y el mobiliario es resistente y duradero.
  4. Panel de muebles: vigas cepilladas pegadas a lo largo y ancho, hechas de madera de coníferas, fáciles de procesar, tienen un diseño atractivo y un costo asequible.
  5. La matriz es el material más costoso y valioso, fuerte, duradero, ambientalmente seguro y estético, sin embargo, para trabajar con ella debe tener máquinas y herramientas especiales, al comprar, preste atención a la calidad de las materias primas, el árbol debe estar seco y libre de defectos.
  6. Material combinado (vidrio, cerámica, plástico, paneles de yeso): por regla general, dichos materiales se utilizan como elementos separados, por ejemplo, estantes, encimeras, puertas, etc.
  7. Tablero de fibra: un material de lámina delgada, que se recomienda para usar en la pared posterior del gabinete.

Además del material para el marco del gabinete, también es necesario comprar una serie de productos adicionales. En particular, al elegir aglomerado o MDF como base, es necesario elegir la cinta de borde derecho, es decir, el producto que ocultará las rebanadas de los extremos feos. Hoy, se puede elegir entre los siguientes tipos de bordes:

  • Borde de PVC;
  • borde de melamina (papel);
  • borde de aluminio.

En casa, se recomienda usar un borde de papel, ya que es más fácil de instalar, solo conéctelo al extremo y caliéntelo con una plancha doméstica, mientras la capa adhesiva se derrite y se adhiere firmemente a la base. Otro punto importante es la elección de accesorios y sujetadores. Dichos elementos incluyen tornillos autorroscantes, clavos, confirmaciones, guías telescópicas, manijas, patas y otros detalles que ayudarán a sujetar las paredes, así como a instalar estantes y puertas.

Consejo! No se preocupe si la casa no tiene herramientas para cortar el material seleccionado. Después de todo, siempre puede ir a un taller especializado, donde un profesional preparará los detalles de acuerdo con el boceto, solo es importante eliminar correctamente las dimensiones requeridas y transferir el proyecto al papel.

Para hacer una mesa debajo del televisor con sus propias manos, debe tomar las dimensiones correctamente. Para hacer esto, debe comprender claramente dónde se instalará el elemento. Luego calcule su longitud y ancho, después de haber ingresado los parámetros en papel. Si planea hacer una versión compleja del gabinete, entonces es óptimo mirar los dibujos terminados, por ejemplo, en sitios web especializados en Internet.

Importante! El diseño de los muebles debe estar correlacionado con el material del que se planea hacer. Por ejemplo, los modelos de forma estrecha podrán soportar incluso equipos pesados ​​si están hechos de madera natural.

Al realizar el boceto, es necesario medir la técnica, que se ubicará en la mesa. Y esto puede ser no solo un televisor, sino también altavoces, módems, consolas y otros productos para los cuales es importante encontrar un lugar. Debe recordarse que a pesar de que el tamaño y la configuración dependen de las preferencias del usuario, aún es importante tener en cuenta:

  • capacidades del sitio de instalación;
  • dimensiones del equipo;
  • habilidades maestras;
  • características materiales

Atencion El esquema debe contener no solo dimensiones externas, sino también las dimensiones de los estantes, el fondo, la pared posterior, las puertas, los bastidores y otros elementos. Si la tabla para el televisor se hace por primera vez, entonces es óptimo elegir modelos simples con un mínimo de detalles.

Para ensamblar y cortar espacios en blanco para el gabinete de manera fácil y rápida, es aconsejable utilizar un conjunto de herramientas modernas. Para el trabajo, puede necesitar los siguientes productos:

  • lápiz o rotulador;
  • cartón o papel whatman;
  • cinta métrica y regla;
  • abrazaderas
  • rompecabezas con limas de madera;
  • rectificadora;
  • un martillo
  • destornillador o destornillador;
  • taladro eléctrico y taladro sobre madera.

Ayuda! Muy a menudo, este conjunto de herramientas se puede encontrar en el arsenal de cada maestro de casa. En algunos casos, esta lista se puede ampliar, todo depende del material seleccionado.

Para transferir todos los productos al material seleccionado lo más fácilmente posible, se recomienda hacer un trozo de papel o cartón. Cuando todos los elementos se dibujan con precisión en papel y se cortan, deben dibujarse en el lienzo. El siguiente paso es cortar cuidadosamente cada detalle con una sierra de calar. Para hacer que los bordes estén parejos, puedes caminar con un molinillo. Luego, todas las piezas se ensamblan en un diseño único con la ayuda de tornillos, confirmaciones y clavos.

Para que las cabezas de los sujetadores no fueran visibles, puede ocultarlas con una tapa decorativa del color del cuerpo del gabinete. Una vez que se ha ensamblado la parte principal del gabinete, se deben arreglar los estantes y las puertas. Si es necesario, cada elemento debe procesarse con una máquina rectificadora, así como con un borde pegado a los extremos de las piezas. El montaje de una mesa para TV se realiza con un destornillador, destornillador, martillo y pegamento. Si se eligió madera natural como material, luego de completar el ensamblaje, el gabinete debe pintarse o barnizarse.

Por lo tanto, puede armar de forma independiente una mesita de noche hermosa y única para un televisor. Lo principal es elegir el material correcto, tomar medidas y ensamblar el producto.

Mira el video: Cómo hacer una mesa con palets decorada con lasur. DIY CARPINTERIA BRICOLAJE DECORACIÓN (Abril 2024).

Deja Tu Comentario